presentacion

  • Este debate está vacío.

presentacion

  • mikelangelo
    Participante
      Registrado el: 24 octubre 2016
      Temas: 1
      Respuestas: 3

      Hola a todos, bueno en primer lugar, deciros que yo llevo desde los 21 años con toc. Me lo diagnosticaron en la seguridad social, y ya sabeis, medicacion y aotra cosa mariposa. Y asi me he tirado desde entonces y ahora te go 39. Y cada vez que me encobtraba mejor, dejaba la medicacion y volvia a recaer. Bueno la  edicacion que yo tomo es sertralina. Bueno mis obsesiones se centran mas que nada al miedo a la locura, miedo a volverme paranoico, a ser esquizofrenico, a ser un psicopata etc…pensamientos tipo:y si me siguen, y si hay algun francotirador por ahi, y si la chica mora que vive enfrente mia es una terrosista etc…por lo cual podreis ver que es una de las obsesiones mas  angustiantes que hay (creo yo). Bueno para no enrollarme mas deciros que estoy haciendo psicoterapia. En concreto psicoanalisis, ya que creo que este te lleva al origen de tus obsesiones y le dan un sentido.Llevo poco tiempo, ya os ire contando como voy. Un abrazo a todos y deciros que soy de alicante. Por si hay alguien mas. Mucho animo a todos. Saludos.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Ojito, porque no es nada raro observar pensamientos paranoides en comunión al TOC

        En este caso esta parte es muy tipica de TOC

        Bueno mis obsesiones se centran mas que nada al miedo a la locura, miedo a volverme paranoico

        Pero esta parte no:

        :y si me siguen, y si hay algun francotirador por ahi, y si la chica mora que vive enfrente mia es una terrosista etc…

        En cuanto al psicoanalisis, para ambos casos, siento serte franco, pero esta demostrado que es totalmente inutil: estas tirando el tiempo y el dinero ya te lo adelanto.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        mikelangelo
        Participante
          Registrado el: 24 octubre 2016
          Temas: 1
          Respuestas: 3

          Me quieres decir que esos pensamientos, no tienen nada que ver con el toc? Si yo en verdad se que no son verdad.gracias.

          mikelangelo
          Participante
            Registrado el: 24 octubre 2016
            Temas: 1
            Respuestas: 3

            Entonces me quieres decir, que esos pensamientos no tienen nada que ver con el toc. Estoy en panico ahora mismo.

            Leo Vitali
            SuperAdmin
              Registrado el: 24 agosto 2012
              Temas: 448
              Respuestas: 4052

              Es decir, sabes que no son verdad, pero tienes la sensación de que si lo son?

              Por ejemplo, vas por calle y tienes la sensación de que te siguen, pero luego dices: “son mis pensamientos, no me sigue nadie”

              ¿Algo asi?

              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              mikelangelo
              Participante
                Registrado el: 24 octubre 2016
                Temas: 1
                Respuestas: 3

                Si algo asi. Y mi principal miedo, es llegar a creermelo de verdad y poder dañar a alguien. He leido casos con gente que tambien dicen tener un toc asi.o parecido. Por eso me he acojonao cuando me has dicho que estos pensamientos no son nirmales en un toc.

                Leo Vitali
                SuperAdmin
                  Registrado el: 24 agosto 2012
                  Temas: 448
                  Respuestas: 4052

                  Hay que diferenciar, pueden pasar dos cosas: La naturaleza implicita (TOC) o explicita de las cosas (TPP, trastorno de personalidad paranoide)
                  Si tu te sientes mal y desconfias que tal persona te pueda hacer daño, es TPP, pero si tu piensas que por haber pensado que esa persona pueda ser mala podria hacerte daño, entonces es TOC

                  Es dificil diferenciar, pero en esencia es: Si tu crees que ya viene asi por defecto no es TOC, pero si tu crees que es asi porque tu has pensado que sea asi, entonces si podría serlo.

                  Y ya te digo que un  TOC puede convivir con un TPP perfectamente, e incluso puede ser que el TPP sea tan bajo que no pueda ni considerarse un trastorno (como por ejemplo, como la gente que le gusta tener organizadas sus cosas si se las desorganizan, le molesta, pero no para arrancarse los pelos tipo tricotilomania)

                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

                Debes estar registrado para responder a este debate.