toc

  • Este debate está vacío.

toc

  • monica35
    Participante
      Registrado el: 12 julio 2016
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      hola soy monica y nueva en este foro.mi historia comienza hace 21 años cuando de la noche a la mañana empece con depresion muy mal porque mis obsesiones eran y son siempre la misma no me apetece mantener relaciones con mi marido y entonces pienso sera que ya no le quiero. y yo creo que esto viene de mi primera pareja que lo pase muy mal muy celoso y malos tratos y del que tengo un hijo.y mi pareja actual que llevo con ella 25 años es todo lo contrario bueno conmigo y mis hijos y mi pregunta es:es normal que me pase esto y con quien menos lo merece.cuando tengo una racha que estoy un poco mejor me doy cuenta que lo quiero pero cuando estoy mal lo rechazo completamente.espero vuestras respuestasun saludo.

      Berger
      Participante
        Registrado el: 29 junio 2016
        Temas: 3
        Respuestas: 4

        Hola Mónica35.
        Espero que las cosas te vayan algo mejor. Respecto al contenido de tu post debes entender algo importante que quizás cambie tu punto de vista. Las obsesiones nos atacan a nuestro sistema de creencias, es decir a nuestros juicios y valores que nos definen como personas, que nos identifican y determinan nuestra acción (lo que hacemos). Si en tu caso y como dices es sobre que “crees que no quieres a tu pareja” es porque efectivamente, claro que lo quieres, y además es lógico que te afecte de esa manera porque deslegitima aquello que valoras en una persona y en ti misma, es decir, el amor  hacia los demás y hacia uno mismo. Normalmente este es el funcionamiento de las obsesiones. Intenta centrarte en lo que define tus acciones, no tus pensamientos, pues del pensamiento (irracional en este caso) a la acción hay un mundo. Otra forma de enfrentarte a todo ello es seguir abrazando y dando abrazos, pensando en que efectivamente, cuando estás tranquila estás mejor. Bien es cierto que el pasado puede determinar ciertas conductas, pero me remito al hecho de que eres consciente de que lo quieres y ello supone su aceptación. El mero hecho de que no te apetezcan relaciones no implica que no lo quieras, no obstante reitero lo dicho anteriormente, sólo te sucede cuando te lo cuestionas, cuando asaltan las dudas, pero no cuando estas relativamente tranquila.
        Un saludo,
        Berger

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.