Presentación

  • Este debate está vacío.

Presentación

  • magnolialoto
    Participante
      Registrado el: 25 noviembre 2019
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Buenas noches.

      Llevo más de dos años realizando comportamientos obsesivos, aunque ya antes había mostrado indicios, y aún no he sido diagnosticada. Si os soy sincera, me siento un fraude. Leo a otras personas y veo que es muy frecuente tener pensamientos obsesivos, pero yo no los tengo (o no los he identificado). Lo que sí tengo son numerosos rituales, cada uno más ridículo que el anterior, que realizo por miedo a morir, que me pase algo grave o tener mala suerte en general. Y con esto llega la segunda razón por la que me siento un fraude: tengo mi problema muy “racionalizado”; es decir, he creado ciertas “normas” o “loopholes” para modificar mis rituales o tratar de eliminarlos. Por ejemplo, si me da por golpearme tres veces cada tobillo, me “obligo” a mí misma a parar porque es malo para mi salud. A pesar de esto, aún tengo muchísimos rituales que no puedo evitar o sufro una ansiedad apabullante.

      Mis rituales están muy relacionados con números, repeticiones y la colocación minuciosa de las cosas. Normalmente hago tres repeticiones de tres en tres, con una cuarta para sentirme completamente segura. Pronto voy a ir al médico de cabecera para que me derive a un psicólogo (no tengo dinero para ir a la privada) y tengo miedo de que considere que no me pasa nada, que la atención psicológica que me ofrezcan sea pésima o que simplemente me empastillen.

      Gracias de antemano por escucharme (o más bien leerme).

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)

    Debes estar registrado para responder a este debate.