TOC de amor o TOC relacional

  • Este debate está vacío.

TOC de amor o TOC relacional

  • miguelin_alfe
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 29 julio 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Hola buenas, me llamo Miguel.

    Hace mucho que tengo TOC, desde los 8 años aproximadamente. Creo que como a todos los que lo padecemos he ido 'tirando' en función de la etapa más o menos buena de la vida en la que me encontraba, hasta que he llegado a un punto en el que he dicho… hasta aquí.

    El caso es que tengo 35 años y actualmente me encuentro muy mal emocionalmente, hace poco lo dejé con mi pareja y a pesar de haber sido yo el que decidiera poner fin a la relación… tengo nostalgia de la relación y a ella la echo mucho de menos. Sé que mucho estaréis pensando que es normal, la etapa del desapego… pero es que esta no es la única vez que me pasa. Llevo un historial de parejas, de personas maravillosas con las que he empezado una relación y al cabo de poco tiempo he roto por no sentirme del todo vinculado sentimentalmente. En este periodo de comienzo, si no me siento enamorado, muy ilusionado o rebosante de amor… me desvinculo de la relación inconscientemente y dejo de tener una actitud cariñosa, entregada con la otra persona para seguir conociéndola. Todo este proceso de autosaboteo (como yo lo llamo) se produce por una serie de pensamientos intrusivos como '¿será la persona de mi vida?' '¿la quiero realmente o estoy con ella por estar?' además de otros juicios que me hacía a mi mismo en cosas, gestos o acciones que me hacían ver si una persona enamorada actuaría de esa manera con ella.

    Por otro lado, si por el contrario sí caía enamorado de aquella persona, esta ilusión o 'enajenación' que despierta sentimientos de deseo se diluía con el paso del tiempo y acababa con la misma relación que con las parejas que no sentía nada al principio, por lo que el siguiente paso era… dejarlo.

    Finalmente, acabo sólo y sin pareja por lo que esto al principio me produce un cierto 'alivio'… pero es un alivio falso por quitarme de encima la obsesión que me genero estando con alguien. En realidad el problema sigue dentro de mi y mi relación con el amor está en un bucle del cual no puedo salir: me apego a alguien conociéndola, entro en una relación, me desvinculo por el TOC, dejo relación y me desapego de ella con un coste emocional muy hiriente.

    Vivir así, os garantizo que no es vivir… como he dicho he conocido a personas maravillosas, guapas e inteligentes, y dentro de mi lo único que me decía en cada una de ellas era: quiero quererla…

    Si alguien tiene alguna situación o experiencia parecida y quiere compartirla, estaré encantado de poder leerla. Gracias de antemano por vuestra comprensión.

    Un saludo.

    Miguel

    0
    Membrillo
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 2 enero 2019
    Temas: 4
    Respuestas: 65

    Hola. ¿Has buscado un especialista en TOC? Si no es así, deberías ponerte a ello. De pasa realmente mal, y vivir esa situación una y otra vez con cada persona que llegue a tu vida… Por mucho que cambies de pareja, posiblemente te suceda de nuevo, porque el problema no son ellas, eres tú. Tienes que buscar ayuda. Hacer terapia EPR. Hay personas que comienzan ellos solos a practicar la terapia, podrías hacerlo. Yo necesitaba una ayuda profesional. Estoy en ello. Y con esta terapia se consigue mucho. Ponte a ello!

    0
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.