Search
Generic filters
Exact matches only

TOC MORAL?

  • Este debate está vacío.

TOC MORAL?

  • chicoayuda
    Participante
    Rango:
    0

    Buenos dias me llamo Angel y tengo 29 años. Llevo con pensamientos obsesivos e ideas intrusivas desde los 17.Me he obsesionado con ser gay, no querer a mi novia, ser pederasta.. La última obsesion que tengo y que ha desencadenado una gran crisis. Fue que mi cabeza empezó a tener fantasías sexuales con otras personas(tengo pareja). Nunca he sido infiel, ni he quedado con nadie, ni he hecho cibersexo, ni nada dd eso. Solo me he masturbado pensado en otras personas. Pues un día entre al cuarto de baño y habia ropa interior femenina y dije y si la uso para masturbarme? En plan fantasia. Pues eso desencadenó una gran crisis en mi. Que si soy infiel, si soy la peor persona del mundo, etc. Yo jamás he hecho otra cosa aparte de eso,lo mas malo que he hecho de relación ha sido eso y tengo casi 30 años. Fui al psicólogo y me dijo que fue una mala acción pero que no es infidelidad que no engañe a mi pareja con nadie pero ya ni paro de pensar en ese acto y si estoy enamorado de su hermana, etc… Un saludo y que opináis?
    PD:Hoy estuve en un parque e intentaba obsesionarme con ser pederasta.. Así qud imaginad la desesperación.

    Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    Sí, obviamente todos los TOC sexuales/impulsión son dilemas morales. Aquí se engloban TOC como los de homosexualidad (pensar que te gustan personas del mismo sexo), TOC de pedofilia como el que comentas (pensar que eres pedofilo o que vas a cometer una acción pedofila), y TOC de infidelidad, TOC de celos, etc, etc, etc…. (pensar que vas a cometer un acto que tu ves moralmente erróneo).

    ¿Cuál es la putada? Tu quieres creer que es un TOC, es decir, darle un nombre en forma de «enfermedad mental». Así te exculpas de tus pensamientos. Pero al mismo tiempo, no crees del todo que pueda ser una «enfermedad mental». Y esto es como un bucle infinito del que quieren salir sacando una conclusión pero no puedes.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    chicoayuda
    Participante
    Rango:
    0

    Gracias por responder.La putada que siento no es esa,el problema que sentía era como si fuera peor que una persona que comete infidelidades fisicas como quien bebe agua,es decir a partir de esa masturbación todo estalló y lo puse en contra.Si hablaba con mi cuñada era porque la quería,si iba a verla era por que estaba enamorada de ella,etc..Solo me siento mal con ella,me he masturbado pensando en mi vecina y no ha pasado nad,ni sentimiento de culpa ni nada.Sé que es una acción fea pero tampoco lo considero infidelidad,hice una «tontería»,vosotros mejor que nadie sabéis que un TOCADO va con muchísimo cuidado con lo que hace,como si andara entre algodones porque cualquier minimo error se puede poner en contra en un futuro y eso me pasó.No me siento en si mal,es una mezcla rara.Hay gente que en un momento determinado piensa le arrancaba la cabeza a esa persona y sigue con su vida normal,no piensa que puede ser un asesino en potencia o una persona que en un momento determinado piensa joder con mi hijo,si lo sé no tengo y no piensa que es una mala madre y quiere matarlo.Pues yo es un poco igual,hice una cosa que estaba fea pero solo fue eso,no toqué a nadie,no abusé de nadie,no obligué a nadie.Solo fui yo y esa acción.Me arrepiento?Si,mucho pero no es para sentirme como me siento,solo es una masturbación,nada mas!Mi pareja tambien se masturba y a saber en que pensará y no le veo sentirse mal,ve a gente atractiva por la tele y seguro que tendrá pensamientos sexuales o al menos atracción y no se siente mal ni lo considera infidelidad.Ahí es donde tenemos nosotros el problema en el intento de perfección.
    PD:Hay chat o algun grupo de TOC para que hablemos todos?

    Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    Esa acción que te ocurrio es solo un detonador. Es como si te estuvieras cagando encima y de camino al baño alguien te diera un susto y te cagaras en los pantalones. Que te cagaras no fue por culpa del susto, sino que tenías medio mojón ya a medio camino de salir. El susto solo fue el detonador para que saliera del todo y manchara tus calzoncillos.

    Lo malo es que ya te has cagado encima y tus pantalones grises se han puesto marrones. El día de mañana serán cosas nuevas que reafirmarán esa creencia. El resto de tu ropa se pondrá marrón de mierda porque ya has cogido el gusto a cagarte encima.

