Tengo toc hace 10 años

Etiquetado: 

Tengo toc hace 10 años

  • Pieldehierro
    Participante
      Registrado el: 22 diciembre 2023
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      Hola soy un chico de 33 años, llevo 10 años con esto, con momentos malos y momentos buenos. Es una lucha constante entre hacer vida y tomar la medicación a dosis que pueda hacer vida. He pasado por todo tipo de pensamientos tanto de amores, orientación sexual, miedo a perderlo todo, miedo a volverme loco… Ahora tengo un bajon tremendo y es que se me olvido tomarme la medicación durante unos dias y claro, pensamiento al canto y ataque de pánico. Ahora estoy con la angustia tremenda y porsupuesto con la dosis inicial del tratamiento. Tengo miedo al suicidio o algo asi, de que no aguante. Cuando veo algo en la tv sobre suicidio me da una angustia y un miedo terrible. Imagino que la medicacion ahora necesita semanas otra vez para volver a estar bien… He venido a desaogarme. Disculpad si me alargo. Un saludo y fuerza!

      Angie22222
      Participante
        Registrado el: 22 diciembre 2023
        Temas: 0
        Respuestas: 3

        Por cierto, se me olvido comentar que justo yo también estoy pasando por un bajón, pero aún así espero servir de algo.

        Angie22222
        Participante
          Registrado el: 22 diciembre 2023
          Temas: 0
          Respuestas: 3

          Por cierto, se me olvido comentar que justo yo también estoy pasando por un bajón, pero aún así espero servir de algo.

          Me mandaron a moderación para revisión, así que no verás mi post hasta dentro de un rato :l

          Pieldehierro
          Participante
            Registrado el: 22 diciembre 2023
            Temas: 1
            Respuestas: 1

            No te preocupes en cuanto pueda leerlo, lo leeré. Jejeje gracias por el animo y animate tu tmb. Seguimos en la lucha!

            Angie22222
            Participante
              Registrado el: 22 diciembre 2023
              Temas: 0
              Respuestas: 3

              Hola, vi tu caso y que aún no te habían respondido. Yo pasé, como todos en esta página creo, por el mismo problema que tú, de eso hace años. Hoy en día tengo secuelas, pero me gusta ayudar en este foro porque en su tiempo me sirvió de mucho.

              Sobre tu caso, debes saber cómo funciona la teoría conductista, ¿no?; en cualquier caso, debo decirte que el proceso de reforzamiento de los síntomas se agraba conforme más tiempo tengas el TOC, pues es una conducta adquirida. Te mando una foto con el esquema que hice, si no lo ves me avisas, porque la aloje en una página para subir imagenes. El nombre de la imagen es el enlace.

              Debes de mantener la calma siempre que sufras un ataque de ansiedad.

              1. Una tecnica es ver un contenido que te agrade en Youtube (asumo que los hombres pueden representar un problema cuando se habla de TOC Homosexual) y ver canales interesantes donde sólo salgan mujeres. Lo que queremos lograr con esto es detener el número de veces que realizas una comprobación de tu estado mental. Ve lo que te agrade y trata de disfrutar del momento hasta que tu mente solo se concentre en el tema del video y no si esta narrado por una mujer.
              2. Poco a poco, comienza a ver videos donde aparezca un hombre, acompañado o no, de una mujer, para que te reacostumbres a ver personas, no géneros.
              3. Otra técnica que te puedo recomendar es “retar” al sintoma en cuestión, algo como: “¡Atrevete!” o “¡Venga ya, que esta sea la real!”
              4. Retar al síntoma va a hacer que tu cerebro gestione de una manera distinta el episodio de ansiedad, siendo que te dara confianza para encarar la situación.
              5. En cuanto al suicidio, debo inferir que se debe a que ya has sufrido otros tipos de TOC en el pasado y la idea, en un princpio insignificante, cobro fuerza con el pasar del tiempo. No te recomiendo ver cosas relacionadas al suicidio porque es hechar leña al fuego, lo mejor que puedes hacer es tomar tu medicación al pie de la letra, las recaídas son duras pero pasarán.

              No puedo ofrecerte más pasos a seguir porque desconozco todos los detalles de tu caso, y aun con ello te he dado lo que sé.

              Ante todo debes saber que no estas solo, por lo que puedes escribir en este foro tanto consideres necesario.

              • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por Leo Vitali. Razón: Arreglando imagenes
            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

            Debes estar registrado para responder a este debate.