Sensaciones Irreales?

Sensaciones Irreales?

  • Carvalho98
    Participante
      Registrado el: 3 enero 2019
      Temas: 5
      Respuestas: 8

      Es cierto que el toc puede provocar sentir sensaciones que parecen muy reales?, por ejemplo en mi caso toc homosexual e notado que cada recaída me hace sentir a veces sensaciones cuando veo a un hombre parecidas a las que siento con una mujer, a diferencia que con los hombres viene acompañada de un miedo muy grande, pero parece como si si me gustaran hombres. Me gustaría que me ayudaran a aclarar ese punto

      Crikiki
      Participante
        Registrado el: 3 septiembre 2022
        Temas: 2
        Respuestas: 1

        Siiiiiiiii nuestro querido TOC puede usar cualquier tipo de arma para convencerte jajajaajja

        Tito
        Participante
          Registrado el: 22 diciembre 2021
          Temas: 3
          Respuestas: 36

          Sí, me pasa lo mismo, ya lo estoy superando con un compañero de trabajo, pero es horrible.

          Cuando salía los findes y tomaba alcohol volvía a ser mí yo heterosexual, miraba las mujeres, me gustaban, miraba los hombres y x más guapo q fuera lo veía como un igual, como otro hombre, como los veía antes de padecer ésto.

          Desde que me percate que el alcohol “curaba” éste toc momentáneamente, ya no me hace más efecto, me siento igual de gay que antes.

          En fin, que es nuestra cabeza inventando cosas. Fuerzas!

          Hombretoc
          Participante
            Registrado el: 24 mayo 2017
            Temas: 4
            Respuestas: 53

            Por ejemplo uno puede ver a un tipo musculoso desnudo y sentir cierta sensación como si el pene fuera a tener una erección. Luego se observa y en realidad está normal, pero aquella sensación es sobrecogedora y fuerte. No sé si es lo mismo, pero esas sensaciones en los genitales o en el ano se conocen como groinal response (no hay una traducción en español pero sería algo así como respuesta genital) un síntoma común en las obsesiones sexuales.

            Por lo demás a mí me pasó exactamente lo mismo (eso parece como si lo hubiese escrito yo) lo que sentía por las mujeres se pasó a los tipos, como si ya no me gustara ellas sino tipos. Actualmente perdí completamente la atracción por las mujeres y si es que hay alguna forma de recuperarla no tengo idea cual es para mí.

            • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 4 semanas por Hombretoc.
            Hombretoc
            Participante
              Registrado el: 24 mayo 2017
              Temas: 4
              Respuestas: 53

              Tito, interesante lo que comenta del alcohol. Yo no tomo pero me pasó algo bien curioso, intentaré explicarlo: yo soy diseñador gráfico y dibujo. Hubo una época en la que a pesar de haber perdido la atracción por las mujeres, me gustaba dibujarlas. Por ejemplo me gustaba dibujarles los senos (hasta en una ocasión termine masturbándome dibujando una) también sentía atracción únicamente por mujeres dibujadas o irreales, de cómics, mangas, videojuegos y esas cosas. Luego de un tiempo hasta eso se perdió. Mi hipótesis es que el Toc está a un nivel conciente anulando o restringiendo lo que por cosas naturales se da instintivamente y automáticamente como lo es la atracción por las mujeres (y así se dan también, instintiva y automáticamente otros procesos como la respiración, caminar, el sueño, entre otros. Por ejemplo he visto personas que se obsesionan con ahogarse y eso hace que se fijen  excesivamente en la respiración haciéndose concientes de ella) Lo que me pasó a mi con mujeres irreales es que allí no estaba esa restricción conciente, por lo que hubo una pequeña licencia para sentir algo. Luego de que me hice conciente de ello también desapareció. Quizás algo así sucede con lo del alcohol que usted cuenta. Espero haberme hecho entender.

              Tito
              Participante
                Registrado el: 22 diciembre 2021
                Temas: 3
                Respuestas: 36

                Si Hombretoc, hasta tengo miedo de perder éste miedo, éste toc, porque pienso que voy a perder el control y enamorarme de un hombre. Es ridículo, según mí psicólogo, es imposible enamorarse de una persona con la cual no quieras intimar y no te atraiga sexualmente, y menos si fuiste toda la vida de una orientación sexual y, sin haber probado nada anteriormente, de la nada te enamores de alguien de tu mismo sexo.

                Es todo una confusión, creo que la idea de enamorarme de un hombre vino de unas películas que ví, y de un relato que ví de un bisexual (que ya había probado en su juventud y ya sabía que era gay) que se enamoró de un hombre estando con mujer e hijos. Creo que me imaginé lo que sería enamorarme de un hombre, o salir con un hombre, y de ahí me pegué la idea.

                Una vez recuerdo que estaba mirando con mí mamá un vídeo en internet de Ricky Martin (mí mamá era fanática de él, y me pedía que le pusiera la música) y pensé: “que tipo tan guapo y musculoso, es perfecto, que raro que se haya decantado por los hombres y no por las mujeres “, en ese momento pensé: “si él es gay, porque yo no? Encima lo reconozco como guapo y perfecto” y desde ahí, en ese momento, no puedo ni escuchar su voz en algún tema en la radio.

                No lo sé, creo que me ha ido mal con las mujeres y me reprimido mi enamoramiento con ellas, o nunca me han gustado con las pocas que salí (no soy una persona muy promiscua, imagino que como casi todos los que tenemos Toc). Cómo nunca tuve novia, y quiero conocer el amor, creo que de ahí vino mi miedo. En fin, ya lo superaremos

                Hombretoc
                Participante
                  Registrado el: 24 mayo 2017
                  Temas: 4
                  Respuestas: 53

                  Bueno, como le respondí a número 17 en mi tema de la perdida de atracción por las mujeres veo que a usted le está pasando lo mismo y es el asunto con las fobias de impulsión que a mí también me ha pasado también. Las fobias de impulsión básicamente son el miedo de llegar a “perder el control de si mismo” y pasar a hacer lo que la obsesión crea por medio de pensamientos, imágenes y sensaciones intrusivas. Eso es muy común en el Toc. Por ejemplo los que tienen obsesiones con matar creen que van a perder el control de ellos mismos y van a asesinar a alguien.

                  Con respecto a lo que dice de Ricky Martin a mí me han dicho varias veces, aunque no me convence, que los hombres también pueden admirar a otros hombres y opinar que son atractivos sin que ello signifique que son homosexuales.

                  • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 4 semanas por Hombretoc.
                  • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 4 semanas por Hombretoc.
                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

                Debes estar registrado para responder a este debate.