TOC de amores no diagnosticado

  • Este debate está vacío.

TOC de amores no diagnosticado

  • Daniel93
    Participante
    Offline
    Registro: 22 enero 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    Hola! Mi nombre es Daniel, tengo 25 años y tengo un mes con un problema que me ha cambiado la forma en que estoy viviendo mi vida. Tenía una relación de apenas un mes con una chica maravillosa, realmente la estabamos pasando genial y los dos nos queremos muchísimo, pero al mismo tiempo teníamos pequeñas diferencias pero todo normal como cualquier pareja.

    De un día para otro al despertar tenía el pensamiento y la sensación de ya no querer estar con ella, que no quería verle más y eso me puso muy mal, me puse a llorar, la vista se me nublaba, sudaba un montón, ademas que tenía el corazón a mil por hora, en ese momento me dije a mi mismo que no era cierto que teníamos una buena relación y que ese sentimiento iba a pasar, pero la idea de dejarle no paraba de taladrarme la cabeza durante todo el día. Pasaron los días y esos pensamientos/sensaciones no se disiparon, al contrario se volvieron más fuertes y al verla, me hacía mucho daño porque yo en todo momento sentía que ya no le quería pero no la quería lastimar, tenía miedo antes de verle porque no sabía cómo sería mi reacción con ella, por ratos yo estaba bien pero luego me ponía a comprobar si al besarle o acariciarle seguía sintiendo lo mismo.

    A la semana tuve que pedirle un tiempo, estos pensamientos/sensaciones no me habían pasado en mis relaciones anteriores, es algo completamente nuevo para mi. Le rompí el corazón, sin embargo le dije que sólo me diera tiempo de arreglar mis emociones y que probablemente regresariamos, si ella aún lo quisiera y dejamos de hablar por unos días.

    Solamente unos días después, teniendo una charla con mi padre me surge el mismo sentimiento de angustia al tener la duda (otra vez no paraba de taladrarme la cabeza) de si me gustaban los hombres, se me venían imágenes a la mente besando o teniendo relaciones con hombres, lo cual hizo que me preguntará realmente mi orientación sexual, yo tenía un miedo muy grande de ser homosexual o bisexual, aún no se porque. Como realmente me sentía fatal, no quería salir de mi casa por miedo de ver hombres y tampoco ver televisión ni nada por el estilo, me puse a buscar un poco sobre lo que me pasaba en Internet. Gracias a esto he leído muchos relatos de gente que ha sido diagnosticada con TOC y me siento plenamente identificado, el problema es que mi psicóloga al yo platicarle esto no me diagnosticó con TOC, solamente con transtorno de ansiedad.

    Han pasado semanas y gracias a ustedes he sabido como manejar estos pensamientos, mis ataques de ansiedad son cada vez más ligeros, y he vuelto a hablar con mi pareja, ella ultimamente la está pasando mal, porque le he hecho daño y porque me ha visto en mis peores días y ha dudado sobre si seguir conmigo, pero al final dice que está allí para mi y que me apoya. Seguimos teniendo la idea de que vamos a regresar, hemos salido un par de veces y nos seguimos tratando como novios e incluso tenido relaciones y todo bien, pero al pasar un rato los pensamientos han resurgido y me he vuelto a poner mal, incluso los pensamiento se han transformado a si realmente le quiero o si solamente le quiero para sexo.

    Todo esto me tiene muy mal y muy angustiado, quiero resolver esto pero ni siquiera se si tengo TOC porque no me lo han diagnosticado. Además de que tengo un miedo terrible de que ella se canse de esta situación y al final me deje, lo cual lo vería muy comprensible, ella no se merece nada más que ser feliz.

    Saludos y ánimo a todos los que pasamos por esto.

