Posibilidad hijo herede toc

  • Este debate está vacío.

Posibilidad hijo herede toc

  • anastazia
    Participante
    Offline
    Registro: 7 agosto 2018
    Temas: 8
    Respuestas: 5

    Buenas noches chic@s,estoy planteándome ser mamá y me gustaría saber de los q ya lo sois si alguno de vuestros hijos tiene o creéis que puede tener toc.

    Muchas gracias.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Esto es algo que ha sido respondido al menos una docena de veces en el foro…
    Posibilidad hay. No hay demasiado contraste como para asegurar nada, pero eso está ahí. Se ven muchos casos de familiares con consanguinidad. Con lo cual es una autentica tonteria no tener hijos por tener TOC por este “riesgo”.

    Lo que si es un riesgo de cojones es tener un hijo teniendo un TOC sin tratar en condiciones. Le puedes putear la vida, vaya dependiendo el TOC que tengas. Por ejemplo si tienes un TOC de contaminación, podrias estar  restringiendole hacer millones de cosas propias de los niños como revolcarse en el barro como un cochino. Esto limitará su desarrollo terriblemente, porque una de las peculiaridades del ser humano es que expande sus limites si recibe a temprana edad una estimulación acorde a sus necesidades.

    O también puede afectarle si tienes un TOC de comprobación de algun tipo, y te pasas el día rumiando en voz alta tus temores. Evidentemente le crearas un condicionamiento absurdo (como la gente que le dan miedo los perros y le dicen al niño: “ten cuidado no te vaya a morder”) Al final el niño es un cagon con los perros como los padres.

    Por eso olvidate de genetica y centrate más en lo relativo al aprendizaje y como una persona con TOC puede condicionar a su hijo.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    kpaax
    Participante
    Offline
    Registro: 2 octubre 2014
    Temas: 3
    Respuestas: 34

    Al final el toc  son tendencias obsesivas, miedo y aprendizaje a anticipar lo que puedas pasar,

    si tú tienes toc , tu hijo tendrá toc  1 si  tiene tendencias obsesivas y 2 además aprende a ver la vida desde la obsesión, compulsión.

    Por lo que si tienes un hijo no le enseñes tus miedos, que viva la vida desde la realidad y la razon y no desde el miedo y la obsesión  o irrealidad en la que vivimos nosotros

    Vamos, hazte la valiente siempre., Que no vea tu mundo y corrijele si tiene miedo y compulsiona

    Y si no puedes evitar que el niño se de cuenta, debe saber que estás enferma y que el no debe actuar así

    Por lo demás seguro que serás una gran madre

    0
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.