TOC Homosexual, ansiedad y depresión. Ayuda!

  • Este debate está vacío.

TOC Homosexual, ansiedad y depresión. Ayuda!

  • Tassadar
    Participante
    Offline
    Registro: 26 febrero 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    Buenas, tengo 17 años y empecé a tener estos pensamientos obsesivos a principios de este año,. surgieron totalmente de la nada, se me ocurrió “¿que pasa si soy homosexual?”, y desde ese momento no he dejado de pensar en eso.

    Hasta ese momento yo nunca había dudado de mi sexualidad, he tenido parejas mujeres y me he sentido muy feliz con ellas, he visto hombres atractivos y he dicho “si, es atractivo” y hasta ahí no más llegaba, no me causaba nada, pero después de ese día, no es así. Siento como que cada hombre atractivo que miro me gusta, incluso si no lo conozco, y cada vez que sucede me da mucha ansiedad, de la nada me fijo mucho más en los hombres que lo que lo hacía antes, y eso me genera aún más ansiedad (considerando que siempre he sido propenso a ser ansioso, es como ansiedad x2).

    Esta situación me ha generado mucho estrés, por lo que mi líbido ha bajado demasiado, no siento que nada me llama la atención, ni las mujeres (antes las miraba en la calle y me llamaban la atención, pero ahora las miro y nada), y me genera más ansiedad y miedo pensando “no, definitivamente te volviste gay”. Además de eso, también he estado muy deprimido, sin ganas de hacer nada ni de salir por miedo a ver hombres y pensar esas cosas. He intentado comprobarme a mi mismo que soy heterosexual pensando en situaciones homosexuales para ver si me gustan o no, y sólo me genera ansiedad, o cuando pienso situaciones heterosexuales y me gustan o logro excitarme, me relajo, pero eso me dura un rato, puesto que el pensamiento vuelve y con eso la ansiedad. Me preocupo mucho de que mi caminar sea masculino, mi forma de hablar, actuar, etc (antes no me importaba).

    Literalmente tengo miedo a que me haya vuelto homosexual, a ser homosexual, yo no soy homofóbico, no me importa si alguien es gay o no, pero el hecho de que yo lo sea me atormenta demasiado, he leído que para intentar vencer al TOC hay que aceptar los pensamientos y no luchar contra ellos (que es lo que he estado haciendo, sin resultado claramente), pero mi duda es que eso significa que debo aceptar lo que mis pensamientos dicen y ¿ser gay?.

    Cabe destacar también que mi personalidad es un poco obsesiva, siempre he sido perfeccionista, siempre que me intereso en algo (autos, tecnología, etc) aprendo lo que más puedo sobre eso, como que lo sobreexploto. Acorde a esto, he investigado lo que más he podido sobre este TOC, y me identifico bastante con posts de gente de este foro, y he decidido postear también.

    Mi otro miedo es que ahora que se acaban las vacaciones y tengo que volver al colegio (tengo 17, es el último año antes de la universidad), no pueda con la ansiedad y/o el miedo y no pueda rendir bien, puesto que siempre se me ha exigido bastante y en mi colegio también exige bastante, y eso me genera más ansiedad. Sumado a esto, siempre he sido bien pegado a mis hermanos, y en estos momentos de ansiedad es cuando más los necesito cerca, pero ahora que entre al colegio no podré estar con ellos y eso me genera más ansiedad (como ven, todo me está generando ansiedad, y eso es muy malo).

    He estado hiendo al psicólogo, espero que el tratamiento me ayude porque de lo contrario no se que haré. Cuando le conté al psicólogo mi problema, me relajé bastante, pero como decía antes, el pensamiento volvió. Ahora, mientras escribo esto, le conté a mi hermano lo que me pasa (sabe que es un TOC, pero no el homosexual, espero que cuando se lo explique lo entienda y no me mire como bicho raro, él no es homofóbico, pero no le agradan mucho los gays, y me asusta también que el piense que soy gay). ¿Es posible que me haya vuelto gay?

    Perdón si mi redacción no fue muy buena, pero estoy desesperado, pero la ansiedad y la depresión me están matando, casi literalmente, he estado tan mal que he incluso llegué a pensar en el suicidio para aliviarme, eso me generó aún más ansiedad, pero se que no sería capaz de concretarlo por mi familia.

    Nunca antes había posteado en un foro, espero haberlo hecho bien, todavía me queda por aprender sobre como postear debidamente, responder, etc., pero espero poder hacerlo pronto y ayudar de la forma que pueda.

    0
    Tassadar
    Participante
    Offline
    Registro: 26 febrero 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    PD: También, cuando veo hombres atractivos en Instagram, me da ansiedad pensar que me podrían gustar, o cuando alguno me habla por el chat de Instagram, igual me da ansiedad.

    0
    Alexitico
    Participante
    Offline
    Registro: 6 febrero 2018
    Temas: 0
    Respuestas: 1

    Todo movimiento o palabra genera en mi una gran ansiedad es como que esta llenando mas espacios en mi vida.Siempre fui poco seguro para acercarme a alguien por primera vez , incluso para pedir algo que me corresponde , había temor donde viviría , o si me estimaban mis amigos .En la etapa escolar  me aterraba que me fuera mal en clases no podía ser del montón y eso me llevaba a varias horas de estudio de querer que todos los trabajos grupales se hicieran con mi dirección y supervisión,luego fueron mis celos me imaginaba y creía que ante el primer incentivo mi mujer me dejaría , eran muchas veces horas de imaginar y pensar situaciones totalmente irracionales de miradas , conversaciones, la ropa , el maquillaje , demorarse al llegar , incluso irse más tarde , saludar alguien en la calle que yo no conocía fui en esta etapa muy exigente conmigo mismo en la cama sentía que debía cumplir siempre más de lo esperado.No me gusta ser menos o dar menos me gusta dar el todo en todo ámbito de mi vida , luego de mucha presión mucho trabajo , pocas horas de dormir y pocas horas de ocio vino una angustia donde siento me debilite y de alguna forma un pensamiento aterrador vino a mi luego una imagen donde yo podía ser gay y eso se impregno en mi cerebro y entre más sentido le buscaba ,más averiguaba , más analizaba lo ocurrido para encontrar la certeza de que esto no tenía sentido más me atrapaba  he intentado varias formas pero siento que me falta más fortaleza y disciplina, como poder explicar que no siento placer , deseo , u otro sentimiento más que una duda sin fundamento , pero que no encuentra la paz , como retomar mi vida feliz que tiene todos los elementos para ser feliz una hermosa mujer , sincera, dedicada , inteligente, buena amante, comprensiva , buena madre y unos hijos maravillosos que son un motor aunque uno a veces crea que son difíciles, solo pido a Dios que me permita salir adelante y que cada uno de los que están pasando por esto encuentren esa paz que anhelamos .

    0
    Gaspar Gutman
    Participante
    Offline
    Registro: 12 junio 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 48

    La orientacion sexual no cambia.

    0
    Tassadar
    Participante
    Offline
    Registro: 26 febrero 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    La orientacion sexual no cambia.

    Osea que si he sido heterosexual hasta ahora, lo sigo siendo a pesar de los pensamientos?, yo creo que es lo que quieren darte a entender con la ayuda psicológica, pero aún me falta para llegar a eso creo.

    0
    Gaspar Gutman
    Participante
    Offline
    Registro: 12 junio 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 48

    Cuando es un toc generalmente es poque el individuo es heterosexual, y las imagenes no cambian nada. A veces parecera que si, a veces sentiras que es imposible que no cambien, pero no cambia.

    0
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.