Presentacion

Presentacion

  • LouYugii
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 31 octubre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    . Empezó creo a los 4 años. Lleva 24 años:

    2. Comúnmente quiero fluir pero cuando ecuentro algo que me genera ansiedad no  quiero pensar en eso (porque puede ser algo sobrevalorado(o al menos lo es para la mayoría de personas)) cuando caigo en la tentacion de pensar en eso la mayoria de veces hago compulsiones.

    3.  Pensamientos o movimientos corporales(como cerrar los ojos para pensar en lo que estaba realizando) para retomar el hilo de lo que estaba haciendo, pensar que eso no importa tanto.

    Cuando tengo una obsesion Y no hago algo o respondo de alguna forma, siento que falta algo, que no estoy luchando, no estoy defendiendome , perdiendo la batalla o dandome por vencido. Y lo peor o lo que no quiero , es creer eso, crear una indefension y darle la razon al universo y sin pelear. Duros golpes que estaria recibiendo todo el dia y sin parar, sin saber realmente o completamente como defenderme o manejarlo.

    4. Si he ido a poco efectivas  “terapias” pero por otras razones relacionadas.

    6. He tomado pastillas psiquiatricas sin efecto o poco efectivas.

    0
    LouYugii
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 31 octubre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    Continuamente parece que estoy en estado alerta sobre lo que estoy haciendo o lo que voy a hacer, quizás sintiendo cual es la mejor manera de hacer las cosas queriendo elegir la mejor opción cercano al perfeccionismo o la mejor version de mi mismo.

    Quizá eso pueda relacionarse con caminar sobre cáscaras de huevo.

    0
    itabrast
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 19 septiembre 2019
    Temas: 0
    Respuestas: 3

    Ciao a tutti vengo dall'italia / itawero

    0
    LouYugii
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 31 octubre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    ¿Cuanto tiempo lleva superar la inseguridad por el toc? (Y el sentirme mal?)

    0
    LouYugii
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 31 octubre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    Aveces hago una compulsion y no logro identificar que compulsion es.

    A vevces siento que la gente me mira al pasar, o un carro paso pitando demasiado cerca(por ejemplo) y me sentí que lo hacían por mi…

    Constantemente siento que algo muy malo me está pasando y no me deja concentrarme en lo que estoy haciendo,  y a. veces creo que esto me afecta siempre.

    A veces me dan ganas de anotarlo todo para ser mas conscientes de las cosas incluso hacer un diario personal pero no solo del toc sino de toda la vida para superarse en todos los aspectos de la vida.. Concluí esto después que leí un estudio cientifico que decía que las personas que iniciaron un diario personal presenciaron un aumento en la autoestima….

    Creo que hago compulsiones cuando dejo de fluir…no sé,  es una idea.

    Me da miedo revisar los comentarios de facebook por lo que me pueden llegar a decir. Compulsion: dejarlo para despues cuando me sienta mejor (o todo pase)

    Siempre estoy verificando y pensando que todo esté correcto o bien.

    Me he dado cuenta que cuando no quiero sentir una emocion (negativa,  por ejemplo) muevo los dedos ansiosamente como para distraer la mala emocion hasta que me vuelva a sentir normal,  y esto suele durar unos segundos hasta que vuelva a pasar. No he contado la verdad cuantas veces me pasa en el día.

    0
    LouYugii
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 31 octubre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    Cuando me subo a un bus dudo y me sugestiona un poco el elegir una silla.
    ¿La que cogí esta bien? Hubiera sido mejor sentarme en otra silla? Y si me cambio?

    Y así en muchas partes.donde debo elegir como en una cafetería.

    En todo momento siento la necesidad de hacer algo, me siento atrapado y muy vulnerable en una casa donde me vigilan .

    ¿Como puedo solucionar un problema si no sé que tengo ese problema? Casi siempre voy por la vida sintiendo y pensando que hay algo o muchas cosas malas en mi  pero no logro identificarlas facilmente.

    Creo que debo hacer lo que tengo que hacer porque esas cosas(el dejar de fluir,  las obsesiones e ideas que me dicen que algo va a salir mal) no son tan importantes como para prestarles atención.,  pero me cuesta mucho no hacer compulsiones para no sentirme mal.

    0
    Juan Monsalve
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 20 febrero 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    Soy LouYugii, tuve entrar a traves de Google porque no me deja con el usuario normal.

    -He comprobado que cuando hay muchos sonidos o ruido a mi alrededor no me puedo concentrar bien, hasta el punto que tengo que cerrar los ojos para enfocarme otra vez en lo que estaba haciendo

    -Constantemente estoy releyendo comentarios escritos en chats como Telegram, whatsapp, foros de internet, Facebook, etc… Como para ver si es bueno y no me expliqué mal. Casualmente después de que explico algo, ya van varias veces que me dicen que no me entienden bien lo que digo y que vuelva a escribir.

    Hace poco veia una transmisión por Twitch y la streamer se pone un momento a hacer algo en el celular… Y luego me pregunto… : ¿cómo haría yo en esa situación?
    Se me ocurre por ejemplo pedirle al público de Twitch que me de un segundo para contestar un mensaje en Whatsapp

    luego un espectador me dice : “no deberias hacer eso, debes tener más respeto con tus viewers”

    Y yo me quedo pensando en eso , analizando si hice mal, si hice bien, si el seguidor tenía razón analizando…

    Y no me gusta dejar temas inconclusos así que rumeo una y otra vez el mismo pensamiento que muchas veces surge de forma automática y espontánea sin yo quererlo

    -Si no hago las cosas unicamente cuando me sienta bien siento que estoy haciendo algo mal. A veces aplazo una simple tarea varios días o más, esperando a que me sienta bien.

    -Creo que toda la gente está en una realidad muy distinta a la mia. Como si el mundo se rigera por unas reglas y yo no las estuviera cumpliendo o estuviera haciendo algo malo o uso indebido de ellas, y esto me hace sentir mal e impotente.

    0
    franciscogl
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 21 febrero 2020
    Temas: 0
    Respuestas: 65

    E

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por franciscogl.
    0
    franciscogl
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 21 febrero 2020
    Temas: 0
    Respuestas: 65

    Madre mía Vitali, me parece exagerado que digas que la causa del TOC es ahora una falta de voluntad, como si las personas sin trastorno no lo tuvieran porque tienen una férrea fuerza de voluntad! Las personas sanas no tienen que hacer ABSOLUTAMENTE NADA para estar sanas, a ver si te enteras. Buscad ayuda en un psiquiatra y no aquí, huid y no miréis atrás, ninguna ayuda vais a encontrar aquí! Yo flipo vamos.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3826

    @ernestov99 el TOC se desarrolla a través de un proceso de aprendizaje paulatino. En un primer shock el sistema pone a prueba al paciente, sumado a  posiblemente una predisposición quizá genética (inhibición latente). No voy a explicártelo más veces porque tienes dificultades de comprensión lectora y quizá te cueste entender los conceptos como un todo.

    De todas formas, es puro hartazgo leer a una persona como tú, sin TOC, sin haber leído prácticamente ni una sola línea sobre el trastorno y mucho menos haber tratado con al menos 1 solo paciente de manera práctica, estar constantemente proponiendo en un foro como esté.

    Supongo que todo foro tiene su Sambenito, y en este recibe tu nombre. Bienaventurado seas.

    Lo que nunca entendí es como se puede ser tan vil rata. El niño que pone buenas caras cuando busca algo de ti, pero en su esparcimiento, siempre está pensando en como dar una puñalada trapera. Quizá exista cierta correlación con el posible trastorno desconocido que se cierne sobre tu calavera. Esto no es un insulto: es bien sabido que esto es una propiedad tuya. En la Iliada de Homero, se representó a este tipo de persona como al famoso Tersites.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por Leo Vitali.
    0
    franciscogl
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 21 febrero 2020
    Temas: 0
    Respuestas: 65

    Es problema tuyo si te ofendes por el comentario que te he puesto, cuando no he ofendido ni nada! Sin embargo eres tú el que ha faltado, llamandome vil rata! Así que el problema puede que lo tengas tú

    0
    Juan Monsalve
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 20 febrero 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    SIEMPRE que termino de hablar o decir algo me estoy preguntando, ¿lo dije bien? ¿Si lo hice bien? ¿Fui convincente? Soné demasiado seguro? ¿fui acertado? Etc

    Y hago todas esas preguntas inconcientemente, es decir, no me doy cuenta, a veces me digo ¿soy tonto? ¿Por qué me preocupo por todas esas cosas? Todo está bien, todo está bien…

    Y luego la primera compulsión parece funcionar y calmarme un poco, pero cuando me propongo no escatimar a esas emociones, las dejo pasar sin pensarlas y me empiezo a sentir ansioso, me sudan las manos y mientras más pasa el tiempo aumenta una vocecita que me dice que algo anda mal.

    Me gustaría recibir feedback, he puesto algunas obsesiones y compulsio es pero no sé por dónde empezar. ¿Cuáles son los pasos para superar el TOC con respaldo científico?

    0
    franciscogl
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 21 febrero 2020
    Temas: 0
    Respuestas: 65

    Me estoy empezando a ver identificado con el TLP, junto con un posible TAG. Estoy leyendo sobre los mecanismos de defensa del TLP y soy eso.

    0
    franciscogl
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 21 febrero 2020
    Temas: 0
    Respuestas: 65

    Pensar en el TLP como el que tiene relaciones caóticas con otras personas (cosa que no me pasa) sería lo mismo que pensar que el TOC es lo de lavarse las manos?

    No me deja enviar mensajes privados.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por franciscogl.
    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3826

    Buscad ayuda en un psiquiatra y no aquí, huid y no miréis atrás, ninguna ayuda vais a encontrar aquí!

    La vil rata escribe esto y unas horas después está preguntando sobre su posible diagnóstico como si nada.

    Invitas a los usuarios a huir pero tu te quedas tocando los cojones: Esto es la puta traca. O eres gilipollas o tu diagnóstico te vuelve gilipollas.

    Yo sigo teniendo fe que es lo segundo.

    Te voy a enseñar un vídeo por el que pienso que es lo segundo. En este vídeo se ve el caso de una niña que había sido fuertemente maltratada y abusada física y psíquicamente por su padre biológico. Y se volvió una psicópata que de haber continuado así hasta su adultez, posiblemente hubiera acabado en la cárcel, y tachada de persona deleznable.

    ¿Tú crees que realmente nació siendo mala persona? ¿O las circunstancias le llevaron a ser mala persona en contra de su voluntad? Posiblemente hubiera algo genético o de nacimiento que le diera más preposición a convertirse en esto, pero desde luego las condiciones del medio y su reacción ante las circunstancias en un porcentaje variable le llevaron a ser esto.

    Por eso, yo no te he echado del foro todavía pese a su vileza rateril. Que te llame vil rata no es un insulto, es simplemente una forma de que tengas claro cuál es la percepción que tengo yo y seguramente tus compañeros, ante tu actitud presente.

    Así tendrás respuesta ante la pregunta: “¿Por qué me rechaza la gente si yo me esfuerzo en caer bien a los demás?“.

    Si en tu caso habláramos de un Trastorno de Personalidad Antisocial por ejemplo, o un Trastorno Esquizoafectivo, explicaría totalmente tu conducta y pese a que puede resultar molesto en el foro que andes dando tu opinión tan arbitraria y gilipollesca, por otro lado hay que entender que lo tuyo pueda ser fruto de una condición, exculpándose en un 50% de tu modus operandi (no al 100% ojo, tampoco te creas que todo el monte es orégano)

    El vídeo de la niña:

    Afortunadamente la niña esta se trató con una terapeuta especialista y ahora es enfermera. Tú no te tratas con nadie, salvo con especialistas de TOC y sigues manteniendo año tras año tu naturaleza de vil rata. Si la niña no se hubiera tratado, ¿dónde hubiera acabado?

    La gran pregunta es: ¿cuánto podrá aguantar Vitali al Sambenito de este foro?

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate.