PRESENTACIÓN:

  • Este debate está vacío.

PRESENTACIÓN:

  • victoc
    Participante
      Registrado el: 30 abril 2018
      Temas: 3
      Respuestas: 36

      Hola, me llamo victoc, y empezó todo cuando tenía 18 años(2009) me diagnosticaron de un brote psicótico (Clínica privada) y no tengo claro si es un toc o no es un toc, aunque en 2010 me diagnosticaron de trastorno obsesivo compulsivo (Medicina pública). Llevo 9 años así.

      Los rasgos específicos de los pensamientos que tengo son: NO los siento como míos propios, es decir, los siento como si ''algo'' o ''alguien'' dentro de mi cabeza me los estuviese imponiendo, indeseados, incluso puedo dialogar con ellos mentalmente.

      Los pensamientos son del tipo: ¿y si soy homosexual? ¿y si me gusta tal o tal persona? ¿y si la beso? ¿Cómo es posible que me hayan 'hackeado' mi orientación sexual? ¿Porqué? ¿no podré tener familia ni amigos como antes? ¿No me podré casar y tener una familia heterosexual? ¿Porqué no? Y a veces esos pensamientos me responden: Porque no, porque eres un mierda, eres una mala persona, no te vas a poder sacar tus estudios ni ser la persona que querías, vas a ser homosexual porque te lo digo yo. Incluidos diálogos de minutos, esos pensamientos los tengo 24 horas al dia, incapacitandome de una manera brutal, sin poder trabajar ni estudiar ni concentrarme casi en nada.

      Compulsiones? A veces, en mi mente me imaginaba a un personaje de ficción intentando destruir esos pensamientos, y a ese ''algo'' que los genera. Había días que me duchaba muchas veces para ver si esos pensamientos se iban, pero era imposible.
      Evito todo tipo de estímulos que me puedan generar los pensamientos de ese tipo, hasta el punto de no salir a la calle.
      Busco síntomas cada día por internet hasta que encuentre lo que me pasa.

      Llevo 9 años en terapia, aunque he parado 4 de veces, la última vez estuve un año y medio en tratamiento psicofarmacológico. Actualmente estoy tomando Sertralina 100mg/dia y (Zeldox 40mg/dia, desde hace dos semanas) aunque en otros períodos de tiempo he tomado Dummyrox 300mg/dia, y no he mejorado nada, sólo un par de dias en los que esos pensamientos desaparecieron tras tomar el Zeldox 40mg.

      En los resutados Yale-Brown he dado positivo en TOC, pero justo hoy acabo de hacer uno sobre brote psicótico y también he dado positivo. Estoy muy confundido.

      Espero que podáis ayudarme, porfavor. Un saludo a todos y todas las personas que conforman este gran foro, y en especial a tí, Vitali.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Bien vamos a empezar por alguna parte porque efectivamente hay algo hay curioso que no es muy común

        Compulsiones? A veces, en mi mente me imaginaba a un personaje de ficción intentando destruir esos pensamientos, y a ese ''algo'' que los genera. Había días que me duchaba muchas veces para ver si esos pensamientos se iban, pero era imposible.
        Evito todo tipo de estímulos que me puedan generar los pensamientos de ese tipo, hasta el punto de no salir a la calle.
        Busco síntomas cada día por internet hasta que encuentre lo que me pasa.

        Esta parte es la que más me llama la atención.

        Lo de evitar los estimulos que generan esos pensamientos y lo no salir a la calle si son compulsiones claras
        Lo de los síntomas tambien
        Lo de no sentir los pensamientos como “tuyos propios” puede ser una egodistonía, no tiene porque ser necesariamente algo psicótico.

        Pero lo más interesante es esto:

        Compulsiones? A veces, en mi mente me imaginaba a un personaje de ficción intentando destruir esos pensamientos, y a ese ''algo'' que los genera.

        ¿Por qué piensas que imaginar un personaje de ficción que destruye esos pensamientos y ese “algo” que los genera, es una compulsión?

        ¿Hacías esto a modo ritual? Es decir:
        A) Te venían esos pensamientos de que te gusta tal persona a modo homosexual
        B) Te entraba una ansiedad enorme
        C) Automáticamente te ponías a pensar en ese personaje de ficción
        D) La ansiedad disminuía

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        victoc
        Participante
          Registrado el: 30 abril 2018
          Temas: 3
          Respuestas: 36

          Si, lo hacía para eso mismo. Pero ni disminuía la ansiedad ni dejaban de aparecer. De hecho por muchas evitaciones y compulsiones rituales que hago no desaparecen. También otro síntoma que puedo describir es cuando veo la tele y hay un dialogo entre dos personas, parece como si las preguntas entre ese dialogo me las hiciesen a mi directamente, y también otro síntoma es que parece que ese ''algo'' que tengo dentro del cerebro me posea, y no me deje haces las cosas que yo quiero hacer, como ir al gimnasio, estudiar, trabajar, etc… Y no sé si los dialogos que te comentaba anteriormente son por culpa del toc o por algo más psicótico, porque esos pensamientos los 'oigo' a veces, con voces de otras personas. La única vez en toda mi vida desde que padezco ésto que los pensamientos se han eliminado en un periodo de tiempo de unas 2 o 3 horas y han bajado la intensidad a sido con el Zeldox, que es un antipsicótico.

