Presentación gigi

  • Este debate está vacío.

Presentación gigi

  • gigi
    Participante
    Offline
    Registro: 9 agosto 2018
    Temas: 2
    Respuestas: 3

    Me presentó, por aca me voy a llamar gigi. Estoy muy angustiada y necesito de su ayuda.

    Llevo sufriendo por miedo a ser bisexual desde que tenía aprox 11 años, hoy tengo 20. Por lo cual llevo 9 años con esto, no se si será toc.

    Les cuento.. Cuando veo chicas lindas me da mucho miedo que me puedan llegar a gustar.
    Si alguna chica me pareció atractiva empiezo a comprobarme mentalmente para ver si realmente me gustó o no, si me gustaria besarla, darle la mano, y eso me genera mucha angustia. También me comparo mentalmente estando con una mujer o con un hombre. Evito todo el tiempo el contacto físico con personas de mi mismo sexo y no puedo ver tranquila películas ni series porque ya pienso que me gusta alguna actriz, etc.

    El viernes pasado fuí por primera vez con una psicologa que me dijo trataba pacientes con toc y creo que fué para peor.
    Le dije que creia tener toc porque al ver alguna chica linda tenia miedo de que me gustara y eso me ponía muy mal que cuando llegaba a mi casa analizaba una y otra vez la situación para saber si me gustó o no y hasta que no encontraba algo que me hiciera tranquilizar no paraba.
    Ella me dijo que eso no era toc, que si no sabia el toc eran pensamientos que toman gran parte de tu tiempo acerca de la limpieza o el orden por ej. Y luego me pregunto si tenia rituales como de ordenar de determinada manera las cosas o repetir determinadas palabras y le dije que no.
    Entonces me dijo que no era toc sino que podia ser un tema de identidad sexual, tambien le conte que a veces tenia miedo que me pudieran gustar otros chicos que no sea mi novio y al final me dijo que haríamos una terapia para la ansiedad.
    Seguimos hablando todo bien pero el fin de semana la pasé realmente mal con lo me dijo de la identidad sexual, lloré mucho y ni siquiera pude estudiar para mi parcial que rindo mañana.

    Me siento realmente mal y me vendría bien su ayuda.. no se si deba cambiar de psicocologo o no… pero sola no puedo.

    Disculpen si fue muy largo. Aguardo sus opiniones.

    0
    Lolaflores2
    Participante
    Offline
    Registro: 17 septiembre 2018
    Temas: 0
    Respuestas: 1

    Hola, se como te sientes, tranquila primero respira y trata de no atormentarte, no soy psicóloga pero lo más seguro es que tengas toc, el toc no es sólo limpieza, orden o contar números, te recomiendo que cambies de psicóloga, pero no desesperes que nosotros somos más fuertes que esto, ya has luchado mucho contra tus pensamientos y ten por seguro que no harás nada indebido, lo primero que te diré es un día a la vez, trata de dormir, mañana será otro día y otra lucha. Lo que tienes puede ser TOC o cualquier otra cosa pero si ten por seguro que debes cambiar de psicóloga y que con un tratamiento estarás bien, no será para siempre, yo llevo 26 años con esta enfermedad y nunca le he hecho daño a nadie ni he hecho algo que me parece indebido. Leí en un artículo sobre el TOC que los pensamientos compulsivos son normalmente lo contrario a nuestra personalidad o lo que somos y es por eso que nos provoca ansiedad porque es algo irracional para nosotros. Descansa y mañana será un nuevo día para seguir demostrandonos que somos más fuerte que esto. Disculpa que es bastante largo, espero haberte podido ayudar

    0
    gallo
    Participante
    Offline
    Registro: 23 mayo 2017
    Temas: 1
    Respuestas: 38

    Gigi, cambia de psicólogo pues éste/a demuestra no tener mucha idea de TOC.
    En este foro encuentras unas recomendaciones de como encontrar un psicólogo especializado en toc. La asociación TOC Granada trabaja con una serie de psicólogos especializados, ponte en contacto con ellos y ellos (dicha asociación) te dirá a qué psicólogos te recomiendan ir. Tienen psicólogos por muchas ciudades distintas del país.

