TOC DE AMORES AYUDA!

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 meses por exLoki.

Etiquetado: 

TOC DE AMORES AYUDA!

  • mada
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 1 noviembre 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Buenos dias,os voy a explicar mas o menos mi experiencia con este problema. Cuando comencé la relacion siempre tuve esos pensamientos que estaban (miedo al compromiso, al futuro, etc) pero no me afectaban pero ahora es que me hacen estar bloqueado con mi pareja. Hace semanas nos fuimos de finde y fue genial pero en el momento pense que estaba mal y me entro una ansiedad muy fuerte y como que deje de sentir , me bloqueo los sentimientos. Todo empezo por un bache que tuvimos en verano del cual lo dejamos pero volvimos, siempre hemos tenido una relacion muy sana y claro al volver fue todo muy intenso por que nos echábamos mucho de menos pero cuando volvio la normalidad comenzaron otra vez los pensamientos, que si me voy a cansar de ella, que tengo que estar siempre intenso o enamorado y cosas así, y por miedo me metía en Google y me salía lo típico de «señales para dejar tu relacion» y poco a poco me ha ido agobiando hasta un punto que básicamente quedo con mi pareja estoy bien me viene el pensamiento , me bloquea y cuando llego a casa tengo una ansiedad y una impotencia terrible , en mi no tengo ese sentimiento de dejarla no quiero dejarla no me imagino una vida sin ella pero es que veo que cuando quedo me bloqueo y estoy con una ansiedad terrible por esto. Tengo la necesidad de estar comprobando cada rato que la quiero sino es como que pienso que no la quiero y llegas a un punto que al final no sientes nada. Espero que me podáis ayudar un poco porque lo estoy pasando francamente mal. Gracias y suerte a todos los que estéis igual que yo.

    exLoki
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 26 noviembre 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 12

    Hola Mada.

    Esa comprobación que dices que haces es la compulsión que alimenta tu obsesión. Ese bloqueo es un sentimiento de miedo que está magnificado, y aunque te suene imposible, lo que debes hacer es «dejarlo estar» contigo mientras que sigues haciendo lo que estés haciendo en ese preciso momento.

    Dejar a tu pareja es una evitación, que no hará más que aumentar tus pensamientos. Sé que estás sufriendo, por eso te recomendaría empezar desde ya por la EPR  Esencia de la Terapia de Exposicion y Prevencion de Respuesta – ForoTOC.

    Léete el libro de Edna Foa «Venza sus obsesiones» para comprender mejor lo que te sucede y lo que debes hacer.

    Un saludo y mucho ánimo, saldrás de esto si estás convencid@ y pones de tu parte.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.