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Bien entiendo, pero hay algo que sigue sin encajarme.
            Dices que hacias esa compulsión pero luego dices

            Si, lo hacía para eso mismo. Pero ni disminuía la ansiedad ni dejaban de aparecer.

            Siguiendo la línea de antes te voy a poner un ejemplo ilustrativo: una persona con un TOC de contaminación seguiría este proceso

            A) Viene el pensamiento de que algo malo va a pasar por haber tocado un pomo de una puerta que puede estar contagiado de un virus peligroso
            B) Entra una ansiedad enorme
            C) Automáticamente busca un sitio para lavarse las manos
            D) La ansiedad disminuye

            Pero en tu caso, no ocurre esto según comentas. ¿Para qué haces o hacías esas compulsiones entonces?

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            victoc
            Participante
              Registrado el: 30 abril 2018
              Temas: 3
              Respuestas: 36

              Porque no soy homosexual, y al tener esos pensamientos irreconocibles para mí, pues intentaba de alguna manera que se fuesen, porque esos pensamientos estaban como ''impuestos'' por ''algo'' que tenia ''dentro del cerebro'', no por mi ser, por mi yo, entiendes? He encontrado algo interesante en la Revista Colombiana de Psiquiatría, que puede que te ayude a entender mi caso.

              http://www.redalyc.org/html/806/80635411/

              Explica variantes de TOC y esquizofrenia, tanto co-morbilidad, como de que si los sintomas obsesivos compulsivos aparecen justo cuando empieza un brote psicotico, significa que el cerebro usa esos sintomas para defenderse de la esquizofrenia.

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4052

                Porque no soy homosexual, y al tener esos pensamientos irreconocibles para mí, pues intentaba de alguna manera que se fuesen, porque esos pensamientos estaban como ''impuestos'' por ''algo'' que tenia ''dentro del cerebro'', no por mi ser, por mi yo, entiendes?

                Si entiendo lo que la parte obsesiva te provoca, pero ahora mismo me estoy centrando en la parte compulsiva, que no la entiendo.

                Te vuelvo a formular la pregunta: Si no se va la ansiedad, porque insistías o insistes en estas compulsiones? Por qué no tocas las palmas o te pones a abrir y cerrar puertas? ¿Qué tiene “especial” esa “compulsión” que no tengan otras para ti, si no cumple ningún propósito (a priori)? (es decir, no te quita la ansiedad como no te la quitaría cualquier otra acción)

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                victoc
                Participante
                  Registrado el: 30 abril 2018
                  Temas: 3
                  Respuestas: 36

                  Simplemente por intentar que se vayan esos pensamientos vitalidad, nada más, no sé muy bien porqué, pero lo hacía porque creía que sí se destruía “eso” que tengo dentro de la cabeza se me irian los pensamientos para siempre.

                  Leo Vitali
                  SuperAdmin
                    Registrado el: 24 agosto 2012
                    Temas: 448
                    Respuestas: 4052

                    Pero entonces ahora no lo haces? ¿Qué haces ahora?

                    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                    victoc
                    Participante
                      Registrado el: 30 abril 2018
                      Temas: 3
                      Respuestas: 36

                      Evitación de todo lo que me genere más pensamientos de los que ya tengo de por sí. Pero es que es algo raro, porque no tengo más compulsiones que las de evitación, y cuando me dieron Zeldox 40mg fue la única vez en toda mi vida que he estado unas horas casi sin pensamientos, me alegré tanto que baje a la calle con un amigo y estuve a punto de irme a cenar con él para celebrarlo. Es increíble, de verdad. Lo que también me parece raro son mis síntomas, los diálogos, lo de la televisión, lo del “algo” dentro de mi cabeza… No sé.

                      Leo Vitali
                      SuperAdmin
                        Registrado el: 24 agosto 2012
                        Temas: 448
                        Respuestas: 4052

                        porque no tengo más compulsiones que las de evitación,

                        En el fondo, mucha gente ha pasado por muchisimas compulsiones porque como en tu caso, no les han llegado a “convencer” del todo. Por eso generalmente cuando la gente escribe esos temas tan extremadamente largos que cuentan su historias desde que eran un cigoto, es totalmente inutil, porque esas compulsiones “antiguas”, como ocurre aquí, fueron “intentos” de compulsión fallidos.

