- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses, 2 semanas por alvaro90md.
Etiquetado: TOC memorias falsas
TOC de memorias “falsas”
-
alvaro90mdParticipanteOfflineRegistered On: 28 febrero 2024Topics: 1Replies: 0
Hola, resulta que tengo un pensamiento constante que me hace mucho daño, y es por culpa de la lotería de Navidad. Resulta que yo llevaba ya comprado un número parecido al que salió en el gordo, y por cosas del destino, una semana después mi madre dijo de comprar más en otro sitio. Pues ese día vi el número ganador, pero dudé y apareció otro justo antes de tener intención de comprar el ganador, y cambié de idea y cogí solo el último que no ganó, porque me daba cosa gastarme mucho en lotería.
Pues desde entonces, tengo una idea de que no sé si al pedir el número perdedor, le dije al que me atendió que me buscase el otro número que no pedí, porque estaba en otra zona más alejada. Hay momentos que creo que eso no fue real, pero otros que sí, y es la idea que me hace daño, por si después lo rechacé pudiéndolo haber comprado. Mi mente piensa constantemente que lo hice por miedo a no tener dinero suficiente, porque no saqué la billetera para comprobarlo, porque le pagué de más y no me devolvió el cambio al momento y por eso calculé mal, y creí que no llevaba suficiente, etc. Total, en otros momentos pienso que esa situación concreta no pudo ser, porque sería inconsistente con otros pensamientos de ese día, pero todo se ve muy vívido, memorias que encajan a la perfección, y sobre todo muchas dudas. Pero la mente no quiere descansar y dejar ir esa situación, porque no acepta perder algo tan “importante”, por un error absurdo o por no marear al que me atendió, por no querer molestar etc.
En otras ocasiones, pienso que eso al tener una gran capacidad imaginativa, lo imaginé con detalle y además lo soñé, de soñarlo estoy seguro.
La pena es que imaginaba volver otro día a ver si lo tenían pero nunca lo hice. Pero eso parece que se asume sin problema. Lo que no se asume es el hecho de no tener ese número por algo ridículo, y es lo que la mente le da muchas vueltas.
No sé si esto le ha podido pasar a más gente, que tiene este tipo de pensamientos, porque cada situación se vive en mucha soledad, porque nadie puede imaginar que estas situaciones puedan realmente suceder.
Debes estar registrado para responder a este debate.