Toc contra los vecinos

Etiquetado: , ,

Toc contra los vecinos

  • RubenPG
    Participante
      Offline
      Registered On: 9 septiembre 2023
      Topics: 1
      Replies: 0

      Buenos días. Presento mi problema ya que no se que más puedo hacer… Hace cosa de un año, compre mi primera vivienda en Barcelona con mi pareja de toda la vida. La experiencia de compra y como nos expulsaron de nuestro anterior piso de alquiler fué una experiencia traumática que duró todo un año. Nos veíamos en la calle, sin donde ir y la compra no llegaba nunca a efectuarse por culpa del vendedor (fondo de inversión) y las deudas que tenía… Lo pasamos fatal pero lo conseguimos sobrellevar y con éxito. En septiembre ya éramos propietarios y felices. Estuvimos viviendo sin problemas y haciendo “una limpieza de cara” al piso que duró hasta diciembre.
      Pues bien, hasta ahí todo genial y precioso, piso silencioso, comunidad muy tranquila. Todo normal. Hasta que pasaron las fiestas y nos relajamos de las “obras” y cosas del piso para “empezar a vivir”. Una noche mi pareja dijo: “¡Que pesados están los vecinos! ¡no paran de hacer ruido!” yo en ese momento no escuchaba nada y paré atención. Ahí en ese momento, empezó mi pesadilla.
      Fui consciente del ruido que hacía, no solo los escuché ese día, ahora se convirtió en un sin vivir. Los escucho a todas horas: mueven muebles a todas horas, golpes, carreras… ¡TODO!

      Les hemos avisado varias veces y no paran de arrastrar lo que parece las sillas del comedor y siempre a la misma hora: de 15:00 a 16:00h y de 22:45h a veces hasta las 23:30. Si hora de comer, normal, pero me dan mucha rabia… Porque les hemos avisado y siguen…

      A su vez, hay que sumarle el ruido de golpecitos que hacen al cerrar puertas, los armarios, etc… lo que demonios hagan que retumba todo.

      Para colmo, cuando se van a dormir: la niña y la madre sobre las 23:30h en adelante (No se que hora para dormir a una niña…) y el marido de 1:20h adelante… Obviamente, todos esos golpes hasta que se meten en la cama son horribles y me despiertan. Uso tapones y los llego a escuchar hasta dentro de mi cabeza con ellos puestos.

      Noto las vibraciones que ejercen con los ruidos dentro de mi piel, como si temblara todo el piso.

      Para que os hagais una idea, vivo en toda una carretera con un MONTÓN de ruido de coches 24h del día. Pues para no oir los ruidos lo abro todo ya que prefiero oir la calle y el bullicio que no a ellos…

      El tema de las horas que he puesto es importante porque es cuando me dan las taquicardias y ansiedad, el saber que a esas horas van a hacer ruido… y los fines de semana es insoportable, porque es cuando más agetreo hay y NUNCA salen de casa. NUNCA NUNCA. No se han ido ni de vacaciones… Entiendo que la niña esté loca por jugar… pero NUNCA en NUNCA. suma eso que las horas de la siesta o ver una simple película me es imposible.

      Sufro en pensar que mi pareja pueda oir esos ruidos y molestarle. Ella ha padecido algo parecido a mi, pero como que ya se está “habituando” a ello y yo me pongo malísimo el pensar  que a ella le pueda molestar. No duermo hasta que ella no se pone los tapones. Las siestas de ella lo paso de píe cerca del comedor por si escuchan golpes para ver si se ha despertado…. es Horrible…

      Cualquier ruido lo achaco a ellos y no puedo vivir así…

      Lo curioso de todo, es que no me molestan los ruidos de obras, ni la calle, ni los perros ni las fiestas, siempre y cuando no vengan de esos vecinos. de los de arriba. A veces para calmarme, pienso que los ruidos los emiten otros vecinos…

      Solo pienso en subir y arrastrarle la cabeza contra el suelo al padre… Contra más nervioso me pongo, mas agresividad suelto y más pensamientos agresivos me pasan…

      NO PUEDO MAS! necesito aprender a convivir con ello, ya que reformas y demás, ya me han dicho que no conseguiré nada…

      P.D: este verano me he ido a un apartamento, y los vecinos de arriba eran incluso peores… 3 vecinos diferentes han pasado en 3 semanas y a cual peor.. Ya no se si soy yo, o es el mundo,que es maleducado por naturaleza.

      Debo mencionar que en toda mi vida nunca me había pasado esto y he vivido en muuchos sitios…

      ¿Alguien me puede ayudar?

       

      He de decir que los vecinos del piso superior es un matrimonio con una niña de unos 12 años y un perrito. Llevan toda la vida ahí viviendo.

       

      MaríaVies
      Participante
        Offline
        Registered On: 29 octubre 2023
        Topics: 0
        Replies: 1

        Realmente nunca he escrito en este foro, más que solo leer ciertos casos, pero esta vez quise escribir porque tal cual relatas es lo que viví el año pasado. Y ciertamente me asombran las similitudes de lo que describes.

        En mi caso comenzó a principios del año pasado, la vecina de años que tenía, adoptó dos perros de esos que están 24/7 ladrando, no recuerdo que me haya pasado eso antes, no tenía problemas con los ruidos, de hecho ahora me sorprende las personas que pueden “bloquear” ciertos sonidos y dormir como si nada, es extraño porque por ejemplo los ruidos de construcción que para otras personas es molesto para mí no. Pero bueno, el tema es que me pasaba de sentir una ansiedad tremenda, irá, y en similitud a lo que cuentas me preocupaba que mi madre que es una persona mayor no pudiese descansar correctamente por lo mismo, entonces era doble ansiedad, siento que llegó a ser una obsesion muy desgastante porque estaba pendiente a tal o cuál hora eran peores los ladridos, cuando la vecina les daba de comer o se dormían y se calmaban. Después empezó a molestarme los pequeños ruidos que hacía la vecina de abrir o cerrar una puerta, etc. Contado así es como cualquier caso de malos tratos entre vecinos, pero lo que en realidad me sorprende y me he puesto a pensar es que no me había pasado nunca eso, obsesionarme con ciertos ruidos. En mi caso pienso que tal vez se trata de estrés por la vida ruidosa vertiginosa que uno vive, sumado a la falta de respeto que tiene cierta gente.. tal vez se trate de misofonia, obviamente no soy profesional de la salud solo divagó.

        También me gustaría saber si hay otras personas que les ha pasado similar…

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.