presentacion

Etiquetado: 

presentacion

  • EMERSON60
    Participante
      Registrado el: 1 junio 2020
      Temas: 2
      Respuestas: 2

      hola; tengo 60 años, tengo obsesiones desde aproximadamente los 5 años, los temas de estas fueron cambiando de acuerdo a mis ciclos vitales, el tema que generaban se daban de acuerdo a las preocupaciones de determinada edad, comencè a hacer terapia a los 24 años durante un año, y a los 31 nuevamente durante 8 años, hasta que tuve una depresiòn y comencè a tomar sertralina, puedo decir que eso me cambiò la vida.  Me dieron el diagnostico de toc, y terapia cognitiva-conductual.  Hasta el 2008 estuve medicado y comencè psicoanalisis, deje la medicaciòn durante 3 años, en que comencè a tener miedos hipondriacos y que coincidiò con diagnostico de una enfermedad y posteriormente muerte de mi padre, ya habia fallecido mi mèdico y fui diagnosticado como distimia, recuperandome a los pocos meses de comenzar con fluoxetina.  Desde ese momento, una vez sola deje la fluoxetina por 6 meses volvieron los miedos hipocondriacos, recuperandome a los pocos meses de reiniciar la fluoxetina 20 mg.  No tengo grandes compulsiones, pero si pensar en la finitud de la vida, pero solamente en algunos momentos, en esos momentos comienzo a temer tener una enfermedad (sobre todo  cancer) aunque no tenga ningùn sintoma. Aùn asi por ahì con una sesion de analisis mejoro y me recupero, por eso leyendo, me da la sensaciòn que es un toc raro, (mejora con baja dosis de fluoxetina y psicoanalisis).  Mi edad ya me hace pensar en la finitud de la vida, y aunque no tengo ninguna enfermedad, salvo el toc, es el tema (el leiv motiv) de las obsesiones actuales, como en la infancia fueron las enfermedades, en adolescencia el tema sexual y posteriormente temas profesionales.  Muchas gracias por leerme y espero seguir conociendo esto y comunicarme con otras personas con este problema.

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)

    Debes estar registrado para responder a este debate.