toc de hacer daño

toc de hacer daño

  • jaime
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 31 octubre 2022
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    HOLA gente del foro les quería comentar mi caso desde los 10-11 años, (creo) he tenido pensamientos tales como ¿y si soy homosexual? estos pensamientos lograban angustiarme bastante pero con el tiempo desaparecieron, ahora volvieron ese tipo de pensamientos pero con la idea de que yo podría hacerle daño a alguien, eso me asusta y me causa mucha angustia, para contrarrestar ese tipo de pensamientos tengo que repetir frases como «yo jamás le haría daño a alguien» o «yo no le haría daño porque también es una persona como yo y a mi no me gustaría que me hagan daño» o cosas así, a su vez tengo mucho miedo de pensar que hacer daño no esta tan mal y terminar haciéndolo o tener los pensamientos de un criminal o cosas así

    Azul
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 29 julio 2022
    Temas: 1
    Respuestas: 14

    Lee sobre TOC. Sí ante una obsesión haces una compulsión (automensaje para racionalizar, un intento de neutralización) es normal que la obsesión aparezca cada vez de forma más frecuente y con más fuerza.

    Hay contenido en el foro para ponerte al día. Resumiendo, identificar la obsesión como tal, atribuirla al TOC, aceptarla (no luchar contra ella, no prestarle atención) y reenfocar.

    Es importante conocer para ir en la dirección en la que el TOC pierde fuerza. Luchando de forma equivocada sólo estamos alimentándolo.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas, 4 días por Azul.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.