toc de orientación sexual (tips y consejos)

toc de orientación sexual (tips y consejos)

  • redfield castellanos
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 4 mayo 2021
    Temas: 4
    Respuestas: 15

    Decálogo de supervivencia del toc de orientación sexual (HOCD), también llamado (de forma mal generalizada toc homosexual, ya que a los homosexuales se les presentan obsesiones heterosexuales)

    Me prometí a mi mismo que en cuanto estuviera un poco mejor de ésta recaida tendería una mano a todas aquellas personas atrapadas en éste subtipo de obsesión compulsiva. Así que trataré de ser realista y ofrecer unas pautas de mejoría bastante uniformes que por lo menos a mí me ayudan a tener una vida relativamente placentera y agradable.
    Incido en que no soy un especialista pero si que soy una persona con un historial de lucha personal contra el problema y muchas horas de investigación detrás con el propósito de comprender mejor el problema para pelearlo. Por lo tanto no deja de ser un ejercicio que comparto desde aquí, para mi y para quién lo necesite.

    1.¿ Cuando tienes toc de orientación sexual?

    Cuando toda tu vida te has sentido sexual y afectivamente “intrigado» hacia determinado género, has buscado su proximidad y de golpe te surge la duda de si te puede gustar el otro cuando no era así (y en su momento si alguna vez lo pensabas, te repelía) y te pones a comprobar todo el rato sintiendo, paulatinamente, que tu atracción real hacia lo que te gustaba se enrarece y tienes que revisar todo el rato…tienes toc homosexual.
    También sientes vergüenza y confusión, pero se debe a raíz de lo anterior.

    Si no es el caso NO tienes toc homosexual pudiendo ser homosexualidad o bisexualidad egodistónica que es una cosa diferente que se debe a la incapacidad para aceptarse por prejuicios internos o externos mamados de la cultura popular.
    Es un problema diferente que tiene que ver con negar una realidad propia.

    Un historial de obsesiones y rutinas en la infancia aparte de un perfeccionismo y autoexigencia elevados también son indicativos.

    2.¿Como persiste el toc de orientación sexual?

    Ésta es fácil, al igual que otros toc puros se debe a la estructura de tu cerebro y a unas malas rutinas. Lo primero no se puede cambiar porque no estamos en el universo marvel, pero lo segundo va a mejorar notablemente tu calidad de vida si lo procuras corregir.

    Éste toc tiene una serie de trampas, rutinas mentales que fortalecen su persistencia:

    – La primera es el miedo al prejuicio. Es un paso duro pero has de hacerlo porque en solitario no vas a poder (o vas a jugar en mofo difícil sin necesidad): Necesitas hablarlo con tus allegados más cercanos (familia, pareja…) y buscar ayuda psicológica. Personalmente te puede servir, si la vergüenza no te deja avanzar, hacer una visita médica alegando obsesiones y ansiedad que al final es de lo que trata y luego ir profundizando en el contenido de las obsesiones que, lo creas o no, en realidad son irrelevantes.

    A veces necesitarás ayuda psiquiatrica y farmacología. Ni se te ocurra hacer tonterías con la medicación sin supervisión: Aunque para ti sea un mundo ahora mismo el toc es un transtorno leve. Si no quieres saber lo que es uno grave ni se te ocurra tontear con la cantidad y el horario de las tomas.

    – La segunda son las sensaciones y reacciones somáticas. Por un lado el tema de las sensaciones: basta que temas tener una erección pensando en algo para que ocurra, basta que temas en encontrar un rasgo atractivo a una cara para que lo encuentres, basta que pienses en no ver atractiva a tu pareja o no tener una erección con ella para que te pase.
    Ahora no pienses en un caballo rosa…¿En qué piensas ahora?
    Las sensaciones corporales (picores, temblores, pseudo erecciones …) se llaman “groinal response» y son simples manifestaciones de la ansiedad.
    Piensa en que te han cortado el brazo y te duele…Sabes que no te duele pero has podido “sentirlo». Como ves la mente es maravillosamente jodida.

