Superando algunos de mis Tocs

  • Este debate está vacío.

Superando algunos de mis Tocs

  • Kaotika
    Participante
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    Muy buenos días! :-)
    Ayer alguien comentaba que nadie escribía en el foro sus progresos, si se habían curado y demás. Pues bien! Voy a contar como estoy “superando” mis mierdas mentales. Voy a hablar desde mi experiencia y lo que creo que me ha ayudado. En ningún momento voy a decir  lo que otras personas deben hacer. Sino, lo que parece funcionarme a mí.
    También decirle a Vitali, que aunque él crea que el foro no ayuda a nadie y pese a sus formas cuando llegas aquí esperando cobijo y te encuentras con un zasca monumental por su parte, al menos a mí PUEDE que sí me haya servido para algo. Además de ser pelín troll con otros usuarios, que para qué voy a mentir, gozo.🙄
    Cuando llegué al foro, hablé de mi Toc agresivo, homosexual, de la simetría que utilizo en mi vida cotidiana, el rollo de hacerlo todo en números pares y demás.
    En lo que se refiere a mi Toc agresivo, he mejorado muchísimo. Ya no pienso en acuchillar a mi marido, ni en empujar a alguien a la carretera, ni suicidarme. Al principio, cuando me venían éstos pensamientos, simplemente los dejaba ir. No intentaba bloquearlos ni me fustigaba por pensar en ello. Simplemente tal y como venían, dejaba que se fueran sin entrar en un bucle infinito. Así, poco a poco, desapareció.
    Por otro lado, no se si lo he comentado alguna vez, yo apenas podía salir de casa porque me mareaba. Algo así como agorafobia. Me obsesioné con que me desmallaría en cualquier momento, y llegué a no salir apenas. Pues eso también lo estoy superando. Después de casi dos años de no ir a un centro comercial por miedo, me atreví a hacerlo. No solo una vez, sino varias. Voy al supermercado sola, de paseo, o al centro de la ciudad en bus. Tenía claro que quería volver a ser la de antes. Y si eso suponía pasarlas putas en momentos determinados, pues que así fuera. Ahora lo llevo bastante bien. Solo me queda un pasito para superarlo del todo.
    Yo creo que la base está en la inseguridad. Al menos en mi caso. Creo. Así que debo seguir trabajando y exponiendome para fortalecerme del todo.
    Respecto a mi Toc homosexual, lo voy llevando bastante bien. Pero no voy a mentir… Me queda bastante trabajo por delante. Me ha servido bastante hablar del tema con personas cercanas y de máxima confianza, que sabía que no se iban a burlar de mí. Porque eso me hubiera avergonzado y alimentado aún más mi Toc.
    Intento dejar la puta simetría, y muchas veces coloco las cosas de manera dispar. Cuando mi cabeza me dice que es posible que suceda algo malo por no hacerlo de la “manera correcta”, simplemente me digo que porque cojones iba a influir el poner algo de determinada manera. Si ha de suceder algo, será porque tenga que pasar. Y como con los demás, intento que ese pensamiento se vaya sin retenerlo. Me pongo a hacer otra cosa para ocupar mi mente para que no me joda.
    Basicamente hago esto todo el tiempo que puedo. Dejar ir los pensamientos negativos. Me ayudó bastante un video en Youtube de una chica, de meditación. Fue algo que dijo, y que me ayuda bastante en el tema de los pensamientos.
    Por otro lado, lo que más me costó fue aceptar que tenía un trastorno. Lloré lo que nunca lloro. Necesitaba sacar fuera lo que tenía dentro. Me desahogué con mi marido, y como ya he dicho antes, con otras personas de mi entorno. Me di cuenta de que otras personas tienen ese tipo de pensamientos, pero que no le dan la importancia que yo les doy.
    Este foro, aunque Vitali crea que no ayuda, y pese que al entrar me dió algún zasca que otro, me ha ayudado a saber que no estoy sola. Que hay otros tan jodidos o más que yo. Cuando llegas aquí, esperas algo así como un abrazo, expresar lo que te sucede, y que te den algún tipo de solución. Pero no es tal que así. Lo que aprendes en este grupo, es que te lo tienes que currar tú. Y Vitali, aunque no os gusten sus formas, nos lo dice tal cual lo piensa. Que te puede gustar más o menos, pero la hostia de realidad no te la quita nadie XD Sinceramente, entiendo que esté hasta los huevos. Yo llevo aquí apenas unos meses, y hay casos que solo se lamentan y lloran por lo desgraciados que llegan a ser. Lo siento, a mí la gente así me supera. Así que entiendo perfectamente a Vitali. Que posiblemente en algún momento pueda expulsarme por descarada. Tampoco lo culpo.
    Así que ya veis. Voy superando poco a poco mis mierdas mentales. Me curaré algún día del todo? No lo creo. Mi cabecita siempre encontrará algo con lo que obsesionarse. Pero en mi mano está el trabajarlo todos los días. Y no es más que fuerza de voluntad. Algo que no ve Vitali en algun@s que él denomina “pusilanimes”.
    Así, que cada un@ puede hacer lo que quiera. Ya sea ir llorando por lo rincones o ponerse las pilas. Pero si eres un/a llorón/a y unicamente te victimizas, no esperes un abrazo en este foro. Aquí se te va a decir que te lo curres. Buscais curaros, no? Pues a currarselo.
    Y hasta aquí el tochaco.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Es interesante y un poco en la línea de lo que comentaba Ana, que nos esforzamos mucho en comentar acerca de lo que son los progresos en lo que se refiere a las limitaciones que nos impone el TOC per se.

