presentación

  • Este debate está vacío.

presentación

  • lapeque
    Participante
      Registrado el: 30 marzo 2015
      Temas: 2
      Respuestas: 149

      Hola a tod@s!

      Me llamo Noelia y estoy en tratamiento por TOC. No se si es un TOC típico, si bien cuando era más chica fui chequeadora (enchufes, llaves de gas, llave de la puerta) todo antes de salir y re chequear lo chequeado.
      Creo que tengo  TOC somático, o de simetría, no lo tengo muy claro.
      Ahora, y desde que fui mamá comencé con miedo a las enfermedades y me obsesiona la simetría en el cuerpo, por ejemplo si tengo un ganglio de un lado, chequeo del otro, y asi con muchísimos temas, por ejemplo que vea mejor de un ojo que del otro, y esas ideas (miles, todas relacionadas con el cuerpo) me consumían muchísimo tiempo.
      Ahora estoy en tratamiento con psicóloga y psiquiatra, tomo escitalopram, clonazepam y aripiprazol para las ideas obsesivas. Recién ahora me siento mejor con las ideas, no es que no las tengo pero por ahora pasan y no se quedan. Aparte me hicieron estudios y me dieron mal algunos neuroquímicos, baja serotonina, y otro tema con la dopamina.
      Así estoy ahora, mi psiquiatra me dice que estoy mejor y me va a ir bajando un poco la medicación pero el tratamiento es largo.
      bueno, creo que mas o menos resumí todo, les mando un saludo

      Noe

      lapeque
      Participante
        Registrado el: 30 marzo 2015
        Temas: 2
        Respuestas: 149

        Me olvidé de decir que tengo 36 años,y dos nenas de 5 y casi 1 año  :)

        Removed
        Participante
          Registrado el: 18 enero 2015
          Temas: 6
          Respuestas: 54

          Hola, Noelia!! :)

          Mucho ánimo en tu recuperación. Recuerda que lo más importante es la terapia, el ir desarrollando herramientas para superar tus obsesiones y tu ansiedad sin necesidad de medicación (aunque si ahora consideras que es mejor empujarte con algo de medicación, tampoco está mal; no hay que obsesionarse! nunca mejor dicho jaja).
          En este foro hay mucha información útil sobre formas de tratamiento del TOC (busca en Tratamiento del TOC), y otros muchos recursos que te pueden ayudar.
          Yo ahora estoy practicando la exposición con prevención de respuesta, que es una de las terapias más efectivas para el tratamiento del TOC, aunque la terapia de los 4 pasos de Jeffrey Schwartz también la veo muy útil. Es cuestión de encontrar lo que te funcione a ti.
          Si quieres investigar un poco más acerca de estas terapias, te recomiendo que leas sobre ellas en el foro, o que te leas los libros “venza sus obsesiones” de Edna Foa, y “Brain Lock” de Jeffrey Schwartz.

          Muchísimo ánimo! Ve informando de tus progresos  :D

          lapeque
          Participante
            Registrado el: 30 marzo 2015
            Temas: 2
            Respuestas: 149

            Gracias shiloh por la bienvenida! estoy leyendo TOCados, tu tienes la llave, de Damian Alcolea, hasta ahora me enganchó…
            Yo hago terapia tradicional pero le tengo mucha confianza a mi terapeuta (es relativamente nueva y me gusta como me lleva en las sesiones), nunca hice cognitivo-conductual ni nada de eso, que dicen que es lo mejor para TOC, voy a investigar un poco el foro y leer lo que me recomendas  :)

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.