    Pensarás, que a ese niño pequeño que tocaste en la espalda en la fiesta de cumpleaños, lo mismo lo querías abusar sexualmente.
    Y a aquella mujer en la caja del supermercado que te miró y te vinieron dos pensamientos lascivos con ella, lo mismo querías llevar la relación a otro nivel de infidelidad.

    Cada mujer atractiva que conozcas, y entable conversación contigo, acabará convirtiendose en drama.

    Y obviamente evitaras estas conversaciones, evitarás estar con niños pequeños alrededor.

    Tendrás toda la casa llena de mierda y los pantalones todos de color marrón.
    Conclusión: Todo irá a peor en tu vida.
    Así de simple

    Ahora quizá lo veas como un gran drama aquello que hiciste tan terrible para ti.
    Pero créeme que de aquí a unos años, te dará hasta risa mientras nadas en una piscina rebosante de mierda.

    Y lo mas divertido: cuanto mas hables con alguien, sobre este incidente que tuviste con la hermana de tu pareja, peor se volverá todo. Con el psicologo, con un confidente, con alguien de un foro o de un chat. Cada vez peor y peor.

    En cierto modo estás dándole validez a esos pensamientos en tu pequeño cerebrito.
    Toda esa gente te dira:
    «no es nada, no te preocupes» «Tu no eres tus pensamientos» «que pienses algo ni significa que lo hayas hecho«

    Muy bonito todo.

    Pero a ti esto te importa un gran carajo en el fondo.

    Tú tienes claro que para ti esto es un puto drama y que quizá seas un infiel. Da igual lo que te digan.
    Así que, esto solo es la llave para un divertido parque de atracciones de angustia y sufrimiento.

    Una recomendación: Si quieres vivir la experiencia al 100%, con su montaña rusa y cueva del terror apúntate a un sitio donde puedas hablar distendidamente sobre este problema, donde puedas contar todos los detalles de como pasó.

    Ya verás que tardes más divertidas vas a pasar. Sufrimiento y agonía garantizada para toda la familia y encima totalmente gratis.

    Bienvenido a la fiesta.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    chicoayuda
    Participante
    Rango:
    0

    Joder,has dado en el clavo.Tengo casi todo el rato «miedo» pienso en cuando esté con mi cuñada y que me sentiré mal,en cuanto esté con mi novia,etc..Y luego al revés cuando suelo estar con mi novia o otra persona suelo estar mas calmado.Luego todo el rato me pregunto o me cuestiono cosas, y porque pensé eso y porque hice aquello y por que..Y asi me paso todo el día,La cosa es que sigo el mismo patrón que con todas las obsesiones que he tenido.Acción o pensamiento,eso desencadena en ansiedad o malestar y repaso mi vida de arriba a abajo pensando en temas relacionados con eso.Es que hace 4 años pensé que un chico es guapo,ostias entoces soy gay pero si siempre he tenido novias nunca novios..Ostias no lo soy y asi siempre, la cosa es que he caido en la trampa.
    Tienes razón que cuanto mas lo hable e intente buscar la tranquilidad peor es pero es que he pasado una mala época y mi novia siempre ha sido como mi «apoyo» entoces ahora el «apoyo» me hace estar mal por ese hecho.Lo he hablado con gente de confianza y todo el mundo me dice «tu eres tonto, y eso es para rayarse?» pero los que tenemos este problema sabemos los juicios y como nos torturamos psicologicamente.Ayer fue un dia nefasto pero hoy me he levantado mucho mejor aunque aun noto como una «mosca» dentro de mi cabeza buscando «Sangre».Un saludo.

    Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    Piensa una cosa: cuando te acerques a lo que tu llamas «el mal», de pronto todo se volverá muy oscuro en tu vida.

    Hace tiempo, yo estaba siempre llorando porque cuando empece a abrazar el mal, todo se veía muy oscuro y tétrico: las cosas no salían tan bien como antes, lo veía todo muy pesimista, e incluso me sentía un poco misántropo rechazando a la mayoría de la gente a mi alrededor porque creía que podían ser culpables de mi sufrimiento.

    En suma, pensaba que me estaba volviendo mala persona por haber decidido abrazar la oscuridad.

    ¿Y sabes qué es abrazar la oscuridad?

    Resulta paradójico que es precisamente lo que se espera de nosotros:
    – Si eres alcohólico o drogadicto, abrazar el mal consiste en dejar de beber o de drogarte
    – Si eres anoréxico, abrazar el mal consiste en empezar a comer de manera menos controlada
    – Si eres dismórfico, consiste en cuidarte menos y mirarte menos al espejo
    – Y si tienes un TOC, consiste en ejecutar en contra de lo que tu mente te recomienda. Si tienes un TOC de impulsión en el que evitas a gente, dejar de evitarla. Y si tiene su TOC de comprobación, vivir sin comprobar nada, como un alcohólico deja de beber.