    El tema es que hay otro tipo de progreso, que también es interesante y menos común: hacer un seguimiento de nuestra relación con la ansiedad en general

    Por que el TOC es algo mutable: hoy tienes un TOC de una cosa, y mañana de otra. Lo unico que no cambia es como percibes la angustia, el malestar y la ansiedad y cual es tu relación con ella.

    Por eso una de las cosas en lo que estuve pensando es en vez de aplicar los SUDS (Subjective Units of Distress Scale) famosos aplicar otra escala más parecida a lo que proponen en ACT, en el que se midiera la disposición a aguantar la ansiedad y la voluntad haber ejecutado a través de ella.

    Esto medido en correlacion a las oportunidades que nos surjan a lo largo del día de hacer algo, y decidir si lo hacemos o no, por una cuestión de menra inhibición de esta ansiedad.

    Por ejemplo: “he que hacer tal cosa y me genera mucho malestar, lo he hecho, y ahora mi ansiedad es alta”. El tema es que no tengo claro como medir esto, numericamente.

    Pero en líneas de progreso, apuntar en una semana lo inhibido y lo empujado voluntariamente creo que es un paso y en resumen, el total de situaciones de estres en la que hemos decidido que acceder voluntariamente sin que la oportunidad lo requiriese (como ir al centro comercial sería un gran ejemplo)

    ¿Qué situaciones se te dan hoy en dia entorno al TOC homosexual que inhibes? ¿Y como se comparan a otras situaciones que has estado empujando ultimamente?

    A mi me ha pasado que un mismo estimulo han tenido niveles de SUDS diferentes en dos momentos de mi vida. Esto en cierta manera es esa “mutación” del TOC que siempre esta en activo. Por eso los SUDS son irrelevantes, pero no es irrelevante la disposición a haberse tirase a la piscina.

    Porque o se debe medir la predisposición (poner el carro delante del burro), sino el esfuerzo que ha supuesto hacerlo.

    Conclusión: Cuanto mayor sea el esfuerzo que suponga hacer algo, y aun así lo hagamos, mayor progreso

