Toc de amores?

  • Este debate está vacío.

Toc de amores?

  • Littlestar_
    Participante
      Registrado el: 26 diciembre 2018
      Temas: 1
      Respuestas: 2

      Hola, me gustaría hablar de mi caso ya que hace unos cinco meses que vengo sufriendo esto y no encuentro solución. Llevo con mi pareja un año y medio, siempre he estado encantada con la relación y me he sentido muy enamorada. Poco después de nuestro primer aniversario, empecé a pasar por. una época muy fuerte de ansiedad, siempre he tenido ansiedad pero en esta época era una ansiedad que no podia controlar y me acabe autolesionando varias veces. Un dia me empece a sentir culpable porque aunque tenía todo lo que podia desear no era feliz, me deprimi mucho y un dia pensé que si tenía estos problemas teniendo una pareja tan maravillosa a lo mejor era porque no la quería, este pensamiento me asustó mucho y me empecé a obsesionar con el, necesitaba sentir que no era real, que lo seguía queriendo. Empecé a hacer comprobaciones sin parar, pero cuanto mas quería sentir más aumentaba la ansiedad y menos sentía, acabe cayendo en una depresión y no podia ni verlo sin tener un ataque de pánico. Desde entonces he tenido periodos en los que la obsesión se iba, estaba tan enamorada como siempre y no entendía por qué habia podido pensar que no lo estaba, pero luego volvía la obsesión. Llevo desde entonces muy mal y siento que en el ultimo mes a penas he conseguido estar sin esa obsesión. No tengo dinero para ir al psicólogo y en la seguridad social solo me dicen que si no lo quiero dejar no lo deje y que si tengo ansiedad haga técnicas de relajacion. No se qué hacer. Ayudadme por favor.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Empecé a hacer comprobaciones sin parar, pero cuanto mas quería sentir más aumentaba la ansiedad y menos sentía

        Aquí está tu pregunta y tu respuesta al mismo tiempo
        Leete esto:
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Littlestar_
        Participante
          Registrado el: 26 diciembre 2018
          Temas: 1
          Respuestas: 2

          Aquí está tu pregunta y tu respuesta al mismo tiempo
          Leete esto:
          https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

          Hola, muchas gracias por responder. He leido atentamente el articulo sobre la terapia de exposición y prevención de respuesta y me preguntaba como se haria en mi caso. Por ejemplo mi miedo es no querer a mi pareja y los rituales que suelo hacer son mentales, por lo que me cuesta mas, intento no hacerlos pero me sorprendo a mi misma analizando de nuevo y haciendo comprobaciones, supongo que lo ideal sería parar cuando me doy cuenta, no?
          Y otra pregunta, cuando estoy con mi pareja y me entran estos pensamientos empiezo a sentir muchísima ansiedad y soy incapaz de volver a sentirme bien, necesito irme a casa y estar sola un rato, como evito esto? Aguanto con ese malestar?
          Muchas gracias, un saludo.

          Membrillo
          Participante
            Registrado el: 2 enero 2019
            Temas: 4
            Respuestas: 64

            Hola, estoy en tu situación, además tampoco sé muy bien cómo actuar ya que, al igual que tú, digamos que el ritual es mental. ¿Has acudido a algún psicólogo? Mi psicóloga me dijo que pensara en ello aunque me generara mucha ansiedad, al mismo tiempo que me decía para mí que eso no es real, que todo sigue igual con él. No evitar ese pensamiento. Para ir cada vez reduciendo esa ansiedad. Pero me cuesta mucho, prque ya mi mente que realmente ya no siento como antes porque no estoy feliz con él.

            Littlestar_
            Participante
              Registrado el: 26 diciembre 2018
              Temas: 1
              Respuestas: 2

              Hola! Estoy acudiendo al psicólogo de la seguridad social, pero no me ayuda mucho, las citas son cada dos meses y solo me dice cosas como que haga ejercicio y no me obsesione. Estoy tomando medicación (sertralina) pero sin una terapia psicológica no me sirve de mucho. Yo intento no evitar esos pensamientos y dejarlos estar, sabiendo que no son ciertos y no tengo nada que temer. Yo creo que cuando dejes de tener miedo a esos pensamientos dejarás de sentirte mal con él, a mi también me pasaba, pero cuando consigo ignorar esos pensamientos y no dejo que me afectan me siento como siempre. No te obsesiones con que los pensamientos y el malestar se vayan, solo déjalos estar sin prestarles atención. Mucho ánimo y contacta conmigo por privado si quieres hablar  :)

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4052

                Creo que lo estas haciendo bien. Generalmente la terapia de exposición consiste no solo en “dejar estar los pensamientos” que eso esta muy bien, sino de vez en cuando traer voluntariamente esos pensamientos y luego dejarlos estar.

                Tambien consiste en no hacer compulsiones. Por eso es importante que las tengas bien identificadas
                https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                Membrillo
                Participante
                  Registrado el: 2 enero 2019
                  Temas: 4
                  Respuestas: 64

                  Muchas gracias Littlestar_. Yo no estoy tomando ningún medicamento. Mi psicóloga me habló de algunos pero me dijo que intentara conseguirlo por mí misma.
                  Ahora estoy algo mejor, digamos que acepto lo que tengo y afronto los pensamientos que me vienen sin darle importancia. Y por supuesto jamás evito todo lo que sea con él. Pero si que es verdad que no me siento tan feliz como antes.
                  He comprado un libro de Damián Alcolea, se llama Tocados. Había visto algunos videos suyos de conferencias sobre el toc, ya que él lo padece. Hay una frase que escuché en uno de sus videos que me motivó mucho que es esta «Lo que resistes, persiste; lo que aceptas, te transforma».  Aún no empecé a leerlo. No sé si alguien en el foro tiene referencia sobre él.

                  Gracias también a Vitali. He buscado en el foro otros post sobre toc de amores y he aprendido mucho con tus post.

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

                Debes estar registrado para responder a este debate.