TOC de amores o relacional.

Etiquetado: 

TOC de amores o relacional.

  • an0nima
    Participante
    Offline
    Registro: 30 septiembre 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    Hola, prefiero mantener el anonimato, pero quiero contar todo lo que me lleva pasando durante casi 7 meses aproximadamente.

    Todo comenzó en cuarentena, yo comencé a salir con mi actual pareja y antes de nada, quiero agradecerle la enorme paciencia que está teniendo conmigo y lo muchísimo que me está apoyando en todo esto.

    Justamente antes de empezar a salir con mi novio, estuve con un chico (no llego a ser relación y menos mal) y lo pasé bastante mal y justamente llego mi novio a mi vida y me empezó a gustar por lo que al otro chico le di aire.

    Justamente empezó la cuarentena cuando yo empecé con mi novio y se me vino a la cabeza: ¿Y si aún sientes algo por el otro?

    Y ahí mi cabeza se volvió loca, empecé a compulsionar, a tener el nombre del otro chico en la cabeza todo el día, a llorar porque sabía y se que amo muchísimo a mi novio y que no sabía que me pasaba y demás.

    Al final, mes y medio después se me terminó pasando. Estuve una semana bien, hasta que un día hablando con mi novio por teléfono, me dijo que una que antes era mi amiga creía que yo iba a tener algo con el que antes era el mejor amigo de mi novio y ahí mi cabeza, se volvió loca de nuevo.

    Se me metió el nombre en la cabeza, ansiedad, angustia, todo el rato en duda y así hasta agosto, que conseguí que se me pasase.

    Yo sé lo conté a mi novio y me entendió, entendió que no era normal y que por favor buscase ayuda profesional.

    En agosto se me paso. Pase un mes maravilloso con mi pareja en mi pueblo y todo fue de perlas. Sin embargo, fue venir a Madrid y empecé con los mismos pensamientos obsesivos con el primer chico que os he contado, los mismos síntomas, todo.

    Ya viendo que volvía otra vez a lo mismo, comencé a investigar en internet y di con el TOC de amores y me sentí tan identificada con los síntomas, los padecía absolutamente todos.

    A veces dudo  de si amo a mi novio aun yo sabiendo que si o por ejemplo cuando tenemos un plan para el futuro mi mente ya me empieza como a decirme que a ver si ahí seguimos juntos u por ejemplo hubo una semana que a mi cabeza le dio por pensarse que me era infiel y que estaba raro, aún yo sabiendo que estaba como siempre y que no había ninguna otra.

    Respecto a mis otras obsesiones, me da ansiedad salir a la calle porque pienso que me voy a acordar de mi ‘ex’ (lo pongo entre comillas porque no llego a ser una relación) y me entra muchísimo miedo porque mi mente ya empieza a decirme: Si te acuerdas será por algo.

    O por ejemplo, fui a un sitio con mi novio y unos amigos a un sitio que yo estuve con el mucho antes de empezar con mi novio, muchísimo antes y me empezó a dar ansiedad, nervios, tensión y al final acabé llorando.

    Mi novio obviamente muy preocupado diciéndome que me pasaba y yo diciéndole que le amaba muchísimo que me creyese, etc.

    Al final en septiembre me he puesto en terapia con un equipo de Psicólogos especialistas en TOC y llevo tres EPRS y espero con el tiempo mejorar y que pueda llevar una vida normal y sobre todo poder disfrutar al 100% de los momentos con mi novio, con mis amigas y en todos los ámbitos.

     

    Mucho ánimo a todos lo que los padecéis.

    0
    Anonima1233
    Participante
    Offline
    Registro: 14 julio 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    Lo que te pasa a ti me pasa a mi muy parecido y hubo una cosa que me dijeron que me ayudó, cuando tú amas a alguien no quieres verle con nadie que no seas tú , si te molesta ver a tu ex con otra es que le quieres sino es que le echas de menos como persona o amistad (o simplemente le recuerdas con cariño) , si ves a tu novio con otra que sientes? Y si ves a tu ex con otra?

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.