    Pero todo el mundo espera, que abracemos la oscuridad, y veamos la luz. ¿No es paradojico?
    Y nosotros mismos, esperamos abrazar la oscuridad y ver la luz. Y cuando abrazamos la oscuridad y todo se pone muy negro, salimos corriendo llorando como niños pequeños.
    ¿Somos ilusos? ¿O somos tontos?

    Al abrazar la oscuridad lo más normal es que la oscuridad llegue a nuestros corazones

    Te empezarás a dar cuenta que antes entraba el sol por la ventana y de pronto dejará de entrar.
    La habitación de tu vida se volverá más oscura. Y te sentirás mal porque no estás acostumbrado a esto.
    Te entrará mucho miedo pensando que no estas haciendo lo correcto.

    Yo lloraba mucho porque yo quería que entrara sol por la ventana.
    Y un día hablando sobre esto con una persona, me preguntó:

    ¿Por qué crees que es malo que no entre sol por la ventana?
    ¿Por qué crees que es malo que te hayas vuelto tan pesimista?
    ¿Por qué es malo que las cosas no salgan como tú pretendes?
    ¿Por qué juzgas tanto?
    ¿Por que todo tiene que ser o bueno o malo?
    ¿Por qué no dejar de ejercitar ese espíritu crítico y aceptar las cosas tal y como son, oscuras o claras, negras o blancas sin ser necesariamente malas o buenas?

    Desde entonces, mi forma de ver la vida ha cambiado.
    Antes me dedicaba a intentar sembrar la semilla de la luz, que nunca florecía y solo traía sufrimiento vacio
    Ahora he decidido empezar a sembrar la semilla de la oscuridad, que florece fuerte y con energía, y trae otro tipo de regocijo.

    Ahora el sufrimiento mental en mi y en los demás no lo veo como algo malo.
    No compadezco a nadie.
    No me da lastima nadie.
    No doy palabras de aliento.
    Y encima, enaltezco ese sufrimiento para que crezca.

    Porque el sufrimiento es 100% humano.

    ¿Por qué estamos todo el día recitando como un mantra, que el sufrimiento es algo malo?
    ¿Por qué la oscuridad es mala?
    ¿Por qué el pesimismo es malo?

    Solo hay una cosa que todos sabemos pero nadie queremos admitir:

    El progreso solo viene del sufrimiento.

    Y si el progreso es el sentido de esta vida, entonces el progreso es lo verdaderamente bueno.

    Por tanto: ¿cómo es posible que el sufrimiento que es sinónimo del progreso, sea malo?

    Lo mismo es el momento de replantarse si lo que nos han enseñado toda nuestra vida está mal.
    Lo mismo nos han enseñado mal y nos han convertido en los hijos malditos de la historia en busca de una luz que no nos corresponde.

    El camino del progreso pasa por el sufrimiento.
    El sufrimiento es oscuridad.
    La oscuridad es progreso.
    Abraza la oscuridad y siembra su semilla y encontrarás el progreso.
    Ya no solo progreso en el TOC, sino en el resto de las áreas de tu vida.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    Kaotika
    Participante
    Rango:
    0

    Esa acción que te ocurrio es solo un detonador. Es como si te estuvieras cagando encima y de camino al baño alguien te diera un susto y te cagaras en los pantalones. Que te cagaras no fue por culpa del susto, sino que tenías medio mojón ya a medio camino de salir. El susto solo fue el detonador para que saliera del todo y manchara tus calzoncillos.

    Esto me ha matao.🤣🤣🤣🤣

    chicoayuda
    Participante
    Rango:
    0

    No he entendido muy bien creo lo que te refieres Vitali. Que hay que sufrir para evolucionar? Que tengo que resignarme a mis pensamientos? Lo he leido varias veces pero no logro entenderlo xD.

    Yo lo que siento es raro, es como si solo me torturase por la acción de la masturbacion. Ayer por ejemplo estaba en un cumpleaños y buscaba chicas visualmente y no me sentía «atraido» o que tuviese pensamientos lascivos sobre ellas, y mira que las miraba para ver que sentía y demás. No me sentía mal pensando en ellas, ni me producia ansiedad y demás, es como si mi obsesion solo se centrara en esa acción.
    Es como si fuera un TOC 2.0. Me siento como si tuviese una mochila en la espalda y estuviese donde estuviese me pesara. Yo pienso que fue una acción fea pero joder no para quedarme anclado ahí como si no pudiera superar esa «barrera». Yo el sexo nunca lo he visto mal quitando temas de pedofilia y demas. Soy una persona cada vez mas abierta sexualmente y quizá por eso ya nunca me he «obsesionado» con temas de ser gay y demás, es mas ayer un amigo no paraba de hacer tonterías como si me fuera a besar y demás yno pensé ni un momento en eso. Es como si mi cabeza estuviera parado en esa másturbacion. Yo pienso que cada uno puede fantasear con lo que quiera pero tengo «miedo» o ese «agobio» de siempre voy a pensar eso?. Cuando pasen 5 años me voy a seguir sintiendo mal? Si viajo voy a tener siempre esa sensación? Si me caso igual? Si..?y así estoy…Gracias y un saludo

    Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    Yo lo que siento es raro, es como si solo me torturase por la acción de la masturbacion. Ayer por ejemplo estaba en un cumpleaños y buscaba chicas visualmente y no me sentía «atraido» o que tuviese pensamientos lascivos sobre ellas, y mira que las miraba para ver que sentía y demás. No me sentía mal pensando en ellas, ni me producia ansiedad y demás, es como si mi obsesion solo se centrara en esa acción.

    Luego la gente me pregunta que por qué estoy hastiado.
    Las historias se repiten una y otra vez como un noria que gira hasta el infinito.
    Cientos o miles de usuarios que entran cuentan exactamente la misma historia con diferentes personajes.
    Pero sienten que su historia es única e irrepetible, como la de un copito de nieve.

    «Hola soy un TOC homosexual, resulta que el otro dia estaba en una fiesta y mirando a un chico me empalmé y me sentí fatal porque yo no soy gay. Llevo 3 meses que no paro de pensar en esto y he ido al psicologo y me ha dicho que tengo TOC de Homosexualidad. El psicologo me ha dicho que es normal que me empalmé a veces cuando veo ciertas cosas y que empalmarme no significa que me guste ese chico. Ayer estuve en un concierto y había otros chicos, y resulta que los miraba y no me producían ninguna atracción, pero no paro de recordar aquella vez que me empalmé y tengo miedo de que me vuelva a pasar con otro cualquiera. ¿Qué hago para salir de esto? ¿Por qué mi vida es tan desgraciada? Porca Miseria»
    – Un usuario cualquiera en ForoTOC

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    chicoayuda
    Participante
    Rango:
    0

    Bueno la gente comenta y escribe en este lugar porque somos gente de la misma «raza» si alguien pone que se siente homosexual en un foro de fútbol le dirán que es imbecil por no decir otra cosa. Yo escribo aquí porque es una manera de soltar la carga que llevo y que no se o no puedo quitarla. No por otra cosa. Intento no hacerle caso al pensamiento, hacer mi vida normal pero no lo consigo porque en este estado no lo estoy. Solo busco un poco de paz en esta locura que tengo. Nada más, siento si ofendí a alguien. Un saludo

    Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    porque es una manera de soltar la carga que llevo y que no se o no puedo quitarla.

    Por lo menos eres sincero.

    Y creo que justamente esto responde a la pregunta que hiciste antes:

    No he entendido muy bien creo lo que te refieres Vitali. Que hay que sufrir para evolucionar? Que tengo que resignarme a mis pensamientos?

    En cierto modo os respondéis a vosotros mismos, pero tampoco queréis oir esta respuesta.

    Lo entiendo, pero me hastía.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    Aa
    Participante
    Rango:
    0

    ¿Por que hay tanta gente que confunde excitacion con atraccion?

    chicoayuda
    Participante
    Rango:
    0

    A, mi lo que me tortura es la acción no el pensamiento. A mi pensar en otras chicas, etc no me produce malestar. Me lo produce la acción de realizarlo. No siento ni tengo atracción, lo hice como algo morboso, como si te dijesen vamos a robar y luego al hacerlo te arrepientes de haber robado pues eso igual. En el momento lo vi como una tontería pero no pensé que me fuese a causar tanto malestar, joder si que me va a, salir caro una **** paja xD

    Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    ¿Por que hay tanta gente que confunde excitacion con atraccion?

    Es una cuestión puramente moral. No tiene explicación cognitiva.

    Tampoco se entera de que tenía la mierda asomando por el culo, y que el susto fue solo lo que hizo que saliera.

    Este es el gran dilema.

    Había uno que dijo, que al dejar de culparse, se le fue el TOC así de golpe.
    A la semana le vino uno nuevo.  ;D

    Ya lo decía mi amigo Boromir….

    A uno no se le va simplemente el TOC
    BUNRnko.png

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    chicoayuda
    Participante
    Rango:
    0

    Te refieres que lo de la masturbacion solo fue la punta del iceberg? Que la raíz es mas profunda? Pues si te lo compro, porque hubo muchos cambios inesperados estos últimos tiempos.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate.