Simposio internacional de toc. Madrid 2013.

  • Este debate está vacío.

Simposio internacional de toc. Madrid 2013.

  • aure
    Participante
    Offline
    Registro: 15 octubre 2013
    Temas: 28
    Respuestas: 139

    Hola amig@s, os dejo con este enlace donde podreis ver todo el simposio, en portada el tratamiento psicologico y mas abajo podreis ver todos los demas ponentes.
    Espero aclare dudas. Un fuerte saludo. Aurelio.

    http://www.fundacionareces.tv/watch/52906c44c319973f55010000

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3955

    Gracias Aure
    ¿De que fecha es esto?

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    aure
    Participante
    Offline
    Registro: 15 octubre 2013
    Temas: 28
    Respuestas: 139

    14 DE NOVIEMBRE 2013.

    0
    aure
    Participante
    Offline
    Registro: 15 octubre 2013
    Temas: 28
    Respuestas: 139

    Aqui os dejo cuando se presento el simposio.

    2013 Oct
    Simposio Internacional: La enfermedad de la duda: El TOC.
    Puntuación: 9,0/10 (3 votos) votar – leído 1656 veces
    Bookmark and Share
    enviar
    imprimir
    ver en pdf
    La Fundación Areces y la Sociedad Española de Psiquiatría organizan el próximo día 14 de noviembre en Madrid un Simposio Internacional sobre el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, también nombrado por su acrónimo: el TOC.
    Se trata de un problema de salud pública, poco conocido, que afecta a un porcentaje de la población en torno a un 1-2% y que la Organización Mundial de la Salud ha situado entre las diez entidades que producen más discapacidad.

    La enfermedad se caracteriza por la aparición de obsesiones (ideas, imágenes, pensamientos o impulsos, intrusos y desagradables) y compulsiones (rituales de conducta o mentales que intentan ‘conjurar’ la angustia producida por las obsesiones). Los síntomas más frecuentes son los relacionados con la contaminación/contagio que se acompañan de conductas compulsivas de limpieza, la duda que se intenta atenuar con la comprobación, las obsesiones de orden, acumulación, colección, sexuales, religiosas, etc.

    Se suele acompañar de graves limitaciones en la calidad de vida, consecuencia de la evitación de situaciones y consumo de tiempo en los comportamientos rituales y, lamentablemente, un número significativo de casos no son diagnosticados ni tratados hasta muchos años después de su aparición, por la vergüenza que hace que los afectados no busquen ayuda.

    Este trastorno, conocido históricamente como un problema psicológico, se ha ido encuadrando dentro de las enfermedades mentales condicionadas biológicamente, de modo que la investigación en distintos campos, desde la genética molecular hasta la neuropsicocirugía funcional, está aportando datos que ponen el acento en causas neurobiológicas y, junto a las necesarias e indicadas técnicas psicoterapéuticas, plantea alternativas de tratamiento farmacológico e incluso la implantación de electrodos intracerebrales.

    Coordinan el Simposio, Jerónimo Saiz Ruiz Jefe de Servicio del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y José Manuel Menchón Magriñá Jefe de Servicio del Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona. Ambos centros mantienen programas pioneros de atención monográfica a esta patología.

    Los ponentes son destacados clínicos e investigadores en este campo. Entre los que acuden de otros países están: Damiaan Denys de la Universidad de Amsterdam, Holanda; Michael H Bloch de la Universidad de Yale en Estados Unidos y Naomi Fineberg de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido. Desde España participan Juan José López-Ibor de la Universidad Complutense; Ángel Carracedo de la Universidad de Santiago, Pino Alonso del Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona y Amparo Belloch de la Universidad de Valencia.

    Se abordan distintos aspectos de la enfermedad, el concepto y clasificación, los subtipos clínicos, evolución, aspectos diferenciales en la edad infanto-juvenil, genética y etiopatogenia, así como los tratamientos biológicos y psicológicos más actuales.
    Habrá un espacio para debate y preguntas de la audiencia.
    El simposio se realizará con traducción simultánea.

    El acto se desarrollará en el Salón de Actos de la sede de la Fundación Ramón Areces (calle Vitruvio, 5. 28006 Madrid). El acceso es libre previa inscripción.

    0
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.