Tengo 35 años. Toc desde niño. Me siento muy mal.

Tengo 35 años. Toc desde niño. Me siento muy mal.

    • Registrado el: 13 abril 2020
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Buenas noches.

       

      Soy Vicente y me uní recientemente desde México.

      Yo agradecería mucho compartir información sobre el transtorno obsesivo compulsivo. Yo lo padezco. Tengo 35 años y dejé de socializar a los 19. Cada vez me siento más metido en mi circulo familiar de mi mamá y hermano, lo cual me hace sentir como un niño. Es una situación extraña porque por un lado no me gusta recibir mucho afecto, me causa repulsión el pensar en que mi mamá y mi hermano me quieren y cuando mi mamá me llama por teléfono para saber si estoy bien, y por el otro, no me salgo de mi casa porque no me siento capaz porque sé que si mi TOC se complica la vida se me haría una pesadilla y me sentiría solo. No sé si este transtorno afecte el proceso de maduración de una persona y que dificulte ser adulto, aunque aclaro que me siento maduro en muchas cosas.

      Mi transtorno produce ansiedad, sugestiones y miedos. Una de las razones por las que dejé de ir a la escuela y salir con amigos fue porque me sugestiono con no poder hablar, me da miedo ser mal visto y pierdo el tema de conversación. No se me ocurre casi nada de que platicar y esto puede pasar de un momento a otro. Como esta sugestión hay muchas. También siento ansiedad en la boca, como si tuviera hambre.

      Lamentablemente llegué a un punto en el que no sé ya cómo soy en realidad. Como soy yo mismo sin sugestiones ni ideas obsesivas. Para colmo, cada vez estoy más pendiente de la vida de mi mamá y hermano. Si ellos salen o tienen que hacer un viaje, es como si yo lo tuviera que hacer y es una cuenta regresiva terrible desde que me entero que van a viajar hasta que hacen el viaje. Si salen a la tienda, me da ansiedad. Ya casi todo me perturba.

      Tampoco puedo tener novia. Me causaría mucho estrés y ansiedad. Además, desde que me acuerdo el pensar en que mi familia se entere me preocupa. Me daría mucha pena y me da una sensación como si estuviera haciendo algo malo o engañando a mi mamá. Es muy desagradable. Estoy desesperado y sin grandes ambiciones ni esperanza. Perdí mi juventud y no pude hacer muchas cosas que quise hacer, como viajar, tener aventuras, etc. En fin, ojalá pueda encontrar ayuda porque mi vida se nubla y los años perdidos son una carga terrible y muy triste para mi. Mis 20 años se fueron y fueron grises.

      Muchas gracias

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4050

        En fin, ojalá pueda encontrar ayuda porque mi vida se nubla y los años perdidos son una carga terrible y muy triste para mi. Mis 20 años se fueron y fueron grises.

        Y más grises van a ser los que te quedan como no tomes cartas en el asunto.

        Dos avisos:

        1. El primero, el camino para recuperar un estado de libertad en tu vida, es duro, doloroso y te causará muchísimo malestar. Sí es cierto que toda ansiedad que tienes te causa malestar. Pero la diferencia es que esa ansiedad que tienes ahora es mediana durante mucho tiempo y la ansiedad del tratamiento es FUERTE durante poco tiempo. Así que toca empezar a plantearse si te merece la pena pasar por esta tortura, porque la mayoría de la gente se queja de que su vida es pura mierda, pero a la hora de la verdad, prefieren quedarse con la misma mierda.
        2. No tengo claro si realmente tienes un TOC. Mírate este tema y trata de detectar las COMPULSIONES:

        Un TOC sin compulsión no es TOC.

        Si que es cierto que exhibes un comportamiento parecido al de un TOC pero hay cosas que no me quedan nada claras. Esa “preocupación” por casi todo, no es propia de un TOC. Un TOC suele tener preocupación por 1, 2 o 3 cosas como mucho. Pero a ti parece que te preocupa todo cuanto haces… lo que me recuerda más a un Trastorno de Ansiedad Generalizada.

        Por eso la pregunta del millón: Cuando tú te levantas por la mañana, abres los ojos y sales de la cama: ¿Empiezas a sentir ya ansiedad de inmediato?

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        anz
        Participante
          Registrado el: 24 abril 2020
          Temas: 0
          Respuestas: 13

          lo que te pasa puede ser toc puro, es el tipo de toc donde las compulsiones son internas, no externas como las mundialmente conocidas, tenes que ir a un psiquiatra lo antes posible.

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.