Qué pensáis de la película ´´ Mejor imposible´´ de Jack Nicholson que tiene toc?

  • Este debate está vacío.

Qué pensáis de la película ´´ Mejor imposible´´ de Jack Nicholson que tiene toc?

  • cristinon76
    Participante
    Offline
    Registro: 29 julio 2018
    Temas: 30
    Respuestas: 66

    Hola buenas noches.

    Recuerdo en el año 2007 cuando estaba cursando un ciclo formativo grado medio de farmacia que en una clase de apoyo psicológico al paciente nos pusieron para que viéramos y analizáramos la película ´´Mejor imposible´´ del genial actor Jack Nicholson, la habéis visto?

    No sé si recuerdo bien , si no me corregirèis pero recuerdo o me suena mucho que la profesora de aquel crédito afirmó que una de las razones o la razón principal por la que él tenía ese toc tan severo era porque su padre le pegaba al darle clases de piano, recordáis que fuera así?

    Y otra pregunta, que porcentaje de culpa pueden tener nuestros padres o familia en nuestro toc?

    Ya sé que no resuelve nada pero de todo lo que apetece pues se puede hablar , creo yo.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    No recuerdo eso del piano, y la he visto varias veces. Es posible que lo haya obviado., pero me sigue resultando irrelevante.

    Es posible que maltratos infantiles desencadenen los efectos del TOC antes. Pero se hubieran dado más adelante. Tarde o temprano se hubieran dado.

    Lo que tú llamas “CAUSA” insistentemente, yo le llamo Desencadenante.
    Si hay una bomba en un edificio que se actúa por un movimiento brusco
    ¿La bomba explota porque alguien la movió?
    ¿La bomba explota porque hubo un pequeño movimiento sísmico?

    ¿O la bomba explota porque alguien la programó para colocarla?

    Evidentemente la “causa” desencadenante pudo ser que alguien la moviera o que hubiera un movimiento sismico
    Pero la CAUSA real es que alguien la puso

    Esto quiere decir en gran medida que existe una predisposición genética a desarrollar el TOC y que luego durante toda una vida le echamos palos al fuego para que se crezca. Al final pasa de ser una hoguera a un incendio que quema todo el bosque…

    ¿Cual es la causa entonces?
    ¿Que alguien encendiera el fuego?
    No: La causa es que alguien tuviera la predisposición a encender fuegos. Yo nunca encendí un fuego en el campo, ergo, las posibilidades de haber hecho un incendio en mi caso eran 0.

    Pero si a mayores, no solo enciendes un fuego, sino que encima le tiras gasolina, le tiras carbon y lo haces en medio de un bosque seco, ¿cual fue la causa del incendio?

    La causa del incendio fue:
    1. Una predisposición de alguien a encender fuegos (material hereditario)
    2. Un detonante (la persona encendiendo el fuego)
    3. Un amplificador (la persona echandole gasolina y palos al fuego)

    ¿Cuál de los tres es más importante?

    Sin la predisposición el fuego nunca se hubiera dado: Mi caso, yo nunca enciendo fuegos, por tanto nunca haré un incendio. Por tanto la predisposición es importante.
    Sin en el detonante el fuego no se hubiera dado ese día, pero se hubiera dado otro día. Al final se hubiera acabado dando. ¿Hay una probabilidad de que no se hubiera dado? Si hay una probabilidad, pero es minima. Lo importante es que ya se ha dado.
    Sin el amplificador, el fuego nunca hubiera crecido: se hubiera contenido. Si la persona hace fuegos, pero solo en asfalto, y sin usar gasolina, es imposible que el fuego se expanda a lo grande. Si la persona hace fuegos en bosques secos y usando gasolina, la posibilidad de que se expanda es enorme. Por tanto la amplificación es importante

    Si ya tenemos un incendio, y encima le sigues echando gasolina, que ocurre? Se hace más grande.

    Por tanto
    A) La predisposicion es importante pero no se puede hacer nada con ella de momento. Quiza en un futuro haya una técnica laser que elimine cierta parte del cerebro en los recien nacidos o en personas que tienen el TOC. De momento es algo que se esta investigando y es un consuelo de tontos
    B) El detonante es completamente irrelevante. El fuego esta por todo el bosque, que carajo importa ¿donde se dio el fuego? Podria servir para futuras generaciones, pero se han dado caso de detonantes totalmente inverosimiles. En el libro de Edna Foa hablaba de una mujer que detonó el TOC cuando su Madre le toco la barriga embarazada. De pronto empezó a sentir que su madre le podia dar mala suerte a su feto y empezó a rechazarla. ¿Vamos a impedir en adelante que las madres toquen las barriga a sus hijas para evitar este detontante? ¿Vamos a impedir que la gente use cerillas para encender las velas y asi impedir un incendio en una casa? Desgraciadamente los detonantes están ahí pero son IRRELEVANTES
    C) El amplificador: Es definitivamente lo más importante a día de hoy. Hay que apagar el fuego por tanto hay que trabajar en primera instancia en parar de seguir echando gasolina y amplificándolo. Y esto se hace con TERAPIA

    Espero que esta metáfora y explicación te sirva para entender la historia, y sobre todo, dejes de abrir sistemáticamente nuevos temas hablando sobre las CAUSAS y los DETONANTES.

    Si quieres traer bibliografía al foro traela. Pero desde este momento tu búsqueda incesante de una CAUSA/DETONANTE se acaba convertir oficialmente en una compulsión. Y en este foro ejecutar compulsiones está terminantemente prohibido.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.