Toc de amores

  • Este debate está vacío.

Toc de amores

  • Kib
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 31 marzo 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Buenas noches… Mi nombre es Kib, tengo 22 aňos. Padezco toc de amores, hace aproximadamente un aňo me sucedió esto con las preguntas clásicas… Y si ya no lo amo? Y si mejor termino con él?, fue en definitiva terrible porque no sabía qué sucedía conmigo, no lo entendía porque creía estar muy enamorada, en fin… buscando información al respecto llegué con este foro, el cuál me ha servido mucho, sobre todo los comentarios y aportaciones de Vitali, realmente son valiosas si uno las llega a comprender, antes era disfuncional, no podía salir de casa o hacer otras cosas más que pensar en ello, ahora, si bien es cierto me queda mucho camino por recorrer ya que realmente no sé cómo ejecutar del todo mi EPR en este caso….he entendido y aceptado que jamás volveré a sentir lo que sentía por mi pareja, ni lo que me hacía sentir y estoy aceptando la posibilidad de no quererlo y que algunas veces su presencia me incomoda y vaya que sí me está funcionando, aunque antes aceptar eso era una reverenda idea descabellada y me hacía llorar a mares… Sin embargo, hay algunas cosas que me tienen inquieta o aún ansiosa… Imagino que una persona con toc siempre estará con ansiedad verdad aunque sea tantito?…
    Quisiera además que me ayuden a que mi EPR sea aún más directa, para poder hacerlo bien…. Es decir hacer mi EPR más intensa. Gracias de antemano.

    0
    Membrillo
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 2 enero 2019
    Temas: 4
    Respuestas: 65

    Hola. Estoy en tu mismo caso.
    No tienes por qué tener ansiedad para toda la vida. Puedes acudir a un especialista y te ayudará a que desaparezca.

    Por lo que leo creo que no acudes a terapia. Te recomiendo que acudas a un especialista en TOC y que lleve a cabo la terapia EPR. Ésta consiste en identificar tus miedos, aquello que te produce miedo y ansiedad, esos pensamientos que acuden a tu mente que elevan la ansiedad. Y una vez localizados realizar una jerarquía designado un valor a cada uno, según si nos producen más o menos ansiedad en una escala del 1al 10. Después, hay que exponerse a esos pensamientos, manteniéndolos en la mente aunque eleven nuestra ansiedad para así poder mejorar y llegar al punto de reducir la ansiedad a casi nada. Pero te aconsejo que acudas a un especialista, es un trabajo complicado para empezar solo. Seguro que lograrás bajar la ansiedad.

    0
    Kib
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 31 marzo 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Hola membrillo…. Crees que el TOC de amor esté muy relacionado con la dependencia emocional? En mi caso, la felicidad que tenía se basaba solo en la necesidad de sentir amor por alguien, cuando creí que había terminado el amor, mi vida se destruyó en una, siempre he enfocado mis emociones a ese aspecto, dejando de lado el resto de cosas… Cuando empecé a darme cuenta de esto, empecé a ocuparme en mis propias cosas, independientemente de sentir o no algo por mi pareja,… No sé, siento que la dependencia emocional tiene algo que ver o es un factor precipitante para ello. En tu caso? Qué crees que fue? Qué miedo identificaste?

    0
    Membrillo
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 2 enero 2019
    Temas: 4
    Respuestas: 65

    Pues no sabría responderte a esto, no manejo mucho este tema, llevo unos 7 meses padeciendo este trastorno,he leído mucho pero hay muchísimas cosas que se me escapan.

    Pero quizá pueda tener relación. Al ser dependiente emocional, el estar sola te puede producir mucho miedo y tu mente se quedó con ese miedo y se ha manifestado en forma de TOC. Es solo mi opinión.

    En mi caso no sabría decirte. Yo creo que eso está ahí porque somos personas obsesivas y somos más vulnerables con ciertos temas que nos tocan más. Creo que el estrés en mi caso fue un detonante que hizo estallar algo que ya estaba forjándose. Y quizá también el plantear con mi pareja planes de futuro hizo que aflorara este miedo. Esto es algo a lo que he llegado con el paso de los meses, al principio no lo pensé. Pero ahora pensar en el futuro con él me da pavor. Son casos importantes que se dan en la vida y estoy muy pegada a mi familia. Por lo tanto, pienso que puede estar relacionado.

    Pero ya te digo son solo ideas

    0
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.