    No se si me explico

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Kaotika
    Participante
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    En mi caso, mis Tocs no suelen mutar. Lo que sí sucede, es que hay temporadas que parecen desaparecer (no todos), y temporadas que me martillean la cabeza. Todo depende de mi bienestar en general. Ya sea económico, laboral, familiar, etc.
    Llevo con Toc desde niña, y tengo 40 años. Por lo que he aprendido a vivir con la ansiedad, y llevo bastante bien los problemas que nos pueden surgir a todos. Soy de las personas que intenta buscar lo positivo y a no dar extrema importancia a según que problemas. Animo a todo el mundo a mi alrededor. El problema es, que llega un momento que ya no puedo con la mochila y es cuando mis Tocs aparecen en plan heavy. O sea, que la ansiedad no la llevo mal del todo.
    Respecto a mi Toc homosexual, todo depende de la situación. Yo puedo hablar con mi marido de lesbianismo, que no me voy ni a inmutar. Si estoy cómoda con alguien y se habla del tema, tampoco tengo ningún problema. Cuando surge el problema? Cuando por ejemplo alguien me dice:” Mira mi pecho como se me ha quedado”. Y para mí es un “ Tierra trágame”. Pero tampoco me pasa siempre. Es que es super extraño. Entonces he llegado a una conclusión: Si el problema es que puedo o no, ser bisexual o lesbiana… Pues acepto la idea de que pudiera serlo y a tomar por culo. Si no quieres que te mire las tetas, no me las pongas ahí. ( Esto me lo digo yo para mis adentros) Además, a mí también me las miran otras chicas hetero, si llevo escote, solo que yo voy más allá y me creo lesbiana. En fin… Que estoy trabajando en ello, y hablar con otras chicas y que me cuenten que ellas también miran a otras chicas y no por ello son lesbianas, me ayuda. Y como dije, si lo fuera… Y qué? A quien le importa con quien me acueste?  ???

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Ya sabes que a nivel terapeutico, es dificil de tratar el TOC homosexual porque el camino no es muy claro

    Quiza ir a vestuarios publicos regularmente, apuntarte a un gimnasio con predominancia femenina (como el Curves), y pasar buen rato en el vestuario. De hecho, inducir la idea en los demás que quizá seas homosexual, casi de manera voluntaria (al pasar buen rato en el vestuario, parecer que es que te recreas en ello), también es un añadido.

    Sobre todo prestar atención a lo que ahora, o mejor aún, en el pasado, preferiste descartar (y a veces hasta casi que lo asumimos). Yo por ejemplo, hace relativamente poco, me di cuenta que habia descartado hacía muchos años hacer una cosa, y ya ni entraba en mi cabeza a dia de hoy, hasta que me hice consciente que ese descarte no era racional, sino que fue un descarte de mi caso de TOC bastante absurdo. A veces, se vuelven invisibles cosas que ya hace años, por mera costumbre, decidimos que fuera así. Quizá esto del vestuario fuere tu caso. Piénsalo.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Kaotika
    Participante
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    Ok. Me apuntaré al gym para ir a mirar a las tías en el vestuario. Por menos, si fuera un tío, me tachaban de acosador. Como mínimo. Me siento bendesida.😌

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Por menos, si fuera un tío, me tachaban de acosador.

    Pues si, imagina a un hombre homosexual, con un TOC de heterosexualidad, estaría bien jodido en este sentido.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    AnaR
    Participante
    Offline
    Registro: 3 abril 2019
    Temas: 3
    Respuestas: 120

    A ver, Kaotika. Que yo pueda entenderlo bien.
    En resumidas cuentas, has explicado que vas “haciendo cosas” que antes no hacías, que no le das mucha importancia a tus pensamientos, los dejas pasar, y que estos hacen zas y desaparecen. Vamos, que has mejorado MUCHO sin hacer NADA, simplemente haciendo lo que llevamos haciendo el resto de forma instintiva durante veinte años.
    Por otra parte no te he oido hablar en ningún caso de haber implementado una terapia sistematizada y cuantificada con exposiciones graduales de forma DIARIA. No te he leído hablar de tu relación con la ansiedad y como la potencias y la invocas de forma activa  con tus pensamientos más tormentosos, para poder “asimilarse a ella”. Ni una palabra de EPR, de ACT. Nada.
    Eso sí, te he visto hacerle la pelota al administrador de un forma fabulosa a la par que hacerle algunos trabajillos de troll simpático, y voilá, has pasado a ser una alumna aventajada.
    En dos palabras: im presionante.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    ¿Ana R. esto también es otra ironía tuya y soy yo que no la capto?

    ¿Te leíste este fragmento?

    Por otro lado, no se si lo he comentado alguna vez, yo apenas podía salir de casa porque me mareaba. Algo así como agorafobia. Me obsesioné con que me desmallaría en cualquier momento, y llegué a no salir apenas. Pues eso también lo estoy superando. Después de casi dos años de no ir a un centro comercial por miedo, me atreví a hacerlo. No solo una vez, sino varias. Voy al supermercado sola, de paseo, o al centro de la ciudad en bus. Tenía claro que quería volver a ser la de antes. Y si eso suponía pasarlas putas en momentos determinados, pues que así fuera. Ahora lo llevo bastante bien. Solo me queda un pasito para superarlo del todo.

