ToC Extraño con Orina

ToC Extraño con Orina

  • juanmed
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 7 enero 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Buenas tardes,

    encontré el foro un poco por casualidad y decidí registrarme con una cuenta secundaria dado que aún me cuesta mucho hablar de mi TOC e incluso con personas de confianza dado que solo sabe algo mis padres y no muy específico porque no llegan a entender el problema y aunque me han apoyado todos estos años, y les estoy agradecido por ello, sigo encontrando una barrera de entendimiento puesto que en mi opinión, los que no han parecido este trastorno, no son conscientes de lo incapacitante que es. Supongo que a mi me pasa con otros tipos de problemas sanitarios. Os resumo mi historia:

    – Desde niño siempre he tendido a tener fobias variadas que con los años he conseguido medio esconder porque superadas del todo algunas no están. El caso es que tras un viaje en mi adolescencia a Valencia, desarrolle una obsesión en el propio bus de ida con que no podría aguantarme las ganas de orinar y me lo haría encima. Creo que en este momento, estaba atravesando una infección urinaria pero la sintomatologia se me quedó tan grabada que a raíz de eso, tenía miedo a las situaciones donde no tuviera un baño cerca al que ir cuando quisiera.. En aquel momento era estudiante y a cada toque de campana, iba al baño, con el ridículo que suponía para mi que algunos compañeros se burlasen de aquello.

    Desde esa etapa hasta el presente, en el que ya tengo treinta y pico años, he evitado situaciones muchas situaciones debido a esto, y aunque he pasado por momento mejores y otros muy intensos (unido a depresión), a condicionado muchas elecciones vitales y he renunciado a viajes en bus, y otras actividades donde podría sentirme acorralado.

    En la veintena, fuí a tratamiento psicológico conductual que no me sirvió para mucho y lo combiné con psquiatría. Entre los medicamentos que probé, del único que me acuerdo (creo que son los efectos de algunos de ellos la memoria inexacta de los acontecimientos/medicamentos), es Anafranil, El cuál me provocó unas reacciones secundarias un tanto peculares como extra sudoración, bajadas de tensión, sequedad bucal permanente,  y sobretodo ganar peso. Cuando me vine a vivir a la ciudad donde resido, decidí por mi cuenta ir reduciendo la dosis y dejar de ver a mi psiquiatra puesto que veía un continuo sin muchas opciones de salida salvo por cambios de dosis. El psicólogo también lo deje puesto que sus técnicas tampoco me dieron un feedback. Di bastantes meses de margen y apliqué sus técnicas, entre las que se incluía respiración diafragmática y leer a Santandreu.. Si es cierto que al inicio fui por la SS pero sus tiempos de espera y mi situación desesperada no fueron muy compatibles y acudí por un seguro médico a lo sucesivos profesionales. Tengo que decir que mi ciudad natal es pequeña y las alternativas de psicólogos y psiquiatras era muy reducida.

    La ciudad actual es de las mayoritarias de España, y estoy de nuevo mirando opciones para acudir a psicoterapia de nuevo, porque vuelvo a estar en el ciclo de empeoramiento, esto es, cada vez la sensación es más frecuente y mi obsesión este más manifiesta. Esto lo noto también por la cadena de pensamientos fuera de exposición donde me planteo que actividades me serían imposibles realizar al ver a otros hacerlas (viendo la tele, navegando,etc).

    Se que es una fobia/toc muy poc común y en Internet he encontrado casos muy aislados pero espero encontrar un paliativo. Esta mañana estuve leyendo el artículo que se posteó en este foro (https://blog.toc.wiki/2018/enfermedad-trastorno-obsesivo-compulsivo/) y aunque no soy un médico (soy ingeniero), me parece abordar el tema desde un punto de vista en el que coincido. De hecho, pienso que al llevar tanto tiempo con este trastorno de comportamiento, el esfuerzo es mucho mayor par cambiar los patrones y al menos, reducir el TOC a un nivel muy normalizado, sabiendo que habrá recaídas puntuales.

    Muchas gracias a todos/as por leerme y espero contribuir en la comunidad.

    0
    Pause
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 febrero 2020
    Temas: 0
    Respuestas: 1

    Hola,

    He encontrado tu post de casualidad y me he visto identificado con tu situación completamente. Explicaré mi situación.

    Hace unos 4/5 meses en un bus de trayecto de una hora en el que no había baños me mee encima. No me había pasado nunca, pero ese día a los 15 minutos de subir al bus me entraron unas ganas ingestionables de mear, yo iba con mis padres y les explique que me meaba, ellos no supieron muy bien como reaccionar así que me fui a la parte trasera del bus y mee en una bolsa de plástico. El resultado fue un desastre ya que la bolsa se rompió y se esparció la orina por todos el bus y allí me quedé yo con una snesación de vergüenza y humillación en el fondo del bus oliendo mi propia orina.

    Esa situación generó un “trauma” en mi cabeza. Desde ese día me doy cuenta que soy incapaz de gestionar la situación de no tener un baño cerca, conduciendo no me pasa porque mi cabeza está ocupada en el tráfico, pero evito el transporte público al máximo y sobre todo se ha vuelto un problema a la hora de viajar. Al viajar acompañado no revelo mi situación por vergüenza entonces intento actuar con normalidad pero la sensación de que me voy a mear va en aumento, es un pensamiento intrusivo que no se va de mi cabeza y que realmente sugestiona mi sistema urológico ya que mi propio cuerpo genera orina porque cuando consigo ir a mear si que orino aunque esta orina suele ser completamente limpia (transparente) lo que indica que es una orina generada por mi cuerpo de manera “forzada”. Soy incapaz de coger un avión tranquilo, ya son bastantes veces desde lo del bus que he vivido situaciones límite en los aviones ya que el tiempo de despegue y aterrizaje aunque sean solamente 15/30 minutos se me hacen interminables ya que sé que NO puedo ir a mear. Es la primera vez que cuento esto porque tampoco sabía muy bien que me pasaba pero viendo tu post veo claro que estoy en el principio de desarrollar un TOC. He leído que detectarlo al principio puede ser crucial para no desarrolarlo de manera irreversible. ¿Qué me recomiendas hacer?

    Muchas gracias por compartir

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.