¿QÚE ME PASA?

  • Este debate está vacío.

¿QÚE ME PASA?

  • Offline
    Registro: 23 junio 2018
    Temas: 3
    Respuestas: 4

    Antes de comenzar tengo que aclarar varios aspectos previos a lo que me ocurre que puede que estén relacionados con mi caso.

    Soy varón de 24 años y llevo 1 año y 3 meses, aproximadamente, en terapia con un psicólogo y creando ansiedad por TOC homosexual. Digo creando porque somos nosotros quienes hemos creado el TOC, dándole importancia día a día y cayendo una y otra vez en sus múltiples trampas.

    Hace cosa de 4 meses vi un documental basado en hechos reales (Examen de Conciencia) sobre abusos sexuales a menores. Se instaló en mi un nuevo miedo: “¿sería yo capaz de hacerle eso a un niño/a menor?” y cada vez que salgo a la calle y miro a niños siento algo raro e incómodo, no sabría explicarlo con certeza, es como… ¿los miro con deseo?, ¿me puede parecer guapo/a un niño/a de 5 años sin significar que fuera capaz de hacerle ningún tipo d abuso?… Supe manejarlo mejor ya que llevaba como un año en terapia cuando este miedo apareció.

    Pues bien;

    Después de que me pillasen robando en un supermercado hace un par de meses (robé en más de 30 ocasiones), un amigo católico estaba conmigo y lo asocié a una llamada de Cristo para que cambiase mi comportamiento y dejase de hacer cosas malas, pero una llamada de acercamiento a la fe, no más.

    Resulta que fui a misa ese mismo domingo con este chico y todo parecía bien. De hecho podría decir que me encontraba mejor después de encomendar mi tiempo a Dios, es decir, ofrecerle mi tiempo de trabajo, de estudio, cuando friego, etc.

    Pero ahí no quedó la cosa, yo tenía la sensación de querer descubrir más. Busqué en internet y encontré que debía orar, la oración para acercarme a Cristo que aclararía mis incertidumbres acerca de mi fe. He de decir que mientras rezaba, imágenes sexuales de la Virgen se me aparecían, pero yo sabía que eso formaba parte de las obsesiones.

    Otro miedo se instauró en mí: el miedo a tener la vocación de ser sacerdote y no estar desempeñándola. Dejarlo todo por Cristo, Él es la verdad y la salvación, ¿no?, entonces ¿por qué lo evito?… Mi psicólogo me asegura que todo esto de la religión es una nueva estrategia de la obsesión para colarse e instalarse de nuevo cómodamente, pero no tengo la certeza de que sea así, ¿y si no es eso? ¿Y sin es realmente algo tan poderoso como la fe y Dios llamándome?

    Ahora cada vez que se asoma cualquier atisbo de religión en mi vida, algo en mi se activa, empiezo a pensar. A intentar encontrar una solución. He buscado mucho en internet pero nada se parece a lo que a mi me pasa.

    No sé si rezar o no rezar, estoy muy confundido. Así es como me siento… muy muy confundido

    Necesito que me aclaréis por qué me ocurre esto de una preocupación, después otra y después otra… ¿Qué es esto? ¿Qué debo hacer? Ayuda, por favor.

    Muchas gracias.

    0
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.