presentacion:

Etiquetado: 

presentacion:

  • EMERSON60
    Participante
      Registrado el: 1 junio 2020
      Temas: 2
      Respuestas: 2

      Hola: tengo 60 años, llevo 46 años con toc, aunque hace 20 me hicieron el diagnostico, he pasado por distintas etapas, con compulsiones de distintos tipos, y las obsesiones fueron de acuerdo a la etapa en que estaba mi vida, es decir se basaban en las preocupaciones del momento de acuerdo al ciclo vital.  Temas que tenian que ver con el sexo en la adolescencia, con mi vida profesional posteriormente, y con la salud en estos años de mi vida, aunque el tema enfermedad me acompaña desde siempre.  Puedo decir que he hecho muchos tipos de tratamiento, pero lo que me cambio fue el haber a los 40 años y muy deprimido consultar a un terapeuta cognitivo conductual, eso y la sertralina primeramente y luego la fluoxetina me cambiaron la vida.  He hecho analisis que si me sirvio para la vida, pero no cambia el toc, he dejado la medicacion un par de veces, la primera vez hasta 3 años pero los eventos vitales importantes (fallecimiento de mi padre, enfermedad de mi madre) me volvieron a tomar la decision de volver a tomar la medicacion, aunque en dosis bajas, con eso ando muy bien.  Bueno imaginense que con tantos años de toc tengo mucho que contar pero como presentacion me parece razonable, muchas gracias y un saludo a todos.

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)

    Debes estar registrado para responder a este debate.