Presentación

  • Este debate está vacío.

Presentación

  • Tholuta
    Participante
      Offline
      Registered On: 17 mayo 2018
      Topics: 1
      Replies: 0

      Evitar sentirse mal
      Pensar que si hay sensaciones malas se habrá hecho algo mal y por consiguiente se sentirá mal mal y lo demás que ocurra caerá en picado como efecto dominó relacionado a ese suceso. Por ejemplo, el hecho de escribir “caerá en picado relacionado como efecto dominó” o “caerá en picado como efecto dominó relacionado”. Acciones y cosas básicas . La compulsión que se suele realizar es regresar el pensamiento a lo que estaba haciendo o las emociones que sentía antes.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Offline
        Registered On: 24 agosto 2012
        Topics: 448
        Replies: 4053

        Parece que estas dando una definicion. No hablas en primera persona

        “la compulsión que se suele realizar”

        “evitar sentirse”

        ¿Por que hablas en un formato impersonal “se”?
        ¿Tienes miedo supersticioso de que al escribir en primera te afecte de alguna forma?

        Leete esto:
        https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/articulo-'muy-supersticiosos'-de-fred-penzel-ph-d/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        sebastian.castro

          Pufff excelente me ayudo un monton el articulo, enorme tu capacidad para detectar en el ritualismo magico, en lo poquito que escribi. Sabes que me sirvio para darme cuenta, que se centra basicamente en eso, reslizo rituales de repeticion todo el tiempo, si pienso algo y no lo digo, luego me quedo repitiendo lo que pense en decir compuleivamente. O si no lo digo mas adelante en la conversacion y ahi me calmo… o si no me conformo o no me satisfizo lo que dije lo vuelvo a decir de la forma en que me parece correcta. En definitiva son explicitamente magicas, por que cuando me confundo, me equivoco, me pongo a repetir de forma ritual , la escena con la que me puse obsesivo y empiezo a recordar cada accion, cada palabra mia o de las personas involucradas, el ritual consiste en redordar con exactitud “lo sucedido. A continuacion lo que hago es empezar a enunciar un conjuro, repito unany otra vez en mi cabezaml8 que sucedio, como reparando eso que sucedio, o realizo un ritual de correccion de repetir compulsivamente ( magica) lo que deberia haber hecho, dicho, o repitiendo conjuros de palabras exactas sobre que debo hacer para calmarme o sentirme o para evitar ponerme, para evitar nuevamente pensar repetitivamente en lo mismo. Por lo que me pongo obsesivo generalmente es por pensamientos de critica con los cuales me ataco y me juzgo, acerca de todo lo que pienso, hago o digo. No tengomningun pensamiento del tipo de hacerle daño a alguien, ni de matarme, ni pensamientos homosexuales, ni de lavarmelas manos, o por la simetria,ni se me da por rezar. Pero tengo que repetir repeticiones mentales de palabraspara sentirme, no por que vaya a pasar algo, si no solo para calmarme…y lo fisco ya lo dije me vengo sonando el cuello y lo tengo infinflamado por eso, escupo como un guanaco, me separo las pestañas ( el contacto entre las superiores y las inferiores en elmextremo del ojo) es el problema y despuesnada mas, a veces repitomun mismo movimiento para hacerlo bien, pero sigue siendo lo mismo, un ritual para mantener al demonio bajo contro, jajaja muchisimas gracias, me sirvio un montonnnn. Disculpasi escribi mucho es que fue muy liberador, te felicito por el trabajo que llevas adelante es una obra enorme,de una humanidad gigante.Abrazo :D

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Offline
            Registered On: 24 agosto 2012
            Topics: 448
            Replies: 4053

            Ahora que ya conoces el tema lo ideal es que vayas al siguiente paso
            En un papel tienes que escribir cuales son las compulsiones y rituales que llevas a cabo

            Sigue esta guia para identificarlas
            https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.