    Si esto no es exposición, entonces no sé qué entiendes tú por exposición

    Por otra parte no te he oido hablar en ningún caso de haber implementado una terapia sistematizada y cuantificada con exposiciones graduales de forma DIARIA.

    En realidad la exposición gradual no es estrictamente necesaria, te puedes exponer arbitrariamente a lo que sea.
    La exposición gradual, se supone que solo aplica cuando una persona está extremadamente reticente a hacer terapia EPR.
    Pero habrás comprobado en este foro, que la gente, aun estando reticente, es que ni se atreve a exponerse a sus temores menos temidos con muy bajo SUDS. Así que, aunque la EPR gradual no está mal, cada vez están saliendo más resultados de experimentos en los que gradual o directa causa el mismo efecto. Uno de los últimos estudios que está causando mucho impacto son los de B4DT

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Kaotika
    Participante
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    A ver, Kaotika. Que yo pueda entenderlo bien.
    En resumidas cuentas, has explicado que vas “haciendo cosas” que antes no hacías, que no le das mucha importancia a tus pensamientos, los dejas pasar, y que estos hacen zas y desaparecen. Vamos, que has mejorado MUCHO sin hacer NADA, simplemente haciendo lo que llevamos haciendo el resto de forma instintiva durante veinte años.
    Por otra parte no te he oido hablar en ningún caso de haber implementado una terapia sistematizada y cuantificada con exposiciones graduales de forma DIARIA. No te he leído hablar de tu relación con la ansiedad y como la potencias y la invocas de forma activa  con tus pensamientos más tormentosos, para poder “asimilarse a ella”. Ni una palabra de EPR, de ACT. Nada.
    Eso sí, te he visto hacerle la pelota al administrador de un forma fabulosa a la par que hacerle algunos trabajillos de troll simpático, y voilá, has pasado a ser una alumna aventajada.
    En dos palabras: im presionante.

    Yo no llevo 20 años con Toc. Llevo más de 30 años. Parece ser que lo único que querías es… Trolearme?
    Ya he explicado que me estoy exponiendo. Qué es lo que no entiendes? Si quieres te hago un dibujo. Que no hago NADA? Pero tú sabes como estaba yo hace 3 meses?
    No tienes ni puta idea, chica.
    Respecto al administrador, me la pela. Como me la pelas tú.
    El rollo es que a él lo entiendo, porque lleva años aguantando a lo que él llama “pusilanimes”, y yo “g……..s”, que esperan que se lo den todo hecho.
    Por cierto, voy a buscarte en el foro, a ver cuales son tus Tocs y si realmente haces algo para “superarlos”, o simplemente estás aquí como una llorona más que no hace NADA para superar sus Tocs y que espera que los demás les narremos nuestros avances y encima se atreva a juzgar, siendo tú una pusilanime más. O lo que yo digo: Una g…..s.
    En fin… Puede que esto suponga mi expulsión. Pero también me la pela. 😉

    0
    Kaotika
    Participante
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    Jooooodo, Ana!!! Tus intervenciones en el grupo son oro puro!! Jajajaja Me llamas a mí pelota, cuando desde el minuto uno le dices a Vitali:” Holi! Yo también soy psicóloga!” O “Estoy muy de acuerdo contigo”
    Lo que no he leído en ningún momento, son tus Tocs de manera detallada. No como hemos hecho otros. Si bien es cierto, he pasado casi todos los comentarios, ya que hay 8 pág de comentarios tuyos en menos de un año. Pero los que he leído, o son intentando caer bien al jefe, sin éxito, ya que parece que no se te da muy bien la ironía por mucho que te esfuerces. O diciendo a otras personas lo que deberían hacer “en teoría”, y que no haces tú. Vamos., consejos vendo….
    Ay, Ana….

