TOC

TOC

  • Baskerville
    Participante
      Registrado el: 12 julio 2020
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola:

      Resulta curioso porque, a día de hoy, llevo la mirad de mi vida viviendo con el TOC. O, al menos, con el diagnosticado.

      Siempre he tenido la duda de si fue un incidente el que desencadenó algo latente o solo aceleró las manifestaciones. De todos modos, desde pequeño tuve conductas que, vistas hoy, eran señal. Por ejemplo: A veces, si tocaba algo, tenía miedo de “dejar algo mio” en ese sitio, y lo tocaba de nuevo para recuperarlo. Incluso hubo una época en que hice eso con la respiración.

      Fueron episodios aislados, ligeros. El problema vino en torno a los 18 años. A partir de ahí, un incidente sobre limpieza hizo que viese todo sucio, que la gente solo extendía esa suciedad y que yo trataba de limpiarlo, de que no se extendiera y de mantenerme limpio creándome una especie de “fuerte de limpieza”. Llega un momento en el que evitas todo contacto, no confías en nada…

      Ésta ha sido la mas discapacitante, la que más me ha afectado y que, creo, proviene de algún episodio traumático (no sé si eso es factible). Las siguientes son menos habituales y han sido más controladas:

      A veces noto ideas macabras: a lo mejor veo a alguien caminando por un puente y, al cruzarmelo, “veo” que puede caerse, o tropezarse e ir a la calzada y ser atropellado…

      Otra cosa curiosa es que el orden a veces me interesa, ordenar todo y categorizar, aunque esto lo he intentado dejar y en el camino me he vuelto muy desordenado y reaparece en chispazos ligeros.

      Incluso a veces, pese a valorar totalmente lo racional y esforzarme por serlo, tengo de tiempo en tiempo pensamientos relacionados con lo supersticioso (Pensar que algo que yo haga puede influir en cosas que, obviamente, no puedo hacer nada).

      Con la terapia de choque logré minimizar bastante, pero en ocasiones vuelve. Con mayor o menor intensidad, aunque siendo consciente te enfrentas mejor.

       

      No sabía como presentarme, así que he ido contando un poco mi experiencia.

       

      Un saludo.

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)

    Debes estar registrado para responder a este debate.