presentación

  • Este debate está vacío.

presentación

  • garbancito
    Participante
      Registrado el: 7 marzo 2018
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      . Hola a todos!! Agradecer haber encontrado un sitio donde hay personas que puedan entenderme.

      Empece con el TOC a los pocos años de edad, sobre los 6, ahora tengo 37 años.

      Tengo pensamientos puros que me destrozan por dentro, casi siempre relacionados con INFIDELIDAD , y si,,,,,???? Y si he hecho esto?? Pero y si lo hubiese hecho??? Y si paso y tu no te diste cuenta….??? etc…..

      Jamás podría ser infiel a mi pareja pero desde siempre mis peores pensamientos  son sobre estos temas.

      Cuando empece con el TOC de pequeña mis pensamientos eran si no toco esta pared mi mama se m,orirá sino me cuelgo de este árbol  a la gente que quiero le pasará algo terrible.

      Ir con el coche  y si había algún desnivel en la carretera pensar que he matado a alguien y revisar prensa y periódicos para ver si había muerto alguien en esa carretera además de volver mil veces allá mismo para ver si había algo extraño que pudiese acreditar que efectivamente había matado a alguien. A pesar de que mi yo racional sabe que  todo esto es una jugarreta de mi mente no puedo evitar sentirme como si fuese verdad…

      Necesidad de tener que confesar cosas a mi pareja o a mi madre….  y sentimientos de culpa y más culpa!!!!

      Estuve muy bien durante unos años pero en el 2016 vino con más fuerza y ahí se quedo, fui al psiquiatra cuando ya no podía más y me receto sertralina , pero la he tenido que dejar por un motivo de fuerza mayor.

      Voy a terapia y he empezado a meditación si bien no consigo librarme de este mostruo que me consume, mis pensamientos no vienen o van se han quedado ahí todo el día y si bien cumplo con todas mis obligaciones , trabajo  y mi día a día, la calidad de vida que tengo es muy mala a veces incluso pienso que me ha ganado que no puedo más, he luchado demasiado tiempo y no soy capaz de sentir ni un poco de alivio, me se la teoría pero me GANA !!!

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Esto es un TOC de comprobación muy clásico
        Leete esto para empezar a aprender sobre el tema
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        MARU8
        Participante
          Registrado el: 16 mayo 2018
          Temas: 1
          Respuestas: 1

          Apreciado Vitali,

          me gustaría poder hablar contigo.

          Gracias!!!

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.