    0
    AnaR
    Participante
    Offline
    Registro: 3 abril 2019
    Temas: 3
    Respuestas: 120

    Madre mía como nos ponemos cuando no nos dicen lo que esperamos oír, eh? Hay que ver lo maleducada que puede llegar a se la gente…
    Por lo que yo he aprendido se aplican técnicas de forma sistemática  para así obtener resultados d els misma forma. Sí esto ha cambiado en este medio año, me lo he perdido, la verdad. Pero es que en ni gun momento has comentado NADA sobre ninguna técnica. Sólo que te expones a tus miedos y dejar “pasar” los pensamientos obsesivos. Bravo. Ya podemos ir cerrando el foro.
    Punto 1: yo a los veinte años, hace veinte no podía salir de casa. Y sabes que? Conseguí salir a la calle sin ayuda de forotoc. Esto es fuertísimo. Me expuse a la ansiedad conscientemente y conseguí avanzar.
    Punto 2. Vitali no es psicólogo, así que lo de holi yo también soy psicóloga sobra.
    Punto 3. Entre en el foro sin saber absolutamente nada y lo he leído prácticamente todo y lo he puesto en práctica. Que explique o deje de explicar mis avances, eso sólo concierne por el momento a mi proceso y a mí misma.
    Punto 4. He discutido con el administrador 200 veces, y muchas veces por cosas que yo  no conseguía entender. Le he dicho a la cara lo que le creía que hacía bien y lo que no. Poruqe aunque no te lo pueda parecer a veces está tan perdido como el resto.
    Y no te preocupes bonita que no te van a expulsar, lo haces GENIAL. Pero si quieres pásate por el hilo de Txemo. Lo vas a FLIPAR.

    0
    Kaotika
    Participante
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    Madre mía como nos ponemos cuando no nos dicen lo que esperamos oír, eh? Hay que ver lo maleducada que puede llegar a se la gente…
    Por lo que yo he aprendido se aplican técnicas de forma sistemática  para así obtener resultados d els misma forma. Sí esto ha cambiado en este medio año, me lo he perdido, la verdad. Pero es que en ni gun momento has comentado NADA sobre ninguna técnica. Sólo que te expones a tus miedos y dejar “pasar” los pensamientos obsesivos. Bravo. Ya podemos ir cerrando el foro.
    Punto 1: yo a los veinte años, hace veinte no podía salir de casa. Y sabes que? Conseguí salir a la calle sin ayuda de forotoc. Esto es fuertísimo. Me expuse a la ansiedad conscientemente y conseguí avanzar.
    Punto 2. Vitali no es psicólogo, así que lo de holi yo también soy psicóloga sobra.
    Punto 3. Entre en el foro sin saber absolutamente nada y lo he leído prácticamente todo y lo he puesto en práctica. Que explique o deje de explicar mis avances, eso sólo concierne por el momento a mi proceso y a mí misma.
    Punto 4. He discutido con el administrador 200 veces, y muchas veces por cosas que yo  no conseguía entender. Le he dicho a la cara lo que le creía que hacía bien y lo que no. Poruqe aunque no te lo pueda parecer a veces está tan perdido como el resto.
    Y no te preocupes bonita que no te van a expulsar, lo haces GENIAL. Pero si quieres pásate por el hilo de Txemo. Lo vas a FLIPAR.

    Ay Dios mío 🤦🏻‍♀️
    Hablas de qué técnicas utilizo y si me expongo o no. Si andas justa de comprensión lectora, eso ya no es cosa mía. Por otro lado, me preguntas sobre mis avances, pero sobre los tuyos dices que solo te conciernen a ti. Jajajaja
    Dices que a los veinte años no podías salir de casa. Lo mismo que me pasaba a mí hace unos meses. Solo que en ti, el hecho de afrontarlo, lo ves como un acto de valentía y fuerza de voluntad, y en mí no. Y eso que hiciste exactamente lo mismo que yo: exponerte. Qué fuerte, tía!
    Y por cierto, no pagaría un duro por ir a tu consulta. Eres otra charlatana más (como tú dices), incapaz de entender un simple texto donde digo que me expongo a diario, pese a la ansiedad que me pueda generar.
    Sinceramente, me pareces un ser lamentable. La diferencia entre tú y yo, es que yo no digo a otros usuarios nada con mala fe. De hecho, a la otra chica le pedí disculpas, y me dijo que realmente mis comentarios no le habían molestado. Te han molestado más a ti, quizás porque andas desesperada buscando la aprobación de Vitali, y ves que tal vez pasa de tu cara y yo que soy pelín cabrona, me deja pasar.
    Eres incapaz de alegrarte por los avances de otros ( en este caso, yo ). Porque tienes bastante mala leche, por mucho que digas que intentas ser buena persona.
    Yo acepto que soy bastante troll. Acepta tú, que actuas de mala fe, además por lo que parece, una pésima psicóloga.
    De verdad, LAMENTABLE.

