Recaída TOC puro homosexual

Recaída TOC puro homosexual

  • CARTER92
    Participante
    Offline
    Registro: 18 julio 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 7

    Hola a todos,

    Soy un chico de 27 años y hace justo 2 semanas que acabo de darme cuenta que he recaído del TOC homosexual tras haberlo pasado durante unos meses hace unos 8 años. Siempre me he considerado heterosexual y de hecho acabo de empezar una relación con una chica con la cual desarrolle un TOC relacional que veo superado en mayor medida pero que creo ha sido la causa de que reaparezca este otro. Todo empezó porque me cuestioné la idea de que me gustaran realmente las mujeres al pasarme de repente este TOC relacional, y el detonante principal fue la confusión que experimente al ver un hombre que era guapo y sentir una sensación extraña de angustia y cuestionarme si me gustaba (justo igual que hace 8 años).

    Mi problema radica en la sensación de que cuando veo atractivo a un hombre (que suele ser siempre canon de hombre modelo) rápidamente viene la sensación de como si me atraiera con una mezcla de incomodidad, y luego si estoy distraído y por algún momento veo al mismo hombre…lo veo sin ese componente de atracción.

    Me resulta complicado no completar los rituales (como mirarlo tantas veces como sea necesario) porque me causan incómodidad al ser un hábito. El problema es que a veces se me cuelan estas imágenes homosexuales cuando estoy teniendo relaciones sexuales heterosexuales o a veces me cuesta verme al espejo porque veo cualquier rasgo que me pudiera gustar de mi como que se magnífica por mil y me da una mezcla de ansiedad y angustia importantes.

    Nunca he sentido excitación sexual por los hombres pero ahora mi atracción por el sexo opuesto ha disminuido hasta el punto de sentir que estoy como en mi mundo. Y comentar

    He probado a hacer un poco de tratamiento de exposición y respuesta y percibí que la ansiedad/ angustia conseguía disminuirse hasta ser aceptable, pero vuelve a aparecer continuamente cuando veo algo atractivo de primeras.

    Noto que suelo ir mejorando aunque luego me viene la sensación incómoda de que pudiera estar superandolo y es como que a mi mente no le parece bien (como una droga).

    Mi problema radica en que nose como evitar que esa sensación de “atracción incómoda” desaparezca o mejor dicho, como afrontarla. Porque me genera un malestar continuo y además por mucho que la acepte..esa sensación incómoda continua y se me fija la idea en eso, vuelve la duda y me revienta mentalmente dejándome muy cansado.

    Justo al escribir esto me doy cuenta de la absurdez deqde algunas cosas que me pasan pero en el momento que ocurren se pasan muy mal.

    Gracias por leerme.

    0
    Dakes
    Participante
    Offline
    Registro: 19 octubre 2017
    Temas: 2
    Respuestas: 4

    Este es un mensaje para entender el TOC homosexual, siento no poder ayudarte  pero me gustaría comprenderlo…
    Mi pregunta es…, tu TOC viene dado por el miedo a ser homosexual, no? Pero…, ¿qué pasaría si lo fueras? ¿Qué tiene de malo? Si te causa aversión acostarte con alguien de tu mismo sexo es que no te va…, (por mucho que no te apetezca ahora acostarte con mujeres), y si no sabes si te va o no, deberías intentar no pensarlo tanto y dejarte llevar por lo que te apetezca en el momento, las atracciones no son algo de lo que puedas huir…, simplemente lo sabes.
    Que te apetece pues vas a por ello, que no te apetece pues no, pero no lo pienses tanto. ¿para qué? Intenta vivir más el momento presente, (que es lo que a todos nos falla con el madito TOC).

    Además, me parece que confundes el hecho de gustar con excitar, ¿se te ha puesto dura alguna vez con un tío? Hay veces que independientemente de tu orientación la relativa belleza de una persona te puede “vislumbrar” pero eso no signica que te ponga sexualmente…, sino que te parece muy guapa y puede llegar a imponerte…

    En definitiva, no entiendo ese miedo a ser gay, si eres gay disfrútalo, y sino lo eres pues disfrútalo también, es una orientación sexual, no tiene nada de malo que te guste una cosa o la otra o las dos… Simplemente vive y disfruta de tus relaciones sean cuales sean…, no intentes saber una respuesta, porque intentar averiguar la respuesta va a hacer que sigas dándole vueltas…, solo deja fluir en el sentido que te apetezca en el momento.

    1+
    CARTER92
    Participante
    Offline
    Registro: 18 julio 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 7

    Gracias por tu respuesta Dakes, afortunadamente ya me encuentro mucho mejor gracias a una exposición continuada al miedo y a la rotura del ciclo obsesión-compulsión. Aun queda trabajo por hacer!

    1+
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    En definitiva, no entiendo ese miedo a ser gay, si eres gay disfrútalo, y sino lo eres pues disfrútalo también,

    Yo tampoco entiendo tu miedo a morirte por el virus. Te vas a morir igual, tarde o temprano. Si te vas a morir pronto, disfruta ahora, y si te vas a morir más tarde, disfrútalo también.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Dakes
    Participante
    Offline
    Registro: 19 octubre 2017
    Temas: 2
    Respuestas: 4

    Leo Vitali, no me parece igual un miedo a la muerte donde se acaba todo, a un miedo a tener una determinada orientación sexual en el siglo XXI. El hecho de morir es el vacío, y ya sea antes o después, sabes que ese vacío va a llegar…,  el hecho de ser homosexual es tener relaciones sexuales con un un tipo de personas y no con otras, repito, en el siglo XXI. Si no supiera que es TOC, lo vería como un tipo de homofobia…

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Leo Vitali, no me parece igual un miedo a la muerte donde se acaba todo, a un miedo a tener una determinada orientación sexual en el siglo XXI

    Te invito a que leas más por el foro. Hay usuarios que han confirmado que preferirían la muerte antes que la confirmación de una posible homosexualidad.

    No te aventures a presuponer con vehemencia. El TOC es un trastorno moral. Y el campo de lo moral es lo más subjetivo del universo. La mayoría con un TOC de homosexualidad, preferiría que le inocularas una jeringuilla con virus en vena antes que se le confirmara una supuesta homosexualidad. Esta es la paradoja de la moral. Quizá te ayude a entender otros casos en el foro y poder extrapolar las respuestas a tu caso.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    2+
    Sawita2020
    Participante
    Offline
    Registro: 29 agosto 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 7

    Las personas que tienen TOC homosexual NO son homosexuales, tener TOC homosexual lo único que indica es que tienes MIEDO de la posibilidad de ser homosexual y la única forma de erradicarlo es darte cuenta que no importa ser homosexual o heterosexual o bisexual que no es nada malo ni ninguna opción es mejor o peor, en el momento en que le pierdas el MIEDO a no ser heterosexual tu “TOC homosexual” desaparecerá por completo.

    Por otro lado el MIEDO a la muerte es un miedo mucho más difícil de combatir para los que lo han experimentado en profundidad, el instinto de supervivencia es algo que está muy arraigado en todos los seres vivos, pero también la única solución de combatirlo es la aceptación. Todos nos vamos a morir, pero si tienes miedo a la muerte mueres un poco todos los días.  No luches contra el TOC, si luchas contra tus miedos es como darles gasolina, lo mejor es no hacer nada, solo así se debilitan, ignorarlos o aceptarlos y te juro que la ansiedad bajará e incluso desaparecerá, yo llevo 5 años sin tener ningún síntoma y ya estoy 100% curada. Solo tienes que intentar sentir el miedo y dejarlo estar, valentía y determinación y aguanta, cada día tu serás más fuerte y el miedo se debilitará, solo no hagas nada.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 semanas por Sawita2020.
    0
    Snow2114
    Participante
    Offline
    Registro: 26 agosto 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 7

    Es como dices vitali, el saber que en ocasiones el TOC hace que tengas pensamientos que atentan contra tu ideal de vida, contra tus sueños a futuro de crear una familia y parece como si cambiaran los elementos que tanto placer o felicidad nos causaban

    0
    Snow2114
    Participante
    Offline
    Registro: 26 agosto 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 7

    Sawita, parecen ser buenas pautas a seguir, a mi me ha resultado con eso que dices, disminuye de manera paulatina el malestar y la ansiedad. A veces me parece que al no pelear con los pensamientos, como que los acepto, como que dejo que alg que me incomode me gane y vuelvo a dar guerra y solo logro empeorar las cosas. Creo haber aprendido y ahora lucho considerablemente menos y me siento mejor. Lo que mas temor me causa es que el TOC afecte mi relación con mi esposa pero confío y lucho para que no sea asi

    0
    Snow2114
    Participante
    Offline
    Registro: 26 agosto 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 7

    Que te ha ayudado a mejorar?