    0
    Membrillo
    Participante
    Offline
    Registro: 2 enero 2019
    Temas: 4
    Respuestas: 65

    Hola, me encuentro en tu misma situación.
    Mi caso también sucedió de un día para otro, la idea de no querer a mi pareja surgió de repente. Antes estaba todo bien. He sufrido mucho en estos meses. He pasado por una psicóloga, pero no tenía mucha idea sobre esto. Por lo tanto, no sé seguro si tengo toc de amores. Al menos me siento totalmente identificada con todo lo que leo sobre toc de amores.

    Lo único que te puedo decir es que no dejes a tu pareja. Eso es evitación. Estás dejando que el toc gane la partida. Aguanta el monstruo de la ansiedad hasta que esta se vaya. No te vayas tú, porque si no el monstruo de la ansiedad se hace más grande. No luches contra ello, porque si luchas le das valor a esos pensamientos, los haces fuertes, grandes. No puedes luchar contra algo que no es verdad. No. Solo acéptalo. Acepta esa obsesión como eso que es, una obsesión. Una frase que escuché de Damián Alcolea, una persona “tocada”, Lo que resistes, persiste; lo que aceptas, te transforma. Pues eso, acéptalo.
    Sal de tu mente y entra en tu vida.

    Ojalá pudiera ayudarte más. Solo me.queda desearte ánimo y que sepas que no estás solo.

    0
    Daniel93
    Participante
    Offline
    Registro: 22 enero 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    Que tal Membrillo, muchas gracias por tus palabras, son de mucho ánimo para mi.

    Hoy me encuentro peor, los pensamientos y la sensaciones de ya no quererla están más fuertes pero la ansiedad ha disminuido y esto me pone peor porque ahora si siento que he dejado de sentir amor por ella, no se si tengo TOC o simplemente me he desenamorado. Llevo casi una semana de no verla y no siento que la extrañe como debería. Ella últimamente ha estado más distante e indiferente conmigo, he llorado un montón por lo mismo, no quiero perderla y quiero quererla como antes, cuando era feliz con ella y la pasaba genial a su lado ;(

    0
    Membrillo
    Participante
    Offline
    Registro: 2 enero 2019
    Temas: 4
    Respuestas: 65

    Ay, cómo te entiendo… estoy pasando por los mismos pensamientos. Hay días que estoy mejor, que disfruto con él, que llevo mi obsesión al lado, se que está ahí, pero no la llevo delante, impidiéndome continuar. Sin embargo, otros días me vengo abajo porque me pongo a analizar, a buscar el por qué, a evaluarme si lo echo de menos o no. Y eso no debemos hacerlo, porque supongo que harás algo similar. Porque le estamos dando realidad a una obsesión.

    Y llega el momento que no sabemos qué es real y qué no, verdad? Pero después pienso, cómo voy a desenamorarme de una persona de la noche a la mañana cuando era tan feliz?

    Tenemos que dejar de analizar nuestra relación, de si echamos de menos, si siento cuando lo beso…

    Has tenido alguna vez toc de otro tipo?
    Estás pasando ahora por alguna situación estresante, antes de que ocurriera esto?

    0
    Daniel93
    Participante
    Offline
    Registro: 22 enero 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    Si, cuando no aparece está obsesión también tengo la obsesión de tener atracción por lo hombres, en este caso, los síntomas de ansiedad son mucho mayores, pero estos pensamientos son mucho menos frecuentes. En cuanto al estrés, tengo la preocupación de que no encuentro trabajo y soy recién egresado, pero se que algo saldrá, digamos es una preocupación mínima Y no se si tenga algo que ver.

    Tu como estas? Como sigues?

    0
    Membrillo
    Participante
    Offline
    Registro: 2 enero 2019
    Temas: 4
    Respuestas: 65

    Hola. En mi caso creo que el estrés estar influyendo mucho. Noto que cuando estoy más estresada esos pensamientos rondan más mi cabeza y yo les dedico tiempo, que es lo peor.
    Has oído hablar de la terapia EPR? Hay que trabajar en ella para conseguir vivir feliz con toc. Pero no sé muy bien cómo manejarla en mi caso concreto.

    0
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.