Saludos

  • Este debate está vacío.

Saludos

  • ximenakl
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 25 junio 2015
    Temas: 4
    Respuestas: 35

    Hola saludos a todos (as), del foro, soy Psiquiatra, aconsejo y oriento sobre el TOC.
    El TOC, puede devastar y paralizar a una persona hasta el punto que el paciente, ya no  pose una vida normal; sino que son objeto de las obsesiones y compulsiones, estas  que vendrán una y otra vez a la mente del paciente.
    El paciente con TOC, empieza a vivir condicionado por los pensamientos y las obsesiones,  que le vienen a la mente, perdiendo mucho tiempo al estar continuamente, analizando, comprobando una y otra vez, buscando seguridad, tranquilidad en los rituales, afectando  su vida social y laboral.

    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Desconectado
    Registrado el: 24 agosto 2012
    Temas: 455
    Respuestas: 4021

    ximenakl, por curiosidad, que diferencia significativa hay entre la Paroxetina y Fluoxetina y cuanto a su efecto sobre la ansiedad especificamente?

    Me da un poco de pereza mirar articulos cientificos hablando sobre este tema :P

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    Naxete
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 4 junio 2015
    Temas: 3
    Respuestas: 18

    Saludos ximenaki, me siento totalmente identificado con su descripción del TOC. Imagino que el mecanismo funciona muy parecido en todas las personas independientemente de las obsesiones y rituales que tenga cada una.

    En mi caso la obsesión es concentrarme en sensaciones de derealización y despersonalización que sufro desde hace un tiempo y llevarlas al límite. No hago más que centrarme en lo que veo, en lo que siento, en lo que pienso… continuamente observando los propios procesos mentales y la vista. Y claro, cuando entro en el círculo vicioso este empiezo a no sentir el cuerpo, sentir que voy desapareciendo, volviéndome loco y me veo robotizado. Como si mi cuerpo y mis sentidos no los llevara yo. Después de esto ya me quedo inundado de pánico y confusión, sin poder pensar en otra cosa y analizándome profundamente sin parar. Como si me hiciera un chequeo cada pocos segundos. Desde que tomo paroxetina (60mg) he mejorado un poco pero cuando me dan esas crisis fuertes no tengo nada que hacer.

    Un placer tener un especialista por aquí.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.