    0
    AnaR
    Participante
    Offline
    Registro: 3 abril 2019
    Temas: 3
    Respuestas: 120

    Te burlas de una persona porque pregunta algo que desconoce  cuando tú no has puesto en práctica ninguna de las técnicas avaladas científicamente que se explican en este foro. Pero quizás te creas más lista que los demás por saber que el gluten no influye en el TOC. Yo soy hipotiroidea  desde hace mucho tiempo, bien, en forohipotiroideos también tenemos el mismo tipo de cuestiones. Y no pasa nada. Tomar azucar, por ejemplo, influye en la diabetes, la gente no es experta como tú y Vitali.
    Expones ” algunos avances” pero sólo porque planteo que  NADIE explica nada al respecto. Hasta este momento no lo habías encontrado relevante, aunque prácticamente es de lo único de lo que se nutre este foro, de los progresos. Para más inri estos progresos son insustanciales, vacuos.Parecería que lo que has conseguido en los meses que llevas en el foro no lo ha conseguido Vitali en diez años de terapia estructurads bajo el peso de una estricta disciplina. Pero es que se reducen a enfrentarte a tus miedos y dejar pasar pensamientos, cómo si esto no lo tuviéramos incorporado el resto del foro en nuestra rutina diaria. Es para flipar o no?
    Una de las muchas discusiones que he tenido con Vitali rondaba precisamente sobre la necesidad de ser especialmente estrictos enla ejecución de las terapias. Yo abogaba por la flexibilidad, y topaba con la pared de sus argumentos, cuando sorpresivamente todo esto ha cambiado sin previo aviso.
    Te han gustado mis hilos? De algunos estoy más orgullosa que de  otros, si quieres te firmo alguno. Pero luego no te ponhas como una fiera porque yo opine que la “autotepia” que estás llevando es una puta mierda.  Sólo te has dignado a exponer “tus avances” para demostrar al foro entero que este sirve para algo más para ocupar espacio en la red.
    Mira, sólo decirte que me alegro de que te vaya bien la vida y que hayas mejorado tanto. En serio, y aunque no lo creas. Me alegro del bien ajeno, en general. Por cierto cómo psicóloga no suelo tener quejas de mis usuarios, más bien lo contrario, es lo que hay.
    Y con esto cierro mi aportación en este hilo.

    0
    Kaotika
    Participante
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    Aburres. De verdad. 😪

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Ana, aquí lo interesante quizá es que a pesar de que en los primeros años, me enfoqué bastante en buscar un protocolo, luego me di cuenta (como seguramente otros se dieron cuenta), es que parece que no merece generar un protocolo, porque pocos o nadie lo van a seguir.

    Como te comenté en el mensaje anterior, ahora el B4DT por ejemplo, una terapia de “supuestamente” 4 días, es lo que impera entre nosotros: 4 días es lo máximo que te presto, si no me das una respuesta consistente en 4 días, mejor ni lo intentes.

    Por eso, esta discusión que ha surgido, no tiene ningún puto sentido porque se fundamenta en intentar razonar sobre principios inútiles: ¿qué significa hacer terapia? ¿Qué significa ser psicólogo? ¿en qué consiste el progreso realmente?

    Punto 4. He discutido con el administrador 200 veces, y muchas veces por cosas que yo  no conseguía entender. Le he dicho a la cara lo que le creía que hacía bien y lo que no. Porque aunque no te lo pueda parecer a veces está tan perdido como el resto.

    Ya habremos visto todos que en el apartado de sugerencias de este foro, existen varios mensajes en el que ciertos usuarios se han regocijado tirando mierda por todas partes abiertamente algo que me resulta 100% indiferente.

