TENGO TOC Y AHORA TENGO MIEDO DE MI ORIENTACIÓN SEXUAL

  • Este debate está vacío.

TENGO TOC Y AHORA TENGO MIEDO DE MI ORIENTACIÓN SEXUAL

  • Rebe
    Participante
    Offline
    Registro: 26 diciembre 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 6

    Hola,
    quiero platicarles un poco de mi caso y ver si pueden ayudarme.
    Tengo 24 años y me diagnosticaron esta enfermedad TOC desde muy pequeña, como a los 9 años.
    Siempre fui una persona muy tímida, quería que todos me aceptaran, y deseaba ser perfecta en todo lo que hacía dentro y fuera de la escuela. Mi síntoma más visible es el de la limpieza, paso mucho tiempo lavándome las manos, limpiando y tratar de siempre estar limpia de mis manos. Es una manía que tengo y que aún no puedo dejar de hacerlo.
    Pero ese ya no es mi mayor problema, he podido sobrellevar eso de la limpieza porque he ido con el psiquiatra y me ha recetado unos medicamentos que me han calmado y ayudado un poco.
    Mi problema ahora es el apego que tuve con mi psicóloga, lo cual me afectó terriblemente hasta querer suicidarme. Todo empezó hace 2 años, todo iba bien, hasta que empecé a sentir un apego muy fuerte hacia ella, lo que más me asustó es que ella fuera mujer y yo también, y lo que sentía no se si era enamoramiento, o apego o no sé. Nunca antes me había pasado eso. Cuando se lo dije me explicó algo de la transferencia en las sesiones psicológicas y me siguió hablando, sin embargo fue tanta mi insistencia de seguir con ese tema que terminó por dejarme. En el momento que se alejó me dolió profundamente que llegué a cortarme, y tratar de suicidarme por el dolor tan grande que estaba pasando y que me sigue doliendo. Estoy confundida por haber reaccionado así con ella y haber sentido esas cosas tan bonitas por ella, creo que crucé la línea de paciente-psicóloga pero ella también lo permitió, ahora tengo miedo de que me gusten las mujeres, nunca he tenido novio pero tampoco novia. Estoy confundida y siento que es causa por el TOC. He leído otros casos del mismo tema y no sé que hacer para dejar de pensar en este tema. Se me ha hecho muy difícil olvidarla, solo quiero estar dormida, estoy triste, lloro frecuentemente, la última vez que fui con el psiquiatra me dijo que era una depresión severa, hace un año estuve en el hospital pero siento que es un apego muy fuerte el que tuve con mi psicóloga y ahora no sé como salir de este problema para poder superarlo y salir adelante. Creo tener una obsesión con las personas que cuando me dejan de hablar sufro demasiado que no sé como salir de eso y superarlo.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    pero siento que es un apego muy fuerte el que tuve con mi psicóloga

    Esto es un buen ejemplo de porque el famoso “rapport terapeutico” es una espada de doble filo.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Rebe
    Participante
    Offline
    Registro: 26 diciembre 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 6

    Es horrible no poder quitarte de la
    Cabeza a una persona con la que te obsesionaste tanto

    0
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.