Tengo TOC

  • Este debate está vacío.

Tengo TOC

  • SofiaCalifornia
    Participante
      Registrado el: 26 abril 2018
      Temas: 1
      Respuestas: 2

      Hola tengo 19 años y desde hace un tiempo tengo TOC, no me lo han diagnosticado porque no he ido al psicólogo pero se que es eso. Vivo todos los días haciendo cosas que mi mente me hace hacer porque si no las hago pienso que algo malo puede suceder. Una de mis compulsiones es cerrar las puertas un número de veces y por eso aveces me da pereza ir a alguna habitación ya que al cerrar la puerta tengo que hacer eso. Me agobia ya que no es solo lo de la puerta son muchas cosas más, estoy todo el día pensando en esto y me da mucha pena y ganas de llorar. Le he contado a muy pocas personas (todos amigos) pero por más que tratan de ayudarme no entienden mucho sobre el tema. Mucha gente se ha dado cuenta de las cosas que hago que yo les llamo ESTUPIDECES y tengo que inventar cualquier mentira para decirle Ej: no es que la puerta no cierra bien por eso la estaba abriendo y cerrando. Ya no se que hacer 😭

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4050

        Si tiene pinta de ser un TOC muy clásico además. ¿Solo te ocurre con las puertas?

        Te recomiendo que leas:
        https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/
        Y trates de identificar todas tus compulsiones

        Y por otro lado leas esto tambien:
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.