Tengo un TOC, ¿podrían ayudarme?

  • Este debate está vacío.

Tengo un TOC, ¿podrían ayudarme?

  • John19
    Participante
    Offline
    Registro: 22 diciembre 2018
    Temas: 2
    Respuestas: 0

    Hola, creo que tengo un TOC, no sé bien hace cuántos años empezó, talvez hace unos 3 años. Actualmente, mis pensamientos obsesivos son variados. Cuando veo a un hombre suelo tener como una idea de que me atrae, cuando veo a una mujer, más específicamente su cuerpo como los pechos o las piernas, pienso que estos mirando para codiciar y estoy pecando. A menudo siento como una prescencia como si un espíritu malo estuviera presente. Cuando oro o adoro a Dios como que siento algo como si un espíritu malo se pusiera en la dirección hacia la cual miro o como si se pusiera en frente para que parezca que le oro o le adoro a él y no a Dios. También, se me vienen a la mente malas frases, como por ejemplo, que tal pastor es un falso profeta. Eso último es al menos un poco intrusivo, o intrusivo total, o no sé cuán intrusivo. En particular, hay un pensamiento intrusivo que es el pero de todos: la blasfemia contra el Espíritu Santo. Me viene una frase como la siguiente, la cual en ninguna manera la afirmo: “El Espíritu Santo es inmundo.”. He leído en la Biblia palabras de Cristo, y dice que el que blasfema contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. Ya entenderán mi ansiedad, quizás. También, aunque no esté diciendo malas palabras, siento algo en mi boca, siento que estoy diciendo malas palabras o algo así, y pueda ser que le pida perdón a Dios. Como decía en reglamento algo sobre no hablar de cosas obscenas, siento que no debería hablar de algo, trataré de hablarlo sin obscenidades. En las noches, o cuando estoy acostado en mi cama, a veces me pongo a besar mi almohada e imagino a alguna muchacha, y al hacerlo siento como algo homosexual, me imagino a una muchacha que la beso (la muchacha en la mente, beso con mi cuerpo  y siento como algo homosexual. Hay más cosas, pero esta vez aquí dejo esta parte.

    Ahora, con respecto a mis comportamientos obsesivos, rituales, evitaciones, cuando veo una hombre suelo hacer un sonido como: “¡Uack!, un sonido de asco, sino lo hago, como que tengo la idea de que me gusta ese hombre. Con las mujeres, al verlas, quito la mirada y cohibo mi cuerpo y mi ojos para no mirar para codiciar, para no pecar, algo así. Si toco a las mujeres, suelo pensar como que está mal y me evito al menos en parte el contacto, para no pecar. Pido perdón a Dios muchas veces y me arrepiento (les cuento lo que hago, talvez no con exactitud, no lo digo esto para parecer piadoso). Con las frases, las cuales yo no afirmo, como “El Espíritu Santo es inmundo” que me vienen, me hacen hacer un poco de masturbación compulsiva, hasta por unos pocos segundos. Esto es de lo peor, sino lo peor.

    Con respecto a la terapia, si he ido, unas 8 semanas talvez, no sé la cantidad exacta. Dejé de recibir, después continué después recibí creo que uno, no estoy seguro.

    Respecto a los medicamentos, Actualemente no estoy tomando nada para aliviar directamente el TOC, solo rivotril 2mg, para ser exactos en la botellita sale la palabra clonazepam. Esa la tomo para dormir.

    Por favor, ayúdenme, si pueden. Se lo agradecería mucho.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Empieza leyendote esto
    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

    Ni el Clonazepam ni el rivotril son buenos aliados para el tratamiento

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.