    Las reacciones somáticas trascienden a la intimidad: Sentir que el resto piense que tienes cierta orientación. Es frecuente que te pongas roj@ si se menciona cierta orientación sexual, o si estás ante cierta persona que temes ver atractiva (por cierto NERVIOSISMO NO ES ATRACCIÓN y de hecho puede pasar que te pongas más nervioso ahora con quien no te atrae pero dispara tus miedos que con quien te atrae)
    Bueno, te ahorro devanarte los sesos: Se van a dar cuenta y muchas veces van a cuchichear. Hay gente así de imbécil y lo creas o no eso es más grave que tu toc. En lugar de preocuparte tendría que producirte risa.

    La tercera es la necesidad de certeza: “es que ya no me gustan las mujeres como antes» “ es que me quiero curar del todo y no tener miedo a que me guste tal o pascual» “es que no quiero sentir incomodidad con el tema…”

    Seamos realistas: Una fobia supone un cambio de paradigma, un trauma. No es culpa de nadie y no es malo ni bueno. Es un miedo: los miedos bajan la líbido, aterran o en el mejor de los casos dejan un mal recuerdo.
    El toc no se supera, se domina. Se tolera. Pero se puede volver a recaer…en mi experiencia personal y la de otros con algo parecido suele ser frecuente tardar unos cinco años después de “hacer las cosas bien» aunque luego las recuperaciones suelen ser más rápidas, pero cada caso es un mundo. Y siempre quedan miedos, es normal, pero el truco reside en hacer las mismas cosas que uno querría hacer sin reparar en el toc: Si crees que esa chica te gusta acércate a hablar con ella aunque creas que tu libido se ha evaporado. Si quieres ver una pelicula de temática lésbica mírala. No te frenes porque es en esos momentos cuando el toc se crece y te la lia.

    3- La tercera y que parece una chorrada pero es vital: creencias erróneas y absurdas acerca de la sexualidad humana. No por nada es un toc especialmente frecuente entre personas con poco o nulo bagaje sexual.
    Vamos a ver fiera, destroyer, mastodonte: sexo es sexo. De ahí que en las cárceles hayan heterosexuales que a la mínima salten entre ellos en modo homosexual. O que sin darte cuenta puedas tener una erección por ver dos perros aparearse. Así que deja de monitorizar tu respuesta fisiológica porque no queremos que te salten los colores al ver a un chihuahua.

    Alfred Kinsey diseño una escala simplificada para clasificar el objeto de deseo sexual de la gente: entre heterosexual y bisexual hay un par de grados y entre bisexual y homosexual otro par de grados. A lo largo de nuestra vida de forma más o menos consciente las personas fluctuamos por esa escala algunos peldaños. Unos un poco más, otros un poco menos. Pero tu orientación es la que es.

    Dicho de otro modo: Si algo te gustaba mucho creas lo que creas ahora no va a dejar de gustarte, podrá hacerlo más o menos, pero forma parte de tu espectro.

    ¿Tienes que etiquetarte en una categoría por ende? No, eso es munición para el toc. Lo que tienes que hacer es ser tolerante con todo tipo de orientaciones sexuales, cosa que el toc te va a enseñar a lo bestia, y no creerte demasiado a toda esa gente “superhetero» o “supergay» porque dudas tenemos todos.

    Aconsejo también no rebuscar en el pasado, es decir, si en su momento te gustó por ejemplo mucho una chica y ahora crees que no. Eso no cambia nada, te gustó en su momento, y ahora en modo ansiedad a 1000 seguramente no te gustaría…absolutamente nadie. No te fuerces y lo que te tenga que gustar ya te gustará, o no.

    En resumidas cuentas si no pierdes de vista que se trata de un desorden y no te paras a revisar sentimientos y sensaciones, el toc no va a interferir en tus metas, ambiciones y vida sexual/sentimental, aunque con temporadas mejores que otras.Ahora, cada vez que cedes a la obsesión por inseguridad y compruebas…meec error.

    Ánimo y fuerza.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.