Sección para familiares y amigos

  • Este debate está vacío.

Sección para familiares y amigos

  • Naoko
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 20 septiembre 2012
    Temas: 2
    Respuestas: 1

    Buenas,

    acabo de encontrarme con este blog, veo que es nuevo y aún no hay mucha actividad pero está muy cuidado y con información de calidad. Quiero felicitar al administrador y espero que vaya creciendo ;)

    Hace unos meses mi novia empezó a desarrollar ideas obsesivas y está avanzando a una velocidad alarmante. He intentado encontrar en la red algún foro para hablar con otros familiares o amigos que conviven con personas con TOC pero no he encontrado nada. Y yo no se cómo actuar, entiendo la enfermedad pero muchas veces no puedo evitar perder la paciencia y no se qué hacer para ayudarla. Me encantaría encontrar otras personas con las que poder charlar de todo esto.

    Así que creo que estaría genial crear una sección para familiares y amigos donde compartir nuestras experiencias.

    Un saludo!

    Prueba

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Desconectado
    Registrado el: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3984

    Es cierto, la verdad es que puede ser tan complicada la vida para el que sufre el trastorno, como para el que vive el sufrimiento de una persona cercana en el dia a dia.

    En mi caso, por ejemplo, el TOC me ha distanciado de mucha gente cercana (familiares especialmente), tengo constancia que ha derivado en grandes sufrimientos para ellos, incluso podria pensar que mayores que el mio. Tambien ha hecho que la gente que vive a mi alrededor tenga que vivir sumida en mi mundo de «fantasia» de forma forzada, y como tu caso, sin ser capaces de llegar a empatizar lo suficiente como para perder la paciencia de tiempo en tiempo (totalmente comprensible porque a final de cuentas, cada uno carga con sus problemas, y a veces los nuestros individuales nos superan como para tener que «aguantar» los de otros por muy queridos que sean).

    Me ha gustado la idea de esta seccion. Gracias por la colaboracion :)

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.