SIGUIENDO CON MI VIDA

  • Este debate está vacío.

SIGUIENDO CON MI VIDA

  • dfrangel91
    Participante
    Offline
    Registro: 19 abril 2018
    Temas: 2
    Respuestas: 0

    Buenos días

    Hace algún tiempo escribí en este foro buscando ayuda acerca de lo que parecía ser el fin de mi mundo, un mundo que por lo que pude leer en su momento, varios de nosotros, entre hombres y mujeres hemos “caído”. Al igual que muchos de ustedes tuve inconvenientes para aprender a salir adelante con mi problema, mi vida se venía abajo con unos cuantos pensamientos o ideas que de un momento a otro llegaron a mi mente, pensamientos que en mi mundo perfeccionista eran inaceptables como hombre. ¿con que frecuencia un hombre piensa en el pene de otro?, creo que con muy poca. Pero a pesar de haber sido algo esporádico, algo de momento que no debería causar mayor daño, con el tiempo termino formándose en una inmensa bola de pensamientos direccionados hacia la misma situación. El poder de la mente es tan fuerte que incapacita, doblega y si la dejas te destruye, a tal punto que el más mínimo pensamiento o el más mínimo evento puede terminar en detonar más pensamientos, más ideas, más miedos.

    Pero bueno, no vengo a darles charla sobre cada uno de mis pensamientos, ideas o sobre cada cosa que me aterra, quería que se contextualizaran con mi situación y supieran que de cierto modo, yo también he vivido la misma situación y a pesar de que pueda llegar a ser tan desesperada, he podido sortearla a tal punto que puedo llevar una vida relativamente tranquila, con mi novia y con planes a futuro. Al igual que muchos de ustedes, busque ayuda, ayuda que tal vez en su momento no logre comprender, ayuda que de alguna manera mi mente se negaba a aceptar, pero créanme cuando les digo que no se puede caer mas bajo que con lo que nos ofrece nuestra propia mente. 
    Ahora se preguntarán, ¿cómo fue posible haberlo hecho?, bueno realmente la información que halle en su momento en este foro me fue posible interpretarla, al principio me costo trabajo, me era increíble que llegarme a exponer a mis miedos me permitirá desarrollar la resistencia que tengo hoy. NO es fácil, es de paciencia y de tiempo. Verán, he comprendido que hemos crecido con tantos prejuicios y tantas ideas de perfección, que al crecer en nuestras vidas solo nos llevan a preguntarnos si realmente lo que somos actualmente es lo que realmente queríamos ser. Suena a disparate, pero el poder tener una mente mas abierta es lo que realmente me ha funcionado y me ha permitido desarrollar esa “resistencia” e incluso poder darme cuenta de lo que realmente quiero para mi vida.

    Piénsenlo detenidamente, ¿que quieren realmente para sus vidas?, que es lo que les hace realmente felices? No se trata de mensajes subliminales, de escuchar o repetirse. De hacer rituales o de dejar de mirar o de hacer algo, se trata simplemente de “perder” el miedo. La vida no es vida si se vive con miedo, ni mucho menos de pensamientos. La vida se trata de vivirla para ser felices y conseguir nuestras metas, crecer como personas, como seres humanos. Encontrar realmente para que estamos en este mundo, ese es el sentido de la vida, no “evitar” hacer ciertas cosas por miedo a “ser o no ser”.
    Algunas cosas que me sirvieron fueron:
    – Quien es… no sufre por serlo.
    – Quien es… vive su vida de forma tranquila, sus preocupaciones giran entorno a otras cosas, no sobre eso.
    – Quien es…disfruta lo que es.
    – No por hacer o decir algo, lo es: De hecho, son de las cosas que pude en su momento llegue a pensar o bueno sigo pensando, no porque digan, hagan o dejen de hacer, lo serán. Un amigo psicólogo fue muy claro, “falta mucho para que una persona que ha vivido toda su vida como hombre/mujer, deje de ser quien siempre ha sido”. Entonces a este punto, no vale de nada hacer comprobaciones.
    – No dejen de hacer sus cosas: vivan sus vidas, disfrútenlas y si se les viene un pensamiento “disfrútenlo”, es su mente, no le hace daño a nadie y con ello se darán cuenta que realmente NO lo están disfrutando, solo lo están dejando pasar.
    – No hay mejor psicólogo que ustedes mismos: son ustedes quienes cargan con esos pensamientos, deberán aprender a lidiar con ellos.
    – La gente no tiene la culpa: son sus pensamientos, la gente no esta en su cabeza, así que ellos no saben por lo que usted esta pasando.
    – Vean la situación como una oportunidad: aburrido seria que toda nuestra vida fuera plana, sin eventos que nos ayudaran a crecer como personas. Sepan que si están pasando por esta situación es porque tal vez dejaron de vivir ciertas cosas, ciertas experiencias que daban la confianza o el amor propio que les hace falta en este momento.

    Podría continuar con un sinfín de cosas, pero esto no se trata de leer y leer y seguir leyendo historias ajenas (realmente eso empeora la situación). Se trata más de poner manos a la obra y como decía Vitali, no se trata las veces que he dejado de pensar en “eso” por dejar de hacer mis cosas, se trata de las veces que he tenido todos esos pensamientos y aun así, continuo con mi labor, con lo que esté haciendo, sin bloquearme.

    Ah un último consejo, adáptense… el pensamiento NUNCA se va a ir, va a ser la forma como lo tomemos lo que realmente dará resultados y nos ayude a salir adelante.

    Saludos!

    0
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.