¿Por que ando pendiente de lo que pienso o veo?

  • Este debate está vacío.

¿Por que ando pendiente de lo que pienso o veo?

  • Francisco sjsjx
    Participante
    Offline
    Registro: 3 diciembre 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Siempre he tenido pensamiento obsesivos pero me centraré en los dos últimos que he tenido últimamente, bueno me explico, últimamente me a dado un miedo a volverme esquizofrénico y siempre ando pendiente de lo que pienso, por ejemplo:el otro día estaba pensando en que audífonos son buenos y de calidad para escuchar música, luego empiezo a pensar en los cantantes que me gustan, después de pensar en eso me digo que por que cambie de tema tan rápidamente y así estoy casi todo el día, pendiente de mis pensamientos con el miedo de estar volviendo loco.
    También me pasa que me asusto con cada sombra u objeto que veo de reojo, por ejem: el otro día estaba sentado al frente de la puerta (estaba abierta)de mi casa (yo estaba adentro) y estaba mirando mi teléfono y de reojo veo para afuera y veo algo café y alto, al mirar de frente asustado veo que era la escalera larga y de color café que dejó mi hermano por que estaba pintado la casa, y cada vez que veo algo de reojo me asusto y pienso que estoy alucinando

    Me gustaría saber si esto que me pasa es normal en una persona con toc o con trastorno de ansiedad generalizada y si a algunos de ustedes les pasó lo mismo u algo similar que me lo escribieran para estar más tranquilo.

    0
    Perlich
    Participante
    Offline
    Registro: 4 marzo 2019
    Temas: 3
    Respuestas: 6

    Tranquilo, a mi también me pasaba cuando me obsesiioné con la idea de padecer una esquizofrenia.
    Incluso veía sombras y me asustaba, o si escuchaba algún murmullo del vecino creía que escuchaba voces.  Estaba contastentemente observando mis síntomas, en un estado de hipervigilancia. Te aseguro que las personas que están desarrollando un brote psicótico no disciernen la realidad y no se plantean si están enfermando.
    Eso es la sugestión, no te preocupes. Cuanto el nivel de ansiedad baje y te veas distraído, verás que irás prestándole menos atención a este tipo de sintomatología…
    Mucho ánimo!

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.