Soy Martin y padezco TOC hace 18 años

  • Este debate está vacío.

Soy Martin y padezco TOC hace 18 años

  • martin512
    Participante
      Registrado el: 31 julio 2016
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Les cuento que me diagnosticaron TOC hace 18 años cuando yo tenia 25 (aunque siempre fui ansioso y obsesivo ahí fie que se desencadenó  mi TOC llevandome a internaciones y a 11 micronarcosis (electroshocks) que fue lo que me sacó de una depresion mayor. Mis peores obsesiones siempre fueron relacionadas con asuntos sexuales, mi primer obsesion TOC fuerte realmete fue cuando me vino una infeccion urinaria, me osesioné muchisimo con esto de la infeccion y culpé 100 por ciento a mi novia de ese momento diciendole y diciendome que ella me habia sido infiel y por eso yo tenia dicha infeccion. Le di tanto a mi cabeza con ese tema que termine como tantisimas veces con una depresion muy grande. Mi obsesion TOC que me acompaña hace 15 años (recuerdo haberla adquirido e 2001 en un apartamento que yo alquilaba) es referente al tema sexual como de costumbre. Yo siempre tuve problemas de ereccion y de eyaculacion precoz, tomaba mucha mediacion antidepresiva y eso me daba serios efectos secundarios tambien. En ese 2001 adquiri un librito de “Luisa Hay” que no recuerdo el nombre, pero el libro se trataba de relacionar enfermedades y problemas fisicos/psiquicos con su motivo emocional. Yo busque en disfuncion erectil y esas cosas y decía que estaba relcionado con la parte materna, decia algo asi como que “los preblemas de ereccion esran por miedo a la madre”. Eso fue lo peor que yo pude leer en mi vida, sin ningun tipo de dudas, lo peor !!! desde ahí me obsesione con mi madre y esto me dura hasta hoy. La obsesion/compulsion que me aqueja hace tantos años es la siguiente: tengo miedo de tener relaciones sexuales con una mujer (cualquiera sea) y que se me aparezca la imagen de mi madre, miedo de pensar o sentir que la mujer que con la mujer que estoy teniendo sexo pudiera ser mi madre (obvio que no lo es pero vaya aeplicarselo a mi mente). Es muy desgastante y me produce mucha ansiedad angustia y depresion. No termina ahí la cosa, no solo me pasa a la hora de tener sexo, me pasa siempre que veo una mujer que me attae sexualmente, lo explico mejor, cada vez que yo veo a una mujer que me atrae sexualmente inmediatamente me imagino teniendo sexo con ella y chequeando (en la mente obvio) que no sea mi madre, entonces es un desgaste imponente, un cansansio brutal que me produce eso. Primero veo a la mujer, trato de observarla bien, ver su rostro y su cuerpo, luego inmediatamente me imagino teniendo sexo con ella con viendole su rostro y cuerpo y chequeando que no se transforme en el rostro de mi madre pero siempre viene la imagen de mi madre, esuna tortura. Es una conducta que ya me la cuestione millones de veces, porque hago esto? y mi respuesta es que lo hago para asegurarme que si tuviera sexo con esa mujer “X” no pasaria nada malo, osea, no vendriía la imagen de mi madre y todo sería normal. Hasta con mi esposa me pasa, es una tortura. Intenté todo ya, olvidarme de mi vida sexual y no tener mas relaciones para evitar estas conductas obsesivas compulsivas, no mirar mas mujeres, encerrarme en casa para no tener que ver mujeres por la calle, no ver la television, etc etc. Es una tortura realmente, me gustaría ser como el comun de la gente, ver a una mujer queme guste y poder pensar o no en estar teniendo sexo con ella pero si el temor a que en mi emnte esa mujer se transforme en mi madre y me produzca un rechaso barbaro. Tambien desde ese 2001 la relacion con mi madre cambio rotundamente, no quiero verla a mi madre, la rechaso, hasta llegue a odiarla sin ella tener la cupla. Ella tambientiene TOC, es muy obsesiva y depresiva. Es de familia la cosa. Espero haber sido claro con mi obsesion, espero me hayan comprendido. Les aseguro que no es facil vivir asi hace15 años con exactamente el mismo pensamiento obsesivo compulsivo, ojo que me obsesiono con otras cosas, pr ejemplo sumo numeros siempre, cualquier numero que se me cruze lo sumo numeros de telefono, de puertas de casas de telefono, de lo que sea, ademas de tener que tocar algun objeto una dos o tres veces, etc etc,  pero eso comparado con mi TOC sexual es un juego de niños. Aparte nunca me identifico con nadie porque este TOC es muy raro lo se, no se si se me irá algun dia, ojala que si.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Intenté todo ya, olvidarme de mi vida sexual y no tener mas relaciones para evitar estas conductas obsesivas compulsivas,

        Más lo evitas y más lo atraes. Asi funciona el cerebro

        Leete esto
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-tecnica-de-la-intencion-paradojica/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        BlueCloud
        Participante
          Registrado el: 1 mayo 2016
          Temas: 0
          Respuestas: 20

          Hola Martin
          Antes de nada, mi consejo es que intentes no agobiarte porque tu TOC te parezca más o menos común, porque, créeme, las obsesiones de tipo sexual son muy habituales. Personalmente te entiendo en muchas cosas y sé lo agobiante que puede llegar a ser tener constantemente ese tipo de pensamientos.
          Pero ni tu TOC es tan raro ni deberías evitar esas situaciones, es decir, no puedes dejar de hacer algo porque creas que vas a tener esa obsesión (mi punto de vista). Por experiencia, si evito una situación sé que el TOC solo gana terreno, y aunque evites hacer x, pronto saldrá la ansiedad por otro lado. Así que no solucionas el problema. Con lo de ver a tu madre, pienso lo mismo: el TOC que incluye pensamientos sexuales es super duro, porque te hace alejarte de la persona o el tipo de personas en las que tu cerebro te hace pensar; es como cuando alguien tiene miedo a llegar a hacer daño a un conocido, aunque saben de sobra que no lo harían. Es muy agobiante. Pero alejarte creo que solo hace lo que ya he dicho: que tu TOC gane terreno.

          Yo ahora mismo estoy haciendo diversas cosas para intentar que los pensamientos me creen menos ansiedad, algunas de ellas con profesionales, pero también sola. Por ejemplo, he estado llevando a cabo la Técnica de la Intención Paradójica, que, aunque me parece algo bastante duro, poco a poco sí creo que llegue a funcionar. Leí sobre ella en el foro y me pareció muuy útil y quise saber más del tema. También por Damián Alcolea y el foro supe sobre Viktor Frankl. Por último te aconsejo la meditación. Creo que para alguien que tiene este tipo de pensamientos, tener un rato donde conseguir respirar sin tanto agobio es muy importante.

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.