                        Pero con los años, las compulsiones se van asentando y se puede comprobar claramente cuales son las más efectivas
                        Y creeme que las compulsiones de evitacion son extremadamente “efectivas” como estarás comprobando ya

                        Por eso te pregunto: Serías capaz de lista todas las evitaciones a día de hoy? (aparte de la de no salir de casa)

                        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                        victoc
                        Participante
                          Registrado el: 30 abril 2018
                          Temas: 3
                          Respuestas: 36

                          Evito sobretodo el contacto con hombres,niños pequeños, ancianos, todo lo que sea sexo masculino, evito películas, libros series, todo lo que tenga que ver con sexo masculino, zonas donde haya mucha gente masculina, pero realmente no todo, por ejemplo hay programas como el chiringuito de jugones que es de fútbol que sí puedo verlo, y hay días que sí que bajo a la calle a comprar, es que es bastante relativo, incluso antes del día 1 de octubre del referéndum ese que hicieron iva a la universidad, y aunque tenía pensamientos iva.

                          Leo Vitali
                          SuperAdmin
                            Registrado el: 24 agosto 2012
                            Temas: 448
                            Respuestas: 4052

                            Tiene pinta de un TOC claramente.

                            De hecho me planteo muy seriamente es que has llegado a tal grado de egodistonía que estas tratando al “generador” de tus pensamientos como una entidad externa.

                            Además por lo que leo en el artículo este que comentas precisamente dice.

                            Un pensamiento recurrente, intrusivo o egodistónico no debe ser considerado una obsesión si sólo gira exclusivamente alrededor de temas delirantes (por ejemplo, imágenes violentas, lo cual constituye un tipo común de obsesión en TOC y puede representar una entidad entera fenomenológicamente diferente en el contexto de la psicosis). En la fase aguda de la psicosis, podría ser necesario excluir las obsesiones cuestionables y reevaluarlas después de que los síntomas psicóticos sean tratados.

                            Blanco y en botella, TOC

                            Yo casi te diría con un alto grado de confianza que es un TOC.
                            De hecho es precisamente uno de los grados más discapacitantes del fenotipo de tu TOC porque por lo que me cuentas, has llegado al grado de máxima animadversión obsesiva por el mismo genero.

                            Y ahora que lo pienso no tiene sentido un trastorno psicótico en un fenotipo como el tuyo. Serías homosexual entonces al ser egosintónico… y por ende no tendrías ningún conflicto. Porque al contrario de otros TOC de fobia de impulsión, la moralidad entorno al tema homosexual esta ya tan asimilada en países occidentales, que no se consideraría un acto tremendamente amoral que atentaría contra tu vida o la de otros (si estuvieras en un país que te pudieran ejecutar por ser homosexual, sería otra historia).

                            Con lo cual, no tiene sentido esa combinación TOC Homosexual – Trastorno Psicótico/Esquizofrénico, o si. 100% de garantía no te podría dar, pero como ya te digo, esa “vocecita” creo que es esa separación entre tu y el pensamiento en una fase extremadamente incapacitante como la que te encuentras ahora

                            Más preguntas: ¿Qué te impediría ahora mismo, bajar a un bar que esten echando el futbol, con un montón de hombres ahí dentro? En el caso que cogieras, fueras y te sentaras en una silla en medio de toda la marabunta, ¿Cómo te sentirías?

                            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                            victoc
                            Participante
                              Registrado el: 30 abril 2018
                              Temas: 3
                              Respuestas: 36

                              Me lo impedirían los pensamientos de contenido homosexual.
                              Pues supongo que mal, pero no por que esté lleno de hombres, no tengo ningún problema contra nadie, sino porque se activarían los pensamientos sobre homosexualidad y me entraría bastante ansiedad supongo, entonces me tendría que ir a mi casa. Es la única compulsión que realmente se que hago, evitación, no hago otras, la del personaje de ficción fue al principio de ésto, pero como no me sirve de nada la dejé de hacer, y solo la hacia cuando dormía. También me duchaba mucho, no contaba las veces ,pero no porque me bajase la ansiedad si me duchaba, sino para que se me quitasen esos pensamientos, porque la ansiedad no me bajaba, ni el malestar tampoco. Vamos, que no me sirve para nada hacer esas compulsiones, la única que me sirve es la evitación.

                              Leo Vitali
                              SuperAdmin
                                Registrado el: 24 agosto 2012
                                Temas: 448
                                Respuestas: 4052

                                Pues supongo que mal, pero no por que esté lleno de hombres, no tengo ningún problema contra nadie, sino porque se activarían los pensamientos sobre homosexualidad y me entraría bastante ansiedad supongo, entonces me tendría que ir a mi casa.

                                Deberías probar a hacerlo un día, porque en el fondo es de lo que mejor define el TOC.

                                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                                victoc
                                Participante
                                  Registrado el: 30 abril 2018
                                  Temas: 3
                                  Respuestas: 36

                                  Te vas a reír, pero me he comprado Triptófano en la farmacia, concretamente marca Ana Maria La justícia, me he tomado una, y en una hora he bajado a ver el Levante-Barça, lo he visto entero. Con obsesiones mínimas. Puede ser efecto placebo, o hay algo más? 

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)

                                Debes estar registrado para responder a este debate.