Presentación Toc de amores

Presentación Toc de amores

  • rakymky
    Participante
      Registrado el: 17 febrero 2023
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola a todos.

      Estoy aquí como parte de mi progreso en mi TOC. Os cuento un poco como va.

      Tengo TOC relacional o toc de amores. Mi primer episodio fue a los 17 años y ahora tengo 26 por lo que llevo 9 años padeciéndolo. A veces estoy mejor y a veces peor. He tenido tres episodios graves.

      Mis obsesiones están relacionadas con no querer a mi pareja (con la que llevo desde el primer episodio) con pensamientos del tipo ”ya no le amo”, ”no me gusta”, ”ya no me gusta su forma de ser”, ”no quiero estar en su casa” o también dudas estilo ”¿y si no es el amor de mi vida?” 0 ”¿y si fijarme en otros chicos indica que paso de él?” ”¿y si estoy perdiendo el tiempo?” y también pensamientos impulsivos como ”¿Y si le dejas?” ”Déjale ahora mismo”. Muchas veces van acompañados con sensaciones físicas muy fuertes de rechazo y ansiedad.

      Mis compulsiones pueden ser evitaciones como no mirar a otros chicos por la calle, evitar quedar con amigos o salir de fiesta para no propiciar entornos donde puedan haber estimulos que me desencadenen los pensamientos, no ver películas, no oír música, no estar demasiado tiempo con mi pareja…o también de comprobación como búsquedas en internet, rebuscar en mi mente recuerdos positivos…

      He ido a terapia por unos dos años con diferentes profesionales sin éxito ya que nadie ha dado con mi problema. Llevo 2 meses con una terapeuta experta en TOC haciendo EPR. Tomo Sertralina, Topiramato y Lorazepam aunque este último lo estoy dejando.

      Azul
      Participante
        Registrado el: 29 julio 2022
        Temas: 1
        Respuestas: 57

        En nuestro caso, una primera mejoría, que casi rozó 100 % de eliminación se síntomas, a los cinco meses de terapia.

        Chicaobsesiva
        Participante
          Registrado el: 8 mayo 2021
          Temas: 0
          Respuestas: 3

          Puedes hablar conmigo si quieres 653625417 .

          Chicaobsesiva
          Participante
            Registrado el: 8 mayo 2021
            Temas: 0
            Respuestas: 3

            Puedes hablar conmigo ? Gracias 653625417

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.