Toc por juicios laborales

Etiquetado: , ,

Toc por juicios laborales

  • jorge.constanza
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 29 noviembre 2019
    Temas: 4
    Respuestas: 37

    Hola que tal, bueno les comento siempre fui una persona con toc desde chico, pero el tema es que trabajo en una empresa familiar con mí hermano, el es el dueño, yo soy una especie de socio empleado, resulta que tenemos dos juicios laborales, y ahora con la pandemia están suspendidos, yo intenté llamar a uno de los ex empleados para arreglar por afuera pero el se negó, dijo que tiene todo el tiempo del mundo para esperar, estoy desde que empezó la pandemia pensando en esto las 24 ha, pensando si durará toda la vida, los juicios son contra mí hermano y el no está preocupado, y no le gusta que hable del tema, pero yo siento que no puedo hacer nada, está en manos del abogado nuestro pero siento que tal vez no haga lo suficiente, no me importa la plata que haya que pagar sino me gustaría que se termine cuánto antes, me da miedo que estos empleados quieran vengarse o nos tengan bronca, o me siento culpable por la situación, nosotros quisimos indemnizar pero ellos se negaron y fueron a abogado, tal vez piensen que lo mío no es toc sino tag pero el tema es que no paro de pensar que en esto y más con la pandemia que está todo lo legal sin funcionar.. me da miedo que este empleado se niegue q todo y sea algo eterno como el libro el proceso de Kafka.. no se cómo superar esto saludos…

    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Desconectado
    Registrado el: 24 agosto 2012
    Temas: 455
    Respuestas: 3995

    Puede ser algún tipo de TAG. La preocupación permanente es propia de ello. Mira si esto te afecta en otras áreas de tu vida. Si eres de carácter preocupado en general.

    Pero para ello, lo ideal siempre es hacer un diagnóstico profundo.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    jorge.constanza
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 29 noviembre 2019
    Temas: 4
    Respuestas: 37

    Hola Vitali, gracias por responder.

    Si mi personalidad es más bien TAG, y sí desde que tengo uso de razón vivo preocupado por algo, estoy leyendo el libro de Edna Foa, y tus comentarios me ayudan mucho a poder entenderlo mejor.

    No tengo rituales visibles, pero sí por ejemplo si estoy viendo algo en TV y veo que es algo legal o algo así enseguida me vienen pensamientos del tipo, cuantos años más va a durar este proceso legal, o como va a terminar o si la sentencia es tan alta que no vamos a poder pagarla etc etc. La realidad es que el juicio es contra mi hermano, no contra mi, pero yo no sé porque me hago cargo, es decir trabajamos en la misma empresa, y a él no le preocupa en lo más mínimo.

    Igualmente cuando esto se me olvida un poco me viene un TOC de contaminación, ya que a mi madre se le ocurrió usar insecticida en su casa, y siento que me contamina a mí, yo vivo al lado, igualmente como te digo es todo por dentro de mi mente, no tengo rituales.

    Lo que si hago es contar dentro de mi mente hasta 3 o repetir frases o palabras. A veces no lo puedo controlar, estoy haciendo los ejercicios que propone Edna Foa y también lo que vos comentás, que sino interpreto mal, es buscar la ansiedad de manera activa, con los pensamientos.

    El tema es que eso lo puedo hacer, pero es como que luego me siento un poco deprimido por estar pensando en cosas negativas de manera activa. Es decir, si yo hago los ejercicios de exposición y prevención de respuesta. ¿Luego eso como se compagina con tener una vida feliz y de provecho?

    Si estoy pensando todo el día en cosas negativas, me resulta complicado ser feliz.. Por ejemplo si estoy pensando todo el día que me voy a quedar en la calle por el juicio o que mi madre está contaminando todo.. es como que pensar así me pone de mal humor. Puedo hacerlo no tengo problema, pero como uno puede estar en paz con ese tipo de pensamientos..

    Gracias por tu respuesta

    Saludos

    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Desconectado
    Registrado el: 24 agosto 2012
    Temas: 455
    Respuestas: 3995

    Es decir, si yo hago los ejercicios de exposición y prevención de respuesta. ¿Luego eso como se compagina con tener una vida feliz y de provecho?

    Eso de la vida feliz es un cuento chino. ¿Tú crees que hace 10.000 años el ser humano, expuesto a los depredadores día sí y día también, se preguntaba, cómo vivir una vida «feliz» cuando podía ser devorado en cuestión de horas?

    Olvídate de una vida feliz. Vive una vida sin más. Si tu propósito en la vida consiste en conseguir la tranquilidad perpetua, el camino más cercano está en el fondo del acantilado (no metafóricamente, sino literalmente). La verdadera vida «feliz» es la vida del guerrero/a. Y el guerrero para guerrear no necesita estar tranquilo. Necesita acción pese a que esta, le genere intranquilidad.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.