Se puede superar el TOC

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 meses por hollygigi.

Se puede superar el TOC

  • Yo_he_superado_el_toc
    Participante
      Registrado el: 2 julio 2023
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      Hola, soy una persona que sufrí el TOC durante 7 u 8 años, desde hace ya casi 6 años tengo una vida completamente normal, y estoy más feliz que nunca, el toc es un trastorno que no se lo podría desear ni a mi peor enemigo, se puede llegar a sufrir mucho, pero con la ayuda adecuada y con un buen trabajo a nivel psicologico y de entendimiento de como funciona nuestro cerebreo y nuestros pensamientos, es posible superarlo.

      Yo soy la prueba de ello, y ahora es normal que me olvide de mi condición de persona con Toc, es algo que ya no es parte de mi día a día, únicamente por la mañana cuando me tomo de forma totalmente mécnica la media pastilla que me ayuda a mantener el buen equilibrio de mi química cerebral.

      Ha pasado mucho tiempo desde que superé el toc, es decir, que no tiene ningún papel en mi vida ese trastorno. Terminé mis estudios, trabajo, y hago mil cosas y planes, se que es un poco tarde pero siempre he tenido la idea de poder ayudar a alguien que esté pasando por lo que yo pasé y poder enseñarle las técnicas que a mi me valieron. Ahora que tengo más tiempo libre por las vacaciones, me he decidido a escribir en el foro y poder dar un poco de ayuda y esperanza a personas que atravisesan en estos momentos las duras circunstancias y la agotadora ansiedad de enfrentarse a sus pensamientos.

      Escribo aquí en esta última entrada porque es la que he encontrado y además he leido tu caso “hopeless” y me ha parecido bastante duro, quiero decirte que no eres ninguna asquerosa y que solamente aún no sabes como funcionan los pensamientos, se que es dificil acudir y pedir ayuda en un primer momento, si quieres puedes comentarme un poquito más y si es verdaderamente un toc “que la verdad lo parece” me gustaría poder echarte una mano para que puedas olvidarte de eso y centrarte en ser feliz.

      Yo sufrí  casi todos los tipos de toc, contaminación, hacer algo repentino, comprobación…. alguna de la terminologia ya no la recuerdo porque ha pasado mucho tiempo, pero si hago un poco de memoria creo que puedo recordar todas las cosas que me ayudaron a superarlo y sobre todo a entender como actúa nuestro cerebro.

      Mientras escribo creo que pondré este mensaje tambié en la parte de presentaciones por si alguien quisiera ponerse en contacto conmigo, porque aunque estoy de vacaciones no creo que tenga tiempo para leer todos los casos de cada una de las personas que escriben.

      Un saludo y mucho ánimo a todos y especialmente a ti hopeless. ¡Nunca te des por vencida sigue luchando!

      Aleosan
      Participante
        Registrado el: 17 febrero 2021
        Temas: 2
        Respuestas: 1

        Y como lo superaste?? Que pastilla tomas??

        hollygigi
        Participante
          Registrado el: 10 noviembre 2022
          Temas: 4
          Respuestas: 15

          Geniaal, hace poco cumpli 7 años de tener estos pensamientos, ha sido duro y han sido idas y vueltas donde algunas veces y aún me pasa actualmente, que creo que todos mis pensamientos y obsesiones son reales o pueden ser deseos ocultos míos que para ser sincera si les pongo la atención necesaria, me perturban o me causan angustia. Si no está mal preguntar, Nos puedes dar tus mejores consejos para superar el toc? He escuchado que individualmente del tema el toc siempre tiene el mismo ¨patron¨, como saliste de este bucle? Porque sinceramente se siente así. Saludos!

           

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.