Soy una atormentada

  • Este debate está vacío.

Soy una atormentada

  • Vanessa Villasmil
    Participante
    Offline
    Registro: 8 octubre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Hola, no sé muy bien como funciona esto… Tengo 36 años y 3 hijos pequeños. Comencé a darme cuenta que tenía un problema serio hace unos 20 años. Viví un tiempo con un familiar en suecia, y hubieron episodios muy malos de maltrato y soledad y no sé si eso tuvo que ver, pero me deprimí muchisimo en ese tiempo. Hace unos 15 años he estado luchando con pensamientos recurrentes que no me dejan en paz, al principio pensé que estaba enloqueciendo, empecé a investigar y di con lo que llaman TOC Puro. No sé si es lo que tengo pero es muy similar los sintomas, no quiero ir a psiquiatras no quiero tomar medicación.
    Los pensamientos recurrentes que tengo:
    – que mato a mis hijos. por ejmplo si estoy en la cocina cortando vegetales, y alguno de ellos entra, pienso que voy a matarlos con elcuchillo, y lo imagino real en mi cabeza, me causa una sensación tan horrible, que tengo que soltar el cuchillo y colocarlo lejos de mi y pedirle a mi hijo que se retire, para poder continuar con mi tarea de picar las verduras. Si estoy pasando cerca de un tanque de agua con ellos, pienso en como los ahogo dentro, y los veo flotar, entonces tapo cualquier tanque y me obsesiona no tener ningun tanque de agua destapado en mi casa.

    – Si mi marido baña a los niños, tengo un pensamiento horroroso de que él quizas esté abusando de los niños, y de que tengo que entrar de inmediato al baño…. Pienso y trato de controlar mi pensamiento, diciendome a mi misma que eso no es posible, y que no voy a dejar que me controle, a veces funciona, a veces tengo que ir obligado al baño a cersiorarme.
    -No salgo de la casa por un miedo irracional a ser atacada en la calle por delicuentes.
    – No me monto en taxis que no conozca. He intentado lanzarme de taxis en movimientos, porque pienso que el taxista está planeando algo malo en mi contra.
    -Tengo pensamientos de que soy lesbiana. Y sé que no lo soy, pero es como algo maligno en mi cabeza.
    – Cuando hago mis oraciones en la noche, tengo pensamientos y frases groseras que no me dejan concentrar. Le pido a Dios que me perdone e intento finalizar mi oracion a pesar de eso.
    -Me obsesiona saber la verdad y siento tener certeza de saber cuando alguien me miente. Esto ha hecho que pierda mis amistades.
    Mi vida es una lucha, mi esposo no entiende lo que me sucede, e intenta obligarme a hacer cosas que no puedo hacer… o que si hago me paralizan y me dan ganas hasta de vomitar (como ir con él en taxi algun sitio), el dice que soy una exagerada y que no puedo dejar que eso me paralice.

    EN linea general yo misma me he impuesto unamanera de afrontar los pensamientos. Les hablo como si fueran otro yo… suena a locura pero asi lo hago. Cuando me vienen a la cabeza, le hablo y le digo: no es verdad, no soy así, no te haré caso, y veo como el pensamiento se aleja.

    Hay cosas que me lo activan. Dejé de leer diarios, las noticias malas me activan pensamientos horribles. Intento mantenerme rodeada de personas, la soledad es lo peor que puede pasarme.
    .
    Un psiquiatra podría ayudarme a quitar esto… o debo vivir con esto el resto de mi vida?

    0
    brody86
    Participante
    Offline
    Registro: 17 octubre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    Un siquiatra seguro te ayuda y un sicologo quizás. Tú llevas 15 años con un toc puro y yo llevo 23 años y estoy ya desesperado… porque es invasivo y muy limitante. Yo tomo Pristiq (siempre suelen usar los siquiatras medicamentos ISRS, que aumentan la serotonina para el toc, a dosis altas).

    La solución pasa por una medicación, y una solución más completa por medicación y sicoterapia. El problema es que la medicación en algunos casos no es muy efectiva, solo lo es parcialmente.

    0
    parabelum
    Participante
    Offline
    Registro: 22 septiembre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 24

    Vanessa, deberías de acudir al psicólogo, tu problema como muchos otros de origen mental, se solucionan yendo al psicólogo. Y no tengas miedo de las pastillas, a mí me han ayudado, al igual que a mucha otra gente. Pero una cosa es clara… el problema por sí solo no va a remitir.

    Mucho ánimo.

    0
    jorge.constanza
    Participante
    Offline
    Registro: 29 noviembre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 20

    Hay cosas que me lo activan. Dejé de leer diarios, las noticias malas me activan pensamientos horribles. Intento mantenerme rodeada de personas, la soledad es lo peor que puede pasarme.

    Hola Vanessa, leí tu caso, y bueno yo no tengo el mismo toc pero trato de relacionarlo con lo que contás, y bueno lo que dijiste por ejemplo de tapar los tanques de agua, y esto que decis de no mirar las noticias te comento.
    Yo hacía lo mismo por ejemplo no podía ver las noticias, y tampoco podía escuchar que mi familia hable de temas negativos como juicios, deudas, crisis económicas etc, porque enseguida me ponía muy mal.
    Leyendo un poco no se si estoy en lo correcto pero me parece que cuanto más nos queremos aislar del mundo, es como que el mundo se las ingenia para meterse con más fuerza en nuestra cabeza, ya sabiendo que le tenemos miedo.
    Yo por ejemplo ahora estoy con un toc de miedo a los incendios, es que tenemos una fábrica de articulos de madera y últimamente me da miedo que pase algo y sea por mi culpa.
    Bueno hoy estuve viendo videos de incendios por ejemplo y noticias de incendio, y también estuve mirando las noticias en los diarios y los noticieros. Yo vivo en Argentina y había noticias muy muy fuertes en el diario que me hicieron re mal pero bueno las pude mirar.
    No se esto de la exposición y la prevención de respuesta no estoy seguro pero me parece que funciona así, exponerse y no hacer nada para digamos cumplir con lo que nos dice el toc.
    Soy ideas, no se si funcionará en tu caso. Tal vez una exposición para vos sería tomarte un taxi tal vez unas pocas cuadras y bueno hacerlo muy de a poco, cada vez un poquito más y evitando la respuesta en este caso esa compulsión de querer bajarte del taxi.. Son ideas nada más, saludos

    0
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.