Presentación

  • Este debate está vacío.

Presentación

  • JuanR.
    Participante
      Registrado el: 2 octubre 2018
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola, mi nombre es Esteban, tengo 20 años, soy de Colombia. No estoy seguro si lo que tengo es un TOC, pero desde tenía 13 años más o menos, empecé a realizar una especie de rituales como tocar un objeto cierta cantidad de veces, colocar el volumen del computador en un número par pero nunca repetido, es decir, es válido el 46 pero no el 44, pienso que el número 11 y los números del 20 al 29 son de mala suerte, por eso trato de nunca mirarlos en el reloj o en cualquier cosa, cuando estos tomando algo siempre los últimos sorbos los cuento de a tres, es decir, deben ser solo tres los últimos sorbos, igualmente pasa con algunos alimentos pequeños, me los debo comer en tres mordiscos, apago y prendo el celular cierta cantidad de veces hasta que sienta que estoy tranquilo, la alarma la debo colocar en números divisibles por 5, muchas veces debo realizar las cosas varias veces hasta que quede tranquilo, me muerdo una uña cierta cantidad de veces y muchas cosas más que para mí han sido normales durante este tiempo, todo eso lo hago pensando en que sí no lo hago algo le puede suceder a mi familia, a mí o algo malo puede pasar. Feliz día para los que me leen.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Hola. Pues si, hablamos de un TOC común.
        Empieza por aqui
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.