Presentación

Presentación

  • JD
    Participante
      Registrado el: 20 febrero 2020
      Temas: 2
      Respuestas: 11

      -Empezó creo a los 4 años. Lleva 24 años:
      2. Comúnmente quiero fluir pero cuando ecuentro algo que me genera ansiedad no  quiero pensar en eso (porque puede ser algo sobrevalorado(o al menos lo es para la mayoría de personas)) cuando caigo en la tentacion de pensar en eso la mayoria de veces hago compulsiones.

      3.  Pensamientos o movimientos corporales(como cerrar los ojos para pensar en lo que estaba realizando) para retomar el hilo de lo que estaba haciendo, pensar que eso no importa tanto.
      Cuando tengo una obsesion Y no hago algo o respondo de alguna forma, siento que falta algo, que no estoy luchando, no estoy defendiendome , perdiendo la batalla o dandome por vencido. Y lo peor o lo que no quiero , es creer eso, crear una indefension y darle la razon al universo y sin pelear. Duros golpes que estaria recibiendo todo el dia y sin parar, sin saber realmente o completamente como defenderme o manejarlo.

      4. Si he ido a poco efectivas  «terapias» pero por otras razones relacionadas.
      6. He tomado pastillas psiquiatricas sin efecto o poco efectivas.

      -Continuamente parece que estoy en estado alerta sobre lo que estoy haciendo o lo que voy a hacer, quizás sintiendo cual es la mejor manera de hacer las cosas queriendo elegir la mejor opción cercano al perfeccionismo o la mejor version de mi mismo.
      Quizá eso pueda relacionarse con caminar sobre cáscaras de huevo.

      -¿Cuanto tiempo lleva superar la inseguridad por el toc? (Y el sentirme mal?)

      -Aveces hago una compulsion y no logro identificar que compulsion es.

      A veces siento que la gente me mira al pasar, o un carro paso pitando demasiado cerca(por ejemplo) y me sentí que lo hacían por mi…
      Constantemente siento que algo muy malo me está pasando y no me deja concentrarme en lo que estoy haciendo,  y a. veces creo que esto me afecta siempre.

      A veces me dan ganas de anotarlo todo para ser mas conscientes de las cosas incluso hacer un diario personal pero no solo del toc sino de toda la vida para superarse en todos los aspectos de la vida.. Concluí esto después que leí un estudio cientifico que decía que las personas que iniciaron un diario personal presenciaron un aumento en la autoestima….

      Creo que hago compulsiones cuando dejo de fluir…no sé,  es una idea.

      Me da miedo revisar los comentarios de facebook por lo que me pueden llegar a decir. Compulsion: dejarlo para despues cuando me sienta mejor (o todo pase)
      Siempre estoy verificando y pensando que todo esté correcto o bien.

      Me he dado cuenta que cuando no quiero sentir una emocion (negativa,  por ejemplo) muevo los dedos ansiosamente como para distraer la mala emocion hasta que me vuelva a sentir normal,  y esto suele durar unos segundos hasta que vuelva a pasar. No he contado la verdad cuantas veces me pasa en el día.

      -Cuando me subo a un bus dudo y me sugestiona un poco el elegir una silla.
      ¿La que cogí esta bien? Hubiera sido mejor sentarme en otra silla? Y si me cambio?

      Y así en muchas partes.donde debo elegir como en una cafetería.
      En todo momento siento la necesidad de hacer algo, me siento atrapado y muy vulnerable en una casa donde me vigilan .

      ¿Como puedo solucionar un problema si no sé que tengo ese problema? Casi siempre voy por la vida sintiendo y pensando que hay algo o muchas cosas malas en mi  pero no logro identificarlas facilmente.

      Creo que debo hacer lo que tengo que hacer porque esas cosas(el dejar de fluir,  las obsesiones e ideas que me dicen que algo va a salir mal) no son tan importantes como para prestarles atención.,  pero me cuesta mucho no hacer compulsiones para no sentirme mal

      -He comprobado que cuando hay muchos sonidos o ruido a mi alrededor no me puedo concentrar bien, hasta el punto que tengo que cerrar los ojos para enfocarme otra vez en lo que estaba haciendo

      -Constantemente estoy releyendo comentarios escritos en chats como Telegram, whatsapp, foros de internet, Facebook, etc… Como para ver si es bueno y no me expliqué mal. Casualmente después de que explico algo, ya van varias veces que me dicen que no me entienden bien lo que digo y que vuelva a escribir.