    Pero luego, me encontraba a alguien que decidía “ir con tal o cual psicólogo” a ver si podía ser tratado porque no decía no encontrar respuestas en el foro y eso sí que hasta hace apenas un par de años, me perturbaba un poco en cambio.

    Por eso ¿cómo esperas que mantenga la misma forma de pensar y de tratar a la gente, si para ello he tenido que despojarme de esa perturbación? Ahora ya me da igual que la gente tome cual decisión o me replique cualquier mierda.
    Últimamente solo aprovecho para generar un poco de esa desesperanza tan propia de la ACT, a ver que tal resulta la reacción.

    Punto 2. Vitali no es psicólogo, así que lo de holi yo también soy psicóloga sobra.

    Yo acepto que soy bastante troll. Acepta tú, que actuas de mala fe, además por lo que parece, una pésima psicóloga.

    Y en cuanto a las guerras de psicólogos. Otro tema que desprecio. Desprecio la psicología como modalidad empírica de tratamiento en consulta, pero no desprecio la investigación como modalidad divulgativa. Por este motivo, los psicólogos son entidades abstractas sin una clara misión. En su inmensa mayoría. 9 de cada 10 psicólogos solo son un subproducto parasitario de esta sociedad que nos “exige” especializarnos absurdamente. Compartiría con ellos su interés por la psicología, si al menos por las mañanas, estuvieran trabajando de carpinteros o de otro rol más práctico. Pero la psicología en consulta es pura podredumbre de esta sociedad. La misma sociedad que vende tazas de Mr. Wondeful. No es la única profesión podrida, pero una entre otras tantas. Vivir del puto cuento.

    Ana ya comentó en cierto punto que ella nunca se especializó en tratamiento clínico, y ahora trabaja en consulta haciendo algo que no tengo muy claro qué es (¿terapia de pareja o algo así?). Así que tampoco es que sea buena o mala psicóloga, es que simplemente no ejerce.

    Entonces que Ana diga que yo no soy psicólogo y ella sí es como si yo dijera que mi compañero no es programador y yo sí, porque yo tuve la oportunidad de terminar hace un siglo los estudios de ingeniería, pero programo regular tirando a mal, mientras que él se caga en mi pecho a nivel técnico y me hace sentir un poco de vergüenza cuando me cuesta entender algunos conceptos de alguna nueva tecnología.

    No somos lo que hemos estudiado.
    Quién piense así, está condenado como un desgraciado a sufrir por esa disonancia que el mundo real luego crea y demuestra.

    Lo peor es que la mayoría de los que han estudiado psicología, ni saben que han estudiado una basura inútil llena de falacias e hipótesis refutadas. Y de lo poco útil que saben que estudiaron, se lamentan por no haberle dedicado más tiempo a lo que merecía la pena, porque el programa de estudios lo impide en gran medida.

    A mi por ejemplo, me falta por “aprobar” materia que conozco aceptablemente, pero no suficientemente de memoria como para poder clavarlo en un examen de mierda. En un examen en el que te ponen en duda sobre el tipo de células gliales que intervienen en el tejido nervioso o si la actividad dopaminérgica en la esquizofrenia, se localiza en la zona dorsolateral o ventromedial… (y que encima que esto último es solo una puta una hipótesis de los años 70 que sostenía un principio excesivo de dopamina en este síndrome).

    Psicólogos de mierda ni siquiera saben diferenciar entre una hipótesis y que luego te los ves en los foros, en los grupos, en consulta o en la calle contando su conocimiento como si se tratara de una ley universal.

    Esta es la podredumbre de la psicología. Que ni siquiera los alumnos al salir de la carrera, saben diferenciar si lo que estudiaron eran hipotesis basadas en apenas 1 o 2 experimentos, o teorías fuertes como las propuestas de Análisis de Conducta de Skinner que se siguen verificando hoy en día.

    Ahora bien, ¿Cuántos psicólogos tienen al menos una décima parte de mis conocimientos sobre materias como Análisis de conducta, Psicopatología y más especificamente, sobre tratamiento del TOC? Dudo que en España haya más de una docena.

    Entonces a la pregunta ¿quién es psicólogo?

    Yo me cago en la boca de la mayoría de los psicólogos, al igual que mi compañero el programador, que no tiene la carrera, se caga en mi pecho cuando discutimos de cosas técnicas.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate.