Quiero luchar ¡ayuda¡

  • Este debate está vacío.

Quiero luchar ¡ayuda¡

  • Perseida28
    Participante
    Offline
    Registro: 14 junio 2015
    Temas: 4
    Respuestas: 9

    Hola amigos,
    me llamo isabel tengo 28 años y sufro de obsesiones muy desagradables. Padecí anorexia y bulimia desde los 13 años hasta los 21, y una vez superados mis trastornos alimenticios, decidí cambiar mi vida por completo ya que fui una adolescente problemática..
    Cambié de amistades, estreché lazos con mi familia, superé ciertos problemas con el alcohol, me saqué bachillerato y con 23 años comencé la carrera de Derecho. Tras todos estos cambios y esta lucha vital en primer año de carrera tras los primeros exámenes comencé a tener miedo a hacer daño físico a mis seres queridos (fobias de impulsión) y durante semanas pasé un infierno pensando que era el ser más horrendo sobre la faz de la tierra,llegando a pensar que la única solución era escapar de la gente que quiero para no dañarla o tomar una medida ´´drástica“. Busqué en internet para ver si era esquizofrenia y en varios foros leí que era TOC y acudí el psiquiatra. Este me recetó un comprimido de seroxat 20 y orfidal 1mg para dormir . Acto seguido marché a mi casa resignada pero con la esperanza de curarme hasta que leí en diversos foros que es una enfermedad crónica que necesita medicación de por vida. Las semanas siguientes fueron un infierno en el que sentí que mis sueños y futuro se desvanecían pq d aquella para mi tomar un psicofármaco era un estigma; a las 3 semanas todas esas fobias comenzaron a disiparse y pude ver un poquito de luz. En la siguiente cita con mi médico le pregunté si era toc y me dijo que no, ya que por la gravedad, la respuesta al fármaco y la ausencia de compulsiones no lo consideraba como tal. Me pasé un año yendo a este médico, pero me cobrara 90 la consulta, no resolvía mis dudas y me despachaba en menos de 5 minutos.
    Con mi segundo médico continúe la misma medicación y si bien no me dedicaba mucho tiempo, sentía que no me robaban el dinero. Me dio el mismo diagnóstico, que no tengo toc, que no necesitaría la medicación de por vida y que en unos años, una vez acabada la carrera y mi vida más estable me retiraría la medicación. Tengo que aclarar que estaba totalmente asintomática y los fines de semana bebía mucho alcohol ::) pero un buen día una amiga me dijo que no debía estar medicándome y me mando a una neuróloga que practicaba psicoanálisis. Esta especialista me cambio la medicación a fluoxetina 20 mg y me quitó el seroxat de una manera un poco abrupta, con los días comencé a sentirme muy nerviosa, con la cabeza a mil, pero sin obsesiones, aguanté lo que pude pero la ansiedad me carcomía, y me cambió a escitalopram genérico, medicamento que mantuvo mis obsesiones tb aplacadas pero me hacía sentir con el ánimo muy bajo y con síntomas de desrealización, por lo que su decisión fue quitarme el escitalopram y ver como estaba sin nada (todos estos cambios en un periodo de 3 meses). Caí en un precipicio y regresaron mis obsesiones pero de la manera más desagradable, ya que al estar con el psicoanálisis semanal no paraba de profundizar en mi pasado, mi entorno..
    Esta vez mis obsesiones mutaron a obsesionarme con que todos mi problemas pudieran deberse a si alguien de mi familia pudo abusar de mi en la infancia y que yo no me acordara. Yo adoro a mi familia, no somos perfectos pero jamás nadie abusó de mi, y yo era muy consciente de ello, pero la idea se me pegó a la cabeza como loctite. Otra obsesión que brotó fue sentirme responsable de los crímenes que veía en la prensa, a pesar de que sabía que era un locura y no era real, mi cabeza se obsesionaba con eso y no podía pararlo…un horror¡¡¡. Me fui a mi médico de cabecera dejé a la psicoanalista y pedí mi seroxat 20 que nuevamente volvió a funcionar y me quitó todas esas aberraciones de la cabeza. Me pasé dos años sin ir a psiquiatra yendo a una psicóloga y tomándome el medicamento por mi cuenta y estuve bien, hasta que el año pasado me encontré un poco baja de ánimo unos días y subí yo sóla el seroxat pasando de tomar 20 mg a 30 mg. Al cabo de unos meses me sentía fatal, con sueño, triste, sin fuerzas para nada, nerviosa, bebiendo más alcohol de la cuenta y con una recaida en la bulimia debido al gran apetito que me daba este medicamento que me hacía pegarme atracones de comida y me hizo engordar 18 kg.
    Fui a tratar mi problema alimenticio y me recomendaron un psiquiatra muy bueno para que me revisara la medicación pq llegarón a la conclusión de que esta podría estar haciéndome daño. Fui a este psiquiatra, le conté mi historia y al cabo de unas cuantas consultas me dijo que estaba sobremedicada e incluso puede que no necesite  esos medicamentos, y que no podía encuadrarme en ningún trastorno.
    Traté de negociar con el el cambiar de seroxat a sertralina, y me dijo que primero bajaríamos seroxat. Primero bajamos un cuarto, después otro cuarto, otro cuarto, otro cuarto y ahora estoy con media. Tengo que puntualizar que lo hice con bastante esfuerzo pq con cada bajada tenía días de ansiedad muy malos…
    El pasado martes me dijo que tocaba ya retirar las pastillas completamente, pero que podría tener recaidas a lo largo de mi vida pero que tomando la medicación puntualmente se me irian. Tb me dijo que dejara de usar la medicación como bastón porque aún tomándola mis fobias de impulsión pueden volver igual..
    Yo le dije que me sentía capaz, pero preferiría hacerlo más adelante y que me cambiara de pastilla, dándome algo que no me engorde ni aplatane tanto. Me cambio a Aremis (sertralina 50) y estos días si bien no tengo fobias, ni pensamientos catastróficos me encuentro triste por lo siguiente:
    -Hasta ahora creía que los medicamentos eran eficaces, y a raíz de que me dijo que con  ellos me pueden volver igual las fobias (lo cual jamás me ha pasado ni por asomo) estoy realmente preocupada pq hasta ahora han sido mi salvavidas
    -Me dijo que me retira el medicamento porque no me hace falta pero que puedo tener recaidas…¿era necesario decírmelo con la ineguridad que tengo encima¿?
    -No me importa tomar un antidepresivo de por vida, pero si me preocupa pensar que aun aguantando estos efectos secundarios como el peso, falta de libido, menstruaciones de 10 días, anemia etc etc me digan que puedo volverme las fobias medicada cuando no me ha pasado¡¡¡
    ESTOY MUY CONFUNDIDA Y NECESITO RESPUESTAS
    Me ha dado mensajes muy contradictorios en la última consulta que ha tirado por tierra todos los progresos que estaba haciendo pq hasta el martes pasado me encontraba de maravilla, activa, feliz, con la mente en calma….y ahora estoy muy confundida.
    Que opinais respecto a todo esto¿?
    Es la primera vez que me meto en un foro a escribir. Siento si es muy largo… :) y agradecería mucho una respuesta desde el tacto y el cariño, al fin y al cabo aquí estamos para ayudarnos.