    Ahora, analizando tu caso, tus síntomas son de TOC:

    Por un lado tienes el MIEDO a poder cambiar de orientación sexual, éste miedo es el origen de todo.
    Tienes COMPULSIONES en forma de rituales de COMPROBACIÓN:”comprobarte mentalmente si una chica te gustó o no, si te gustaría besarla, darle la mano…”. Lo cual además te genera mucha angustia, es decir la Compulsión NO SIRVE para quitarte la angustia (aunque tú crees que puede servir y por eso la ejecutas) sino que es una trampa que te aumenta la ansiedad y angustia y vicia a tu cerebro más en esos circuitos (“brain lock”), dando fuerza, asentando y consagrando la obsesión.

    También tienes COMPULSIONES en forma de rituales de EVITACIÓN: “evitas el contacto físico con personas de tu mismo sexo”, “no puedes ver películas o series por miedo (una vez más el miedo) a que te vaya a gustar alguien de tu mismo sexo”.

    Además también pareces tener un poco o mucho de TOC de AMORES, según tus propias palabras MIEDO (una vez más el miedo) a que me pudiera gustar otro chico que no sea tu novio…se sabe que el toc de amores y el toc de orientación sexual están muy relacionados y las personas que sufren uno suelen también sufrir el otro, al mismo tiempo o en momentos temporales bien distintos de su vida.

    Como te dijo Lolaflores2, tu obsesión o miedo es algo muy contrario a tu naturaleza (hetero) por eso te genera tanta ansiedad y gracias a que te genera tanta ansiedad tiene la capacidad de obsesionarte. Desgraciadamente el ser humano (especialmente el toquiano) se obsesiona con lo que le desagrada profundamente.

    Puedes ver personas de tu mismo sexo atractivas (eso es normal, lo hacen los heteros, homos, bi…y no es indicativo de orientación sexual alguna) y estando obsesionada tu ATENCIÓN SELECTIVA hará que te fijes más en personas de tu mismo sexo atractivas, lo cual no debe ser interpretado sino como un fenómeno de nuestra atención que es selectiva (me repito). Pero lo cierto es que no te gustaría estar con esas chicas atractivas, por eso las evitas, por eso repites los rituales de comprobación hasta llegar al resultado de que “no te gustaría”, resultado que te deja temporalmente algo tranquila. Pero que como toda COMPULSIÓN luego te hace repetirla, para volver a estar segura de que tu orientación no ha cambiado. Y dichas compulsiones retroalimentan la obsesión, la hacen más fuerte.

    Las compulsiones son una trampa, debes evitarlas hasta erradicarlas de tu comportamiento, una vez consigas erradicarlas tu obsesión, ansiedad y miedo irán bajando hasta con el tiempo incluso desaparecer. Se dice fácil…

    Empieza por buscar un psicólogo realmente especializado.
    Ánimo!.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    La asociación TOC Granada trabaja con una serie de psicólogos especializados, ponte en contacto con ellos y ellos (dicha asociación) te dirá a qué psicólogos te recomiendan ir. Tienen psicólogos por muchas ciudades distintas del país.

    Desgraciadamente, esto no es tan fácil como lo planteas. Muchos de los psicólogos fuera de la asociación parece que se han amotinado o reclamado su “independencia” y están actuando en estos últimos años, como les viene al pairo  :-

    En Estados Unidos, algunas personas toman la determinación de desplazarse, aunque sea para una terapia intensiva. España afortunadamente no es tan grande (la máxima distancia entre dos puntos apenas supera los 1.000 kilómetros).

    Por eso, en este punto no te creas que es tan fácil encontrar psicólogo. Pero a raíz de una serie de ideas que me han dado varias personas, estoy empezando a llevar algo a cabo que espero dar a luz a finales de este año para medio-intentar resolver este problema de optimizar la búsqueda.

    Veremos que tal avanza

    Por lo demás, todo correcto. A veces creo que una terapia individual o con co-terapeuta/acompañamiento profesional (esto si es más facil de encontrar), es mucho más provechosa. Otro de los temas que tengo el tintero desarrollar con más tranquilidad.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    gigi
    Participante
    Offline
    Registro: 9 agosto 2018
    Temas: 2
    Respuestas: 3

    Gracias por sus opiniones chicos… por lo menos necesitaba saber que opinaban respecto a la psicologa que acudí.
    No me sentí del todo comoda además.. no sabía si era yo la que no me queria aceptar o ella que realmente no esta muy informada respecto al TOC, asi que estaba en duda si seguir yendo o no.
    Soy de córdoba capital, Argentina. No se si alguien sepa de alguien especializado en toc que me pueda recomendar me sería de mucha ayuda..

    0
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.