Toc comprobación

Toc comprobación

  • Maiky
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    Saludos a todos los afectados y en especial a Leo Vitali, sin él, jamás hubiese podido emprender este arduo camino. Gracias a sus amplios conocimientos voy saliendo poco a poco y mi gran terapeuta, amplio conocedor de Toc, el cual me guía en mis dudas. Siempre he manejado un Toc leve de comprobación, hasta que en mayo de este año, mi cabeza se disparó. Antes de dormir o irme de casa, me hacía mi ronda de seguridad, llaves, puerta, cartera con documentación y repaso mental del coche, anteriormente verificado. Un día en el trabajo, me asalto la duda del grifo usado para lavarme la cara. Ahí se desató la locura del Toc. Ya todo eran dudas de absolutamente todo. Busque en Internet (error), toc de manual. Dudas, dudas, dudas, me miraba y dudaba si llevaba las herramientas del curro encima, incluso notando el peso de las mismas. Claro, compulsionaba, comprobaba todo, volvía a comprobar. Me dormía e imagina que si ponía el móvil en silencio me podían llamar para algo urgente y, PAS, insomnio. Me levantaba, miraba todo, buscando una calma que nunca llegaba. Más insomnio, más consultas en Internet, casi diez kilos menos de peso de la ANSIEDAD y de no comer. Nevera, coche, cerradura, llaves, taquilla del curro, teléfono, grifos, hasta verificaba la tele para ver que estaba apagada.

    Solución, psiquiatra. Esperando el remedio rápido de la medicación con sertralina. Pasaban las semanas y todo iba a peor.

    Psicología barata de Adeslas, la cual me decía que era ansiedad y que hiciera Mindfulness y relajación, nada, seguía compulsionando como una moto. Me hundía.

    Un día entre en Forotoc y leí la intención paradójica explicada por Vitali aplicada al Toc. Mi psicólogo nuevo, especialista en Toc me explicó que debía de estar muy motivado y hacerlo con una jerarquía de ansiedad. Por mi cuenta empecé con los cuatro pasos del Dr. Jeffrey Schwarz. Al principio funcionó, pero las obsesiones seguían y me martilleaban la mente. De una manera más suave, pero seguían y compulsionaba más mentalmente que físicamente.

    Preguntas y más preguntas al psicólogo, preparación para la EPR. Un día toca grifos, pues nada, cuál es el grifo que tengo dudas, pues a darle caña. Pensamiento en EPR «está abierto, se te inunda la casa, la has liado, valiente torpe eres, vas a mojar a todos los vecinos» ansiedad por las nubes y a seguir dándole caña, hasta que bajé el malestar a la mitad. Un día grifos, otro coche, otro nevera, otro llaves, media hora o lo necesario con cada cosa, sin horarios, sin prisas, buscando la ansiedad y la locura. Un día por la mañana, otro por la tarde, otro mañana y tarde. Así, venga y dale, como un puto loco. En estas me ando y verdaderamente, sigue la ansiedad, pero todo es mucho más llevadero. Noto como poco a poco las obsesiones desaparecen. Hay días que creo que no tengo obsesiones de nada y hago hasta vida normal.

    Es mucho curro, pero así me está yendo bien. Veo luz al final del túnel. En paralelo llenar o intentar llenar la vida de eventos, sensaciones, motivarse, para que estos, sustituyan a las obsesiones y lo más importante, NO COMPULSIONAR.

     
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    podrías decir a que psicologo has ido, si no es mucha molestia.

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