    Un gran abrazo y ánimo a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3955

    La ignorancia es sana hasta que se vuelve insana. Mi TOC ha ido a mayores por tratar de conservar ese halo de ignorancia.

    -Hasta ahora creía que los medicamentos eran eficaces, y a raíz de que me dijo que con  ellos me pueden volver igual las fobias (lo cual jamás me ha pasado ni por asomo) estoy realmente preocupada pq hasta ahora han sido mi salvavidas

    Los psicofarmacos son un baston defectuoso. Mientras apoye, bien, pero si un deja de apoyar el golpe que te metes no es pequeño… sabiendo esto no estaras mas prevenida, pero al menos no te desilusionaras. Creo que es mejor que aprendas a andar antes que confiar en un baston defecutoso

    -Me dijo que me retira el medicamento porque no me hace falta pero que puedo tener recaidas…¿era necesario decírmelo con la ineguridad que tengo encima¿?

    No era necesario, era obligatorio. Si no te lo hubiera dicho, hubiera no solo mal profesional sino mala persona. Por que creeme, si no has trabajado este tema, vas a tener recaida asegurada. Si, soy mala persona diciendote yo esto ahora tambien. Pero te aconsejo que te pongas las pilas

    -No me importa tomar un antidepresivo de por vida, pero si me preocupa pensar que aun aguantando estos efectos secundarios como el peso, falta de libido, menstruaciones de 10 días, anemia etc etc me digan que puedo volverme las fobias medicada cuando no me ha pasado¡¡¡

    El problema no es todo eso: El problema es que dejes de vivir la vida como a ti te gustaria. Si algun dia no vas a ver a tus amigos porque tienes miedo de …. o un dia no sales a la calle porque estas preocupada por …. eso es el verdadero problema.

    Asi que empieza a aprender a trabajar tu TOC no seas tan codependiente de los psicofarmacos y empieza por:
    http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.