      Hace poco veia una transmisión por Twitch y la streamer se pone un momento a hacer algo en el celular… Y luego me pregunto… : ¿cómo haría yo en esa situación?
      Se me ocurre por ejemplo pedirle al público de Twitch que me de un segundo para contestar un mensaje en Whatsapp
      luego un espectador me dice : «no deberias hacer eso, debes tener más respeto con tus viewers»
      Y yo me quedo pensando en eso , analizando si hice mal, si hice bien, si el seguidor tenía razón analizando…

      Y no me gusta dejar temas inconclusos así que rumeo una y otra vez el mismo pensamiento que muchas veces surge de forma automática y espontánea sin yo quererlo

      -Si no hago las cosas unicamente cuando me sienta bien siento que estoy haciendo algo mal. A veces aplazo una simple tarea varios días o más, esperando a que me sienta bien.

      -Creo que toda la gente está en una realidad muy distinta a la mia. Como si el mundo se rigera por unas reglas y yo no las estuviera cumpliendo o estuviera haciendo algo malo o uso indebido de ellas, y esto me hace sentir mal e impotente.

      SIEMPRE que termino de hablar o decir algo me estoy preguntando, ¿lo dije bien? ¿Si lo hice bien? ¿Fui convincente? Soné demasiado seguro? ¿fui acertado? Etc
      Y hago todas esas preguntas inconcientemente, es decir, no me doy cuenta, a veces me digo ¿soy tonto? ¿Por qué me preocupo por todas esas cosas? Todo está bien, todo está bien…

      Y luego la primera compulsión parece funcionar y calmarme un poco, pero cuando me propongo no escatimar a esas emociones, las dejo pasar sin pensarlas y me empiezo a sentir ansioso, me sudan las manos y mientras más pasa el tiempo aumenta una vocecita que me dice que algo anda mal.

      Me gustaría recibir feedback, he puesto algunas obsesiones y compulsio es pero no sé por dónde empezar. ¿Cuáles son los pasos para superar el TOC con respaldo científico?

      JD
      Participante
        Registrado el: 20 febrero 2020
        Temas: 2
        Respuestas: 11
        • Hola, cuál es el siguiente paso? He puesto algunas compulsiones pero no sé como solucionarlas.
        Leo Vitali
        SuperAdmin
          Registrado el: 24 agosto 2012
          Temas: 448
          Respuestas: 4052

          En general parece un caso de perfección. Los casos de perfección suelen tener cierto parecido al llamado Trastorno de Personalidad Anancástica que se trata prácticamente igual que un TOC al uso. Por eso te recomiendo que te leas los artículos que hay publicados en la web.

          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          JD
          Participante
            Registrado el: 20 febrero 2020
            Temas: 2
            Respuestas: 11

            Hola de nuevo, qué tal Vitali? Desde ya te doy las gracias por las ayudas que nos brindas

            con leer los articulos que hay en la web significa los articulos del blog? o temas del foro? En la web hay pocos artículos comparado a la cantidad de temas que hay en el foro.

            Algo que me inquieta tambien es si todos los toc se solucionan de igual manera o la superación de mi toc debe hacerse con pasos diferentes? y como diferenciar estos temas con los toc diferentes?

            • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 8 meses por JD.
            Leo Vitali
            SuperAdmin
              Registrado el: 24 agosto 2012
              Temas: 448
              Respuestas: 4052

              La diferencia con un TOC es que vas a tener que trabajar con más ímpetu e hincapié todavía, que el TOC medio. Si el TOC tiene que esforzarse 2 horas al día, a ti te van a tocar 6, un trabajo a jornada completa durante bastantes meses.

              Pero la teoría y la práctica en esencia, son las mismas.

              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              JD
              Participante
                Registrado el: 20 febrero 2020
                Temas: 2
                Respuestas: 11

                La constante confusión sobre lo que siento, mi diagnóstico no seguro o incierto, me hace paralizar y no me deja encontrar respuestas nuevas, pues pienso que puedo estar perdiendo mi tiempo solucionando un problema que no tengo.

                También la procrastinación y los constantes pensamientos , intrusiones y ansiedad no me dejan vivir, y quizás no parezca pero esos son los principales motivos del por qué no volví a buscar ayuda para solucionar el toc.

                • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 4 meses por JD.
                • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 4 meses por JD.
              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

              Debes estar registrado para responder a este debate.