    0
    mj
    Participante
    Offline
    Registro: 3 abril 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 3

    Llevo con esto de las obsesiones homosexuales en su máximo apogeo desde hace alrededor de 8 meses sin parar en mi cabeza estoy iendo a una psicóloga y psiquiatra y ambas m diagnosticaron obsesión y q mi personalidad era obsesiva compulsiva por muchas historias de mi vida y con esto de la obsesión homosexual he pasado x miles de síntomas y he ido superando algunos pero los síntomas de sensaciones físicas no, solo se calman cuando no busco respuestas pero me generan una ansiedad terrible quería saber si eso es normal en las obsesiones q se sientan estos síntomas tan reales y ansiosos

     

    0
    Sawita2020
    Participante
    Offline
    Registro: 29 agosto 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 7

    Yo nunca he tenido TOC homosexual supongo que porque en ese sentido mi mentalidad es más abierta. Yo hasta donde me he conocido soy heterosexual y solo he sentido atracción por los hombres, pero no me importaría ser homosexual o bisexual. Yo por ejemplo por si te sirve, amo a mi novio por encima de todas las cosas, llevamos 14 años juntos, pero siempre estamos, todo el día el uno con el otro, riéndonos, charlando, jugando, compartiendo y es como si lleváramos 30 años que han pasado en un suspiro, el es el amor de mi vida, para mi no hay ni habrá nadie más, parece un cuento de hadas pero supongo que me toco la lotería, a veces creo que el mundo lo creo para mi porque es increíble sentir que alguien te complementa tanto que parece “magia” y por supuesto físicamente me atrae, pero le quiero tantísimo que le seguiría amando como loca aunque por ejemplo se quemara entero por fuera o si tuviera un terrible accidente y quedara irreconocible, su cuerpo es su envoltorio y puede cambiar en cualquier momento y es un plus que sea guapo y atractivo pero solo es un “extra”  su personalidad, como es él, está por encima de todo lo físico por ejemplo si entráramos en otra dimensión y el apareciera en el cuerpo de una mujer o de una cabra, le seguiría amando, seguiría queriendo pasar cada segundo a su lado. Yo te aseguro que solo tienes TOC homosexual porque te da muchisimo miedo la posibilidad de serlo pero no eres homosexual, si no puedes luchar a veces contra la incertidumbre o el miedo centrate en que quieres a tu mujer y que estás enamorado de ella y que más da su aspecto, la atracción es importante pero es un extra, seguro que cuando tengais 90 años y no se parezca en nada la seguiras queriendo. Por si te sirve mi experiencia más que nada.

    0
    Snow2114
    Participante
    Offline
    Registro: 26 agosto 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 7

    A mi me ha pasado, si evistas luchar te sentirás mejor

    0
    Snow2114
    Participante
    Offline
    Registro: 26 agosto 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 7

    Y cual fue el TOC que sufriste?

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    el saber que en ocasiones el TOC hace que tengas pensamientos que atentan contra tu ideal de vida, contra tus sueños a futuro de crear una familia

    Exacto, es un TOC moral. Una percepción de lo que se alinea con lo correcto. Pero quizá lo que consideras correcto, es solo un conocimiento y una interpretación escasa de una opcionalidad de la vida mucho más amplia. En terapia, debes considerar lo típico, que lo mismo no es tan malo y exponerte a ello (aceptando la posibilidad)

    Pero si quieres ir más lejos, tienes que aceptar una incertidumbre en su más amplio sentido: ¿es acaso crear una familia el sumo bien? ¿son acaso tus sueños el sumo bien? Quizá nada de eso sea lo correcto. Quizá solo te han enseñado y te has convencido de que ese es el camino. Pero lo mismo hay otro camino, alejado de los sueños, alejado de la familia, con y sin sueños, con y sin familia, pero como elementos irrelevantes a nivel moral.

    ¿Tienes familia? Bien, pero debe haber algo más importante. Mientras sigas poniendo la motivación en lo externo (los sueños, la familia), en general, vas a estar jodido de cojones. Hoy es un TOC homosexual, mañana será un TOC de impulsión por miedo a que alguien en tu familia se dañe. Pasado será un TOC de comprobación o supersticioso por miedo a que todo tus sueños desaparezcan.

    Una eterna espiral sin salida, mientras que persigas lo ajeno a ti, lo externo. Lo dicho, la terapia, está bien para resolver la discapacidad que genera un TOC a corto plazo, pero no resuelve tus dilemas morales los cuales ayudan a regenerar nuevas discapacidades y nuevos TOC.

    Por otro lado el MIEDO a la muerte es un miedo mucho más difícil de combatir para los que lo han experimentado en profundidad

    Esta es tu experiencia. Extrapolas tu experiencia como un universal. Lo relativo al miedo y a la muerte son suposiciones, así como la supervivencia per se, sea una motivación definitiva.

    Si hubieras caído en la época clásica, como hombre, quizá hubieras pensado que el honor era el último bien y morir en batalla era un mero trámite para alcanzar el sumo bien. Morir, irrelevante para alcanzar tal fin y la supervivencia, un mero valor secundario y transicional antes de alcanzar la gloria. Con los nuevos valores sociales, la vida, es el nuevo sumo bien, ergo la supervivencia, la última